24.2.07

Pequena Miss Yanqui

La archiconocida alfombra roja mañana estará extendida para que se paseen estrellas, estrellitas y estrellados por ella. La Academia no imparte clases de recuperación para los cateados, da muñequitos con un baño de oro y unos segundos para que el afortunado que sostiene la estatuilla en sus manos suelte el debido "zenkiutumaimadertumaiteilortu..."

No he visto todas las pelis nominadas, of course, pero Little Miss Sunshine, aunque no me ha parecido una obra maestra, tiene un puntito gracioso y extraño que resulta agradable.
Mi favorita es Babel, sin embargo. No soy crítica, así que sólo diré que me ha gustado mucho.
Ahora bien, el dichoso premio quién se lo llevará? mañana saldremos de dudas, me da igual si está correctamente otorgado, si lo merecían o no...todos sabemos que hay películas que nunca llegarán a este "yanki-chou" pero son nuestras favoritas igualmente, así que..sigamos viendo cine que nos apetezca ver sea cual fuere su procedencia. No os parece?

Si llegais hasta aquí, me gustaría saber cuál,-es son vuestras películas imprescindibles o que habeis visto más de una vez..siempre podemos conocer alguna película que aún no ha pasado por nuestros ojos. eh?

Y estos dibujos un poco sin sentido, son mi yoga particular... sólo dejar que el lapiz y el cerebro sean pareja de viaje en plena libertad...lo que vaya surgiendo.

17.2.07

Encarna Vales and family invitan a café bagdad

Mi padre siempre recuerda, por estas fechas, a una vecina del barrio que sufría las coñitas de los demás por su nombre.

En carnavales!
Non! decía ela: Encarnita Vales!

No sabe mi padre si odiaba estas fechas especialmente por esto mismo, pero seguro que fruncía algo el ceño por la repetición de la misma broma una y otra vez..
He pensado en ella y le he creado una pequeña familia..que ireis viendo esta semana, si os pasais por aquí.

También estais todos invitados a tomar un carajillo, ignorad al caballero que sólo comprueba la temperatura, no tengo cucharillas, así que tendreis que removerlo con el lápiz, le dará un regustillo especial.
Si hay posos, no hay problema, para eso está la goma, se borran y punto. Pero ¡ojo! aviso, luego no los podreis leer, quizás os interese conocer vuestro futuro...
Por cierto, Mon, cuántos de azúcar?

"Desert road from Vegas to nowhere
Someplace better than where you've been
A coffee machine that needs some fixing
In a little cafe just around the bend.

I am calling you
Can't you hear me
I am calling you...."
[ Bagdad Café ]



14.2.07

El "agosto" del San Valentín en Febrero

De hecho, si nos paramos a pensar, el día de los enamorados y el Carnaval, tienen alguna cosa en común. En ambas fechas, se pueden usar disfraces...

10.2.07

etiquetada mujeeer


El título me ha recordado una canción que todos deberían oir aunque sólo sea una vez en la vida..Impresiona, en todos los sentidos, y resulta pegadiza, se le puede llegar a coger cariño..así que aprovecho este post para que la escucheis. AQUI. (Vampiresa mujer).
Y explico un poco el porqué de este dibujo... Jontxu, un rapaz que esculpe maravillas (podeis seguir su tremendo trabajo en Pindrions)
me ha incluido en el intercambio de "etiquetas" que consiste en contar 6 cosas personales... él las ha contado y las 6 personas elegidas (Xeno, Chema, Laura, Valinha, An y la menda) harían lo mismo, así que, esta es mi contribución a la cadena.

Y, por favor, si teneis un "ratito" libre, paraos a mirar este corto, nominado al Oscar este año, España representada por Guillermo Fesser, cuenta la historia de Binta, una niña de siete años que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio. NO OS LO PERDAIS. Binta y la gran idea.
Y si después de haber completado todo el post, canción, dibujo y corto, teneis algún comentario sobre cualquiera de los 3, venga! a ello!

3.2.07

Arena / Sand

La arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas.
Sand es arena en inglés y es una parte del seudónimo elegido por Amandine-Aurore-Lucille Dupin,(George Sand), escritora francesa. Su primera novela, Rosa y Blanco ("Rose Et Blanche"), fue escrito en 1831 en colaboración con Jules Sandeau, de quien tomó presumiblemente su seudónimo de Sand.
Y así como las partículas de roca toman diferentes formas de granos de arena...la misma ofrece diferentes usos, ya material ya de su nombre, dibujos, esculturas, seudónimos, películas, canciones... Entretenimiento garantizado mientras no publico algo más..."personal".