29.3.07

Show must go on...( 1ª parte )

Eunice Kathleen Waymon, o, más conocida por Nina Simone, fué una gran gran pianista, compositora e intérprete de la música jazz, blues y soul americana.
Una de las Noir Sisters, Loreta, ensaya uno de sus temas en esta ilustración. Tratándose de un ensayo, no está terminada de "maquillar", así que..como decía anteriormente, en Semana Santa, será la actuación como teloneras de O Cadelo Lunático, no os lo perdais.
Y, como todo está relacionado, acompaña al dibujiño de Loreta, el video (creo que por todos conocido) de Nina Simone (My baby just cares for me), en el que, Eunice es una gatita, así que...entre fieras anda el juego.

Me parece haber leído que los autores del vídeo (del 87 más o menos) y sus muñequitos son los mismos "padres" de Wallace y Groomit, o la más reciente "Ratónpolis", que tiene tela el titulito español.. Aarmand Animations.
Y, como de música estamos hablando, este link es un trailer de Flushed Away (Ratónpolis), que cantan " Everybody dance now".

Nina Simone-My baby just care for me

24.3.07

Proximamente en este blog....


Proximamente en este blog...y a todo color...las Noir Sisters como teloneras y Moondogs Blues Party, como estrella invitada, en un show que promete las delicias de los amantes de la mejor música soul-blues gallega. No se lo pierdan, esta Semana Santa estarán de gira, en una "procesión" nunca vista!!

15.3.07

Le Luthier y La Chelo

LUTHIER es la palabra francesa que designa al fabricante de instrumentos de cuerda.

Recordando el famoso grupo LES LUTHIERS, después de haber visto la noticia de que vuelven a España con un recopilatorio de su discografía, y como pequeño homenaje a ellos y los otros luthiers que fabrican y han fabricado música con los objetos más inverosímiles.

Los he visto actuar 3 veces y es posible que haya una cuarta, es mi record de asistencia al mismo artista, gracias a mi y a miles que los ven son ricos los "jodíos", creo que ya han ahorrado suficiente para no tener que fabricarse los instrumentos nunca más!.

En el vídeo ellos mismos explican cómo funciona la "DESAFINADUCHA".

Desafinaducha-Les Luthiers
Y como el blogger funciona cuando le parece bien, no fuí capaz de añadir este mini-dibujo a la colección, así que es un post-añadido. (añadido post-eriormente).
Una mini libreta que se va llenando de manchas varias, desde café hasta borrones de lápiz, o boli, o rotu, o lo que pille. Hoy he leído que se ha descubierto una nueva pantera en Borneo, y es posible que a ésta no la hayan descubierto aún, porque, ahi la vegetación es frondosa.
Por el tamaño de las hojas...es una labor de un entomólogo.

10.3.07

El diablo viste de geisha

Un angel caído, es un angel expulsado del cielo por rebelarse contra los mandatos divinos y una geisha es una profesional del entretenimiento para el sexo masculino.
Podríamos hacer el chiste típico: en qué se parece Lucifer y una geisha? Pues yo diría que en nada, porque la una debe seguir unas normas escritas sobre fuego sin saltarse ni una coma y el otro, ha hecho lo que le ha dado la maligna gana.
Así que, si alguien ve alguna similitud entre ambos personajes, por pequeña que sea, que no dude en comentarla.
Sólo es una filigrana hecha mientras la aburrida programación de la tele resulta ser insufrible.

3.3.07

Puerto de la Coruña

Esta niña, bueno, ésta no, la de la foto que yo vectoricé, existió, la foto fué sacada en el puerto de la Coruña en el año 60 aproximadamente, por Alberto Martí, así que hoy, será una mujer de unos cincuenta y tantos... En la foto original, guarda sus maletas sentada sobre ellas, espera a subirse a un buque que la llevaría no sabemos dónde, pero en definitiva, un lugar mejor...

No está terminada, y no se parece a la niña de la foto, pero quizá sí se vea una pizca de la tristeza de sus ojos.

Donde ella estuvo sentada, hoy en día llegan turistas de pelo rubio y gafas Dior, pero sabemos que este puerto que hoy es tan "chic", fué el escenario de tristes despedidas.

C´est la vie. Todo cambia.