
Una peli que quedó grabada en esta cabeza con memoria de pez, y que he recordado al pensar en un autoestopista.
Es una película fresca, sencilla, divertida y pasmosamente natural para la época (salvo, claro está, que no hay escenas de sexo).
El guión, sobrio y redondo, surgió de una revista americana que cosechaba su mejor público en las peluquerías femeninas. En un número de esa revista se contaba la huída que había protagonizado una hija rica de la mansión de su padre, para reunirse con su amado. Esta anécdota, habría sido olvidada si el joven Frank Capra no hubiese descubierto ahí la oportunidad de un gran guión: el guión de la que sería la primera comedia romántica de la historia del cine.
Capra tenía muy claro qué actores quería para esta película, uno era un jovencísimo Clark Gable, que enseguida aceptó y la otra era Claudette Colbert, más famosa que su compañero por aquel entonces. Pero ésta trajo contratiempos al rodaje..Un buen ejemplo de esto sucedió al rodar la célebre escena en que la protagonista hace auto-stop con la pierna. Claudette, indignada ante la idea, se negó a rodarla y hubo que contratar a una extra para que hiciese esa toma en su lugar. En el momento en que se rodaba Claudette irrumpió gritando: "Sáquenla de ahí: ¡esa no es mi pierna!¡Yo haré la escena!".
Y claro, como no, aquí os dejo la escenita famosa, culpable de esta humilde ilustración!! Espero que os guste, y me gustaría saber si alguien ha visto esta peli, si es así...qué os parece?
VIDEO "SUCEDIÓ UNA NOCHE" > CLIC CLIC !!!

Esta es la descripción que hace Damian Zain en el blog que ha creado para su hijo, LUCAS, que, como veis, tiene 6 años y una personalidad que asoma interesante, os invito a que visiteis su blog!!!!! Ya sabeis lo que se dice..la familia que dibuja unida, permanece unida..
;-)