11.10.07

El club de los 120 años

























Duerme en mi jardin
las blancas azucenas,los nardos y las rosas
mi alma, muy triste y pesarosa
a las flores quiere ocultar su amargo dolor
Yo no quiero que las flores sepan
los tormentos que me da la vida
si supieran lo que estoy sufriendo
por mis penas llorarian también

Silencio que están durmiendo
los nardos y las azucenas
no quiero que sepan mis penas
porque si me ven llorando morirán

Esta semana he visto la noticia de que en Cuba hay cerca de 2500 ancianos centenarios. En este link hablan del porqué de esta amplia esperanza de vida.
Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo cantan "Silencio". Quizá no tengan el timbre firme o no canten como a los 20, pero la llenan de sentimiento. No me direis que no.
Silencio en Youtube


Autor: José Meis Meaño (Bruxo)

10 comentarios:

Moni dijo...

Si señora, viva el sabor cubano! Yo también quiero ser una de esas ancianitas que cantan boleros mientras tienden la ropa y les guiñan el ojo a los vecinos sin preocuparse por las patas de gallo :)
Nena, sigue así, que para ser primerospinitos tienes cosas muy chulas!, y gracias por pasearte por mi blog y dejar tus pisaditas. Un besazo!

Bruxo dijo...

La verdad es que los ancianos son los que peor lo pasan en Cuba, per cada arruga de sus caras tiene una historia que contar y pese a su pocos medios tienen muchas lecciones de vida y de alegría que darnos a algunos más (o menos) jóvenes.

P.S: gracias por el link :*)

Unknown dijo...

Los ancianos en este caso cubanos, en general son la sabiduria en persona, y si esa sabiduria se acompaña de vitalidad y alegria de vivir yo tambien firmaria por llegar a esa edad a pesar de la represion que han vivido practicamente toda su vida por culpa de otro anciano que no se muere ni a la de tres.Un bico habanero

Ester García dijo...

Jejej, qué salaos y qué marcha que tienen los abueletes cubanos! Desde luego, derrochan simpatía ambas ilustraciones Aurora...

Besotes!

Beatriz Iglesias dijo...

Hola Aurora! Hacía un montón que no me pasaba por aquí y veo que todo sigue estupendamente...o incluso mejor que antes! Estupendo trabajo el tuyo ^_^

Lidix dijo...

Ya podiamos tener todos ese espiritu cubano, desde el mas pequeñito al mas anciano, que hay cada borde por ahi..y que mejor que continuar la vida de jubilado con baile y ligoteo, que no con marujeo y observacion de obras en construccion como los vejetes españolitos...:P

An dijo...

Solo dura el que quiere durar, mi abuelo a sus 99 años esta como un buxo ( o como un roble tambien valdria) supongo que antes la vida era distinta, y que en cuba, seguira siendo apacible como antaño a pesar de todo :) Saludos ;)

tatio viana dijo...

Muy majas las ilustraciones, Aurora. Cada vez que me paseo por aquí te noto más y más hecha y más seria como ilustratriz. ( Me encanta el boceto de Ando en las nubes. Dale caña, anda, que tiene muy buena pinta ).
Y respecto a los que nombras, joé, es que doña Omara y don Ibrahim son mucho, muchísimo... Prefiero mil veces sus voces cansadas ( pero cargadas de sentimientos, recuerdos, sensaciones, dolores y risas, de vida al fin y al cabo ) que la frigidez academicista de muchos intérpretes, muy válidos de técnica, pero vacios de corazón y entrañas.
Un bico ( y gracias por tus ánimos ).

Jontxu dijo...

Nooo, asucar no!!
Jeje

Aurora Cascudo Román dijo...

moni >> gracias por pasarte! espero que no sea la primera y la última..eh? ;-)
bruxo >> Los ancianos, punto importante en la sociedad cubana, son los que han formado personas capaces de sobrevivir en su tierra sin perder la esperanza y la alegría de vivir. Ahí es ná!
Graciñas por la visita.
perico >> gracias por venir por aquí, y por el bico habanero
outro para ti!
3ster >> graciñas también a ti ester, me alegra que te haya gustado.
hz >> cuanto tiempo, si..a ver si no dejamos pasar tantas hojas de calendario hasta la próxima...un bico!
lidix >> jejeje, su especialidad en "ingenieria de construcción" me parece de lo más interesante, quién sabe si el dia de mañana nos parece también lo más apasionante del dia? ;-)
un bico y graciaas por la visita, claro!
an >> En Galicia tampoco nos quedamos atrás en cuanto a durabilidad, eh? casi nada, a puntito de cumplir 100! seguramente vosotros teneis mucho que ver con que siga como un buxo, porque, el cariño ayuda mucho. un bico y graciñas por la visita.
tatio >> Tatio, en primer lugar, gracias por lo de "ilustratriz", esa palabra me encanta, debería utilizarse más.
;-)
Y si, pienso retocar el boceto de ando en las nubes teniendo en cuenta los buenos consejos recibidos, así que, en cuanto pueda, volverá a aparecer! graciñas.
Yo también prefiero corazón y entrañas, un bico de nuevo para ti y palante!!!
jontxu >> sal? y pimienta!
jeje