26.1.08

la B - Tempus Sans

Pues venga, vamos con la B.

Deciros en este caso que me ha costado mucho decidir cómo iba a ser...varias opciones que no me convencían aunque me parecían atractivas...aunque no del todo expresivas.

Finalmente me he quedado con esta que veis.

Ya me direis qué os parece.


Me gustaría saber qué significado tiene para vosotros, ya que, después de los inteligentes comentarios con los que me sorprendisteis con la A, seguramente vereis más de lo que yo pretendía en un principio! ;-)
ESPERO vuestras críticas, POR FAVOR, y sólo una aclaración para los que les resulte excesivo el espacio superior, deciros que llevarán todas el mismo formato sea horizontal o vertical para texto.

La C está en el horno así que no tardará tanto como ésta. Y ya que hablamos de letras, no os perdais este vídeo sobre la Trebuchet. Hay que veeerlo. Sin más, hasta la C, explayaros lo que querais que todo todo será escuchado con atención. Bico!

VER VIDEO AQUÍ

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, éste me gusta. Soy muy partidario del uso de las letras como elemento visual con sentido. Aquí lo que me dice la imagen es que mediante las letras (la lectura, el conocimiento) uno puede ver mejor las cosas.

O algo.

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Me gusta mucho, sobre todo por la cantidad de lecturas que se pueden hacer, empezando por la elección de la oveja y su balido(beeeeeeee) para ilustrar la letra B.
Yo lo interpreto como un Borrego intelectual que lo mide todo a través de su binóculo, pero ¡atención! ¡cuidado! que éste cándido borreguito proyecta una alargada sombra de loBo...
GENIAL (aplausos)
Un bico

raindrop dijo...

En primer lugar, la "B" de Buenísima, que es lo que me parece la ilustración :)
Coincido plenamente con lo que ha escrito saeta. Borrego, Balido, Binóculo... (incluso el trastorno Bipolar que parece padecer el animalillo que se comporta como oveja o como lobo, indistintamente).

Me ha sorprendido un pelín que la protagonista "B" nos dé la Bienvenida tan tumBada.

Oye, ¡y vaya márketing el de la trebuchet!

besos

Anónimo dijo...

Pfff, yo no sé quién me manda mirar dibujos y comentarlos cuando estoy cansado y superando un resfriado. Estoy viendo tu ilustración a mediodía y despierto y tiene un sentido totalmente distinto.

:(

DGV dijo...

Para mí está bastante claro: es el lobo disfrazado de oveja (idea clásica de los cuentos), interpretación reforzada por la letra B como antifaz... Pero no me hagas mucho caso: puede ser deformación profesional jeje.

Técnicamente me gusta mucho como has resuelto la imagen. Felicidades.

Besos!!

eva dijo...

Caray... ké de lecturas....! Me parece genial tu ilu. Me encanta la obeja, y la sombra.El uso de la B muy bueno. (y quizá me equivoque, pero tb me gusta el espacio de arriba :P)

Besetes y muy chulo el video de la Trebuchet :)

El Rey Artabrico dijo...

Sobre lo de los significados, pues hay que aceptar que cuando expones una obra al resto del mundo deja de ser tuya y su interpretación varía con cada espectador, con cada psicología o, como apunta jan con cada hora del día o estado de ánimo. Además, no creo que tengas que animar mucho a tus visitantes. Verás como no racanean en interpretaciones.

Ahí va la mía: completamente de acuerdo con dgv, sobre todo ahora que se acerca el Carnaval (ay, ese Don Carnal, porque su visita es tan breve). El sombrero me desorienta. ¿Tienes alguna fijación con los sombreros?

Bicos, apertas e o que faga falla.

Álvaro Laura dijo...

¡Buf! Me has dejado sin palabras en el momento en que más me hacía falta, así que muchas gracias.
Como regalito te dejo un link a otro ejemplo de motion graphics con tipografía que seguro que te va a gustar... además la música no esta mal.

¡Un saludo!

Álvaro Laura dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=y9LlnLTH87U

... se me había olvidado poner el link... qué torpón...

María Díaz Perera dijo...

la gripe ya está más que superada, gracias :)!! Tu idea de hacer este abecedario me parece interesantísma pero a la vez muy complicada, aunque veo que estás resolviendo cada letra taaaan bien... Respecto a las interpretaciones, no puedo decir mucho más que no se haya dicho ya... Me encanta la composición y la expresividad de tus figuras. Estás haciendo un trabajo fantástico ;)!! Qué ganas de ver la C ya!!

Un besin ***!

raindrop dijo...

(mmmm... el link que propone álvaro laura es precisamente el del post del 14 de diciembre que inauguraba el abecedario ilustrado)

Aurora Cascudo Román dijo...

si señor!!! el "mismico" del cuarteto de nos, que está coj****, y no importa verlo dos veces o más.
;-) jeje

A todos gracias por vuestras interpretaciones, que, como imaginaba, siguen aportando nuevos significados al que yo le dí.

Y olvidé mencionar la tipografía que utilizo con cada letra.

>> La A es una Swis721
>> la B es una Tempus Sans ITC

que son las protagonistas, hombreya!
;-)

Anónimo dijo...

Bonita y dramática perspectiva.

Lo que me intriga es el juego del antifaz y la sombra del lobo.... me explico:

Veo una oveja con un antifaz, el cual sirve para ocultar su identidad. Pero en realidad lo que oculta es el propio disfraz, ya que la oveja parece que es un lobo....

Puede que en realidad sea un antifaz que cuando alguien se lo pone, en lugar de ocultarlo lo revela a los demás...

Ufff... me duele la cabeza. Mañana me explicas lo que pretendías hacer. Hoy estoy de resaca.

Jorge C. Lafuente dijo...

La feroz sombra del cordero amenaza con quitarle a este su aparente aspecto de corderito. Visto esto en picado, realza más la tensión. Como poco, ya es interesante.

El video de la Trebuchet está muy currado, y aunque incluye algunas novedades, es una copia más de los que ya se hicieron hace algún tiempo sobre la tipografía Rockwell y la Memphis.

Besos.

CHEMA dijo...

Mmmm a b, sugiereme plan b, q sempre e bo contar con un.
A ilus ten o seu intrinjulis, si señor, ese señor ovella con sombra amenasante, provoca mediño.
Ayyy! os lobos con pel de cordeiro, q secta tan numerosa, ten coidadiño cas dentelladas.
Besiños suaves como lana de ovelliña resien nasida.

robi pena dijo...

Uuuuaaaa como mola!! Lindisimo!! Me encanta la obejita en esos tonos grises, la sobra del lobo guapisima y ese fondo ... te ha quedado una ilustracion muy, pero que muy bonita!!!

Fasedoira dijo...

Borrego con Bonita y Blanca piel de loBo feroz, así hai máis! :P
ansiosa espero por la C
:)

Grankhan dijo...

Genial ilustración!!! Una auténtica pasada la ovejita y bueno, la sombra como dice chema da mucho miedito, parece querer dar a entender que hay un lobo debajo de ese cordero, pero yo creo que la luz le daba por el perfil malo... aunque pensándolo bien, un cordero con gemelos, camisa y pajarita es un tanto extraño. Detrás de esta B, no se esconderá una petición de Boda, verdad?
BBBBicos.

ANTONIO CUESTA dijo...

Simplemente me encanta.Me gusta la idea que hayas escojido un cordero para la letra B y la sombra del lobo, el escenario que nosea simetrico...Me encanta.Estas en una racha creativa cojonuda.Aprovecha! Y mi palabra con la letra B...me quedo con bello.Que todo lo que hagamos sea bello.
Un bico!

Pau Valls dijo...

Gracias por el post!

Muy buena la ilustración y la idea.
El acabado esta muy bien.

Un saludo!

Unknown dijo...

uaouuu, es una idea buenisima la de hacerse una ilustracion con cada letra del abecedario.

La verdad es que me gusta mucho el plano y como has colocado los espacios vacios de las paredes.

Te iba yo a preguntar...que es lo que te transmite el chico de los dientes??que aun estoy intrigado y pensandolo,jeje.

Grqacias muchas por pasarte por mi sitio y mas por linkearme, que lo acabo de ver(uno no se fija mucho,jeje)
ahora mismito te linkeo,que se merece ver a esta artistarr

Alberto Sobrino dijo...

Yo creo que es un lobo con piel de cordero y por eso se esconde detrás del antifaz... (seguro que esto lo he leído en algún comentario anterior y me las doy de listillo)
Muy chula, saludetes.

Aurora Cascudo Román dijo...

Gracias a todos los que dejais vuestra particular visión, si, la gran mayoria habeis dado en el clavo, una aparente oveja (beeee) se camufla todo lo que puede para no ser descubierta su verdadera personalidad, disfraz y antifaz, no repara en gastos para ello.

Algo que me ha gustado mucho son las palabras (con B) que dejais apuntadas, y es algo que me ha parecido interesante .... algo pensaré sobre esa idea.

;) Vuelvo a repetir (siii soy pesadaa) que me ayudan vuestros comentarios, también os he de decir que no sólo podeis hablar de los positivos, sino de los negativos, incluso más, ya sabeis, los constructivos ayudan.

Así que por mi, podeis continuar con vuestra amabilidad que yo, encantada.

Laura Braga dijo...

hi my friend!!:)
great illustration!!
i love the colors!!:)
and for the video is amazing!!he-he-he!!:)

my best compliments!!

Kiss!!

Laura:)

Elena Ospina dijo...

Esta super B B B B B B B i e n!!!

Tobio dijo...

Lo del antifaz y la sombra, fráncamente genial, es dificil sintentizar tantos significados en un solo dibujo. y lo lograste y lo de que esté con pajarita puede recordar vagamente al Dr. Jekil y Mr. Hyde....

fantastica la B!!!

Y el video de la Trebuched es la monda!!!, me encantan las tipografías y ese video esta echo con un gusto genial...(lo de la comic Sans...jejeje)

Alex-Triedro dijo...

Vaya, pues tienes un blog bien servido, con unas cuantas ilustraciones que me han gustado mucho, (como por ejemplo, la leche de otroño, lo de Breogan, el movidón este de ilustrar sobre las letras, etc, etc...).
Ya que estoy aquí, y en concreto, en el post de la "oBeja", te diré que la composición me encanta, y también como has resuelto de forma "aparentemente" sencilla la silueta del lobo en la sombra.
Eso si, te pondría un pero, y es que esa firma tan grandota con letra de ordenador, me llama demasiado la atención y me rompe algo la magia. Venga, Aurora, cúrrate una firmilla molona a mano, que tus dibus lo agradecerán seguro.
¿Mi visión sobre el sentido de este dibujo?... bueh, pa tratar de decir algo diferente, me da que esta oveja es una mentirosa del copón, mucho dárselas de ricachona vestida de etiqueta, y luego vive entre cuatro paredes que no puede ni amueblar XDD
Te lo he dicho en mi blog, pero te lo digo otra vez aquí, ¡como te envidio ladrona!, menudo dibujazo le has sacado a Saeta.
Un abrazo ;)

serafin p g dijo...

Beeeee Bee! o sea, B

esta Bueno esto de las letras-objetos-significantes!!!

saludos y ahí nos Beeeeemos para ver que a-C!!!

Nemo dijo...

Estás que te sales...me encanta la perspectiva y la composición del dibujo, absolutamente sorprendente...
Bueno, que sepas que has sido galardonada con el premio "You Make My Day" (más información en mi blog). Espero que no te moleste que haya tomado "prestado" uno de tus preciosos trabajos...

ANTONIO CUESTA dijo...

aurora, acabo de ver el video que pusiste, me parece INCREIBLE!!! Gracias por estos regalitos, no dejes de poner estas cositas por favor!!...Ahora sale el empollón repelente y espero que me perdones.La música del video es de Dave Brubeck ( no de Miles Davis), si la quieres, es de un concierto que hizo junto con Pat Metheny y BB King, muy muy bueno, no me acuerdo como se llama el disco pero te lo digo.Oye, lo del video que te prometi, no se me olvido, es que no baja el jodío
Un bico!

Unknown dijo...

je je B de Borreguin! que usa Bifocales! la verdad es que mola que a cada letra le des su significado como este cuando llegues a la G puedes poner un Gato Goloso si te sirve de sugerencia.

La ilustracion Bellisima con B como siempre Aurora!

Un Bico con B!!!!

Aurora Cascudo Román dijo...

que majos que sois!
pues mira, perico, gracias por la su"G"erencia, porque a esa le sigo dando vueltas, no la tengo muy clara (como muchas otras, no os creais..)jeje
gracias a los nuevos visitantes por dejar vuestras opiniones:
blau(re-encuentro, graciñas)
alvaro luna(de ná y retorna siempre que quieras)
pau/elena/serafin, muy bienvenidos y gracias!
alex...gracias por tus palabras, hombre, y si, comprendo la envidilla :-D es saeta, que el adjetivo "bueno" no sólo se le puede aplicar a su trabajo, sino creo que a muchos aspectos de su vida. ;-)
nemo, muchas gracias! es un honor!
antonio, empollón!, no sabía...joé, eres un encanto, y, por cierto, este año vuelve a estar nominado a los oscars con otro corto increible!

un Bico para TODOS!!

akeno dijo...

woow facia moito que non me pasaba por eiqui...esta xenial a B...moy boa ilustracion...en serio...por certo alegrame que sirvese de algo o post anterior no que recomendaba a AYO...jejeje e si levas razon polo xeral as sorpresas do emule son algo asi coma: Un colega e mais eu intentando ver a peli de "Guardianes del Dia" e de repente...unha escena gay cruza a pantalla deixandonos con unha necesidade enfermiza de bomitar...en fin...e o que ten que as veces non deixe previsualizar ben o que estas a baixar...pero hay que recoñecer que...que seria de nos sen o Emule? ;) un saudo e por certo xa hay un novo post cargado con novas recomendacions...ainda que supoño que xa teras coñecemento deses grupos...

Ester García dijo...

Pues he de decirte Aurora que a mi parecer no le añadiría ni quitaría nada... Porque creo que has dado absolutamente en el clavo tanto a nivel conceptual como compositivo.

Me quito el sombrero!

tatio viana dijo...

Esta es la B mayúscula de IMPECABLE.
( Me encanta la textura con la que te has currado la oBeja ). Y ya que nos pides crítica, te voy a poner una peguita pequeña: yo cambiaría la trama del suelo para que no fuera la misma o muy parecida a la de la pared ( pero sólo por fastidiar, que conste ).

B de ENHORABUENA u de BESOS mil.

CALVI! dijo...

Hola!
Brillante tu trabajo. Muy bello tu blog. No solo porque dibujas, y muy bien. Sobretodo por las ideas, que son lo que vuelve una buena ilustración o dibujo en una bella e interesante ilustración.
Un abrazo,
CALVI!

Cecilia Varela dijo...

Me gusta mucho esta ilustraci�n, adoro los antifaces, y las sombras.
Muy buena!!!
Un abrazo grande