14.1.08

la A - Swis721

Pues bueno! parece que el propósito del abecedario por lo menos comienza, que ya es mucho, inauguro el proyecto con (como no) la letra A, y! pido consejo, ayuda, comentario.., como querais llamarlo.

Los más observadores, os habreis dado cuenta (eso espero) que la letra figura como una escalera, y que ésta no tiene escalones, y la razón es tan sencilla como que he intentado darles forma de varias maneras, pero ninguna me ha convencido, así que he optado (por lo menos por el momento, por quitárselos) ...
Una de mis dudas es si los necesita con urgencia, o quizás pueda prescindir de ellos si queda claro de qué se trata...
He optado por líneas sencillas, poco color para darle protagonismo a la letra, aunque integrada en la composición..blablabla...
Pido entonces, vuestro parecer sea cual fuere!
Y el video es del genial Eugenio contando uno de los pocos chistes que me han quedado en la base de datos cerebral...todos los demás...ejem, se esfuman a los 5 minutos de haberlos oído.
Disfruten damas y caballeros del humor...

VIDEO, clic AQUÍ

35 comentarios:

McCoe dijo...

Prime?

Pues que muy chulo el dibujiño. Chulísimo como siempre.

...y el otro "dibujiño" que he visto hoy... ¿Para cuando lo guardas?

Besiños

PD: Yo diría que si a los escalones.

Mario Morales dijo...

Lo prometido era deuda. Así que aquí está mi humilde contribución a la alimentación de este blog de nubes boreales, que mola mucho mucho mucho (que colores más chulos, j*der).

Por cierto yo creo que tal y como está, queda guay esa A. Lo dicho, mucho Arte.

chauu!

Bruxo dijo...

Pues supongo que si no te convenc como poner escalones es porque no debe llevarlos. ¿Quizás porque la dama sea inaccesible?
Empieza a lo grande ese abecedario.

raindrop dijo...

Realmente, va a ser un abecedario de mucha calidad ¡menudo comienzo!
El tema de la ilustración es buenísimo jaajja
Y sobre el asunto de los escalones, creo que la mente del observador ya los pone sin que estén dibujados (no creo que hagan falta), pero quizás las dos "Aes" debieran estar un poquito más juntas para tener las proporciones más semejantes a las de una escalera de mano. Pero sin dibujarle peldaños.
De todas formas, el dibujo se entiende perfectamente al primer vistazo. Excelente ;)

besos

CHEMA dijo...

Buahh!!! esta é increible tanto en concepto como en execución, un des para ti Auroriña, encantame.
Empesas fuerte a tua serie tematica.
Besos.

Nemo dijo...

A mí también me parece que se entiende bien sin escalones...Dibujo fenomenal, me encanta la figura del señor bajito y los colores...fantástico.

María Díaz Perera dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog (y por lo del link!!!).Me ha gustado mucho eso de las "criaturas"... Creo que me pasaré bastante por aquí, tienes unas ilustraciones geniales!!
Encantada!

Ah! y sin escalones está perfecta...

un saludo***

EVA dijo...

.....pues también creo que las escaleras no le hace falta...
Muy elegante la señora, quiero ver la BBBB!!

robi pena dijo...

Guapisima esta ilustracion Aurora, tambien yo opino que no le hacen falta escalones, ya se ve por si la intencion! Me encanta la composicion y la idea es genial!!! Y al igual que Eva, tengo ganas de ver la letra B!!

Mambo cha cha cha dijo...

Excelente dibujo, si señora! Quizás quitaría la trama del fondo por algo más plano para destacar la figura de ella, que lo merece, eh?
un bsico!

BGR dijo...

Nos encantan el dibujo y los colores! geniales Aurora!
Quizás lo que han comentado. La A de Atrás más alta para mentener la perspectiva del fondo. Y SIN escalones.Se entiende perfectamente sin ellos.Y la idea que ha propuesto "bruxo" de la mujer inaccesible le va a la perfección (el hombre pequeño y la supermujer) ;)

Oleeee!

un abrazo
Bego y Rubén

Alberto Sobrino dijo...

Está bien bonita la ilustración, y para que poner escalones si se intuyen por si solos... menos es más o algo así.
Besete.

tatio viana dijo...

Hola, Aurora.
Hoy voy a vencer a mis timideces, y no por que me hayas reñido en mi blog.

Te comento a lo que preguntas:

A mí la ilustración me parece ferpecta ( cojonudos los colores).

Respecto a la escalera, estoy con BGR, si acercas un poco la A de detrás y la subes otro poco, quedará mejor. Incluso si al hombrecillo lo echas un pelín a la derecha, a lo mejor se ve mejor el efecto escalera.
Los escalones no me parecen necesarios, pero si necesitas ponerlos por alguna razón, puedes probar con un color intermedio a los de las dos "Aes" y darle algo de transparencia para que se vea la A del fondo. Se me ocurre. Pero no es necesario. Esta de **** madre.

Besos mil.
(Prometo no ser tan tímido en posteriores visitas)

Aurora Cascudo Román dijo...

GRACIAS A VUESTROS COMENTARIOS, que valoro y tengo en cuenta si es que lo dudarais, así es que...si alguien más se pasa por aquí, QUE NO DUDE EN DEJAR SU VISIÓN PERSONAL, sea cual sea, una visión externa siempre aporta detalles ques se pasan por alto o no ves.
MUCHAS GRACIAS, repito, y tendré en cuenta cada detalle.
Un bico a todos y todas.

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Preciosa ilustración y divertido proyecto.

Efectivamente la escalera se ve sin necesidad de los escalones así que el ponerlo o no depende de lo que quieras contar con la ilustración.
Ejm: mujer inaccesible, como ya han apuntado-> perfecto sin escalones
pero al ser la letra "A" sería más claro el concepto de mujer Accesible y la escalera podría simbolizar el camino que el hombre a de recorrer para conquistarla, si fuera así yo si pondría los escalones, muy sutiles, sólo una línea que ni siquiera llegara a la otra letra... incluso, hilando más fino, haría sólo el escalón donde el va a poner el pie...paso a paso ;)

Un bico

DGV dijo...

La ilustración es estupenda y el proyecto me parece muy interesante!!

En cuanto a la [b]escalera[/b], mi opinión coincide en varios aspectos con las anteriores, pero aún así la daré: si quieres simbolizar a la mujer inaccesible no pondría escalones. Ahora bien, sencillos (una línea que aumente su grosor en el centro, por ejemplo) y sin tocar los extremos (como flotantes) podrían quedar bien...

Perdón por la charleta y un saludo!!

El Rey Artabrico dijo...

Para no complicarlo, y si de verdad quieres escalones, yo pondría travesaños finos, como los de alguna escalera de mano antigua.
Y sólo por llevar un poco la contraria: la tía será inaccesible, pero el pollo, valiente es un rato, que no duda en subir a por la moza.

A ver dónde acaba esto, que me tiene intrigao...

Ester García dijo...

Pues he de confesarte que a mí me gusta así... el que se vea la A de detrás le aporta una gracia especial al dibujo! Los tonos son geniales.

Jajaj, me pasa lo que a tí, Aurora... no retengo ni 2 minutos ni un sólo chiste! Uf.... :D

Besitoss!!

Iban Barrenetxea dijo...

Yo haría a caso a los sabios consejos de Tatio; tal vez deberías desplazar al personaje un poco hacia la derecha para mejorar el efecto de la perspectiva y para dejar más espacio al peldaño. Si no nos hubieras explicado lo del peldaño, yo habría pensado que este personaje lo que hace es empujar letra.

Sea empujando, sea subiendo, el dibujo es estupendo. El pareado es de regalo ;-)

Besos.

Miguel B. Núñez dijo...

escalones invisibles, perfecto!!! y bueno.. a mi me parece que la pierna del tipo ya explica bastante bien la situación, yo no cambiaría nada. Yo no creo que parezca que empuje, sólo que sube sin peldaño.

Iban Barrenetxea dijo...

Cierto, el ademán de subir está claro.

¿Y qué tal un par de peldaños "semi-invisibles"? Me refiero a hacerlos con algún efecto de transparencia o algo así...

Y ya que estoy otra vez por aquí... ¡otro beso!

Jorge C. Lafuente dijo...

El dibujo es sugerente y elegante. Tal vez la presencia de la escalera sería más evidente si el hombrecito se encontrase a mitad de camino, tal vez no hiciera falta añadir peldaños.

Besos!

Aurora Cascudo Román dijo...

Releo y remiro la ilustración con cada una de vuestras sugerencias.
Alguna de ellas las pondré en práctica para ver el resultado en su conjunto.

Datos interesantes que en su creación no había tenido en cuenta, como la accesibilidad de la mujer...nació simplemente como la similitud de la letra "A" a una escalera, que le viene de perlas al hombrecillo para ver a su mujeraza frente a frente sin dislocarse el cuello.

Pero es apasionante ver cuántos significados puede desgranar...
Pero NO DEJEIS DE DAR VUESTRAS OPINIONES, porque está resultando el mejor post de cuantos se han creado en estos pinos.
Se aceptan TODOS los que se os ocurran...vereis que los "recojo" todos y serán aprovechados, gaciñas de nuevo.
Queda prometido.

outro bico!!

Gracia dijo...

Hola! Es muy chula la idea del alfabeto y la ilustracion! muy gráfica. Yo estoy con los de los escalones intuidos... un poco solo, para que parezca mas aun que la A es una escalera que permite Abrazar a la Amada, Alta como una Atalaya...jejeje.. ya no se me ocurren mas palabras! El hombrecillo es muy gracioso con sus piecitos diminutos...
Y el chiste de Eugenio, brillante, como siempre... y como nos hace partirnos de risa con chistes tan malos!!: Un-genio, vamos...
Guay tu idea de hacer una encuesta. Beso :)

MIKBARO dijo...

Muy chula la idea y la ilustración, Aurora! largo camino tipográfico por delante. Cojonudo tambien el uso del color, supongo que cada letra llevará asociada una paleta....
b7s

eva dijo...

Estupenda la ilu, no creo que hagan falta los escalones, se entiende perfectamente. Eres una genio. Los colores una pasada. La chica tiene un rollo a Jessica Rabbit que me encanta. Un 10 Aurora..!

PD: Qué grande Eugenio... idem con lo de los chistes.. idem con este chiste en particular... XDDDD Aún me estoy riendo...

Paolo Domeniconi dijo...

Muy lindo este blog!
Gracias por la visita y feliz año a tí también :)

Anónimo dijo...

(A)sombrosa, (A)dmirable, (A)tónito me deja la ilustración. En mi opinión, y aunque el ademán de de subir está claro por parte del personajillo, dejaría un poco más claro que ese par de A se tratan de una escalera. No sé, algun detallito como una baranda, las zapatas de los pies...

Por cierto cambiado he mi dirección, ahora se trata de un simple www.gustavorico.com. Saludos!!

Tula dijo...

Enhorabuena por haber empezado el calendario.

Tobio dijo...

Doctor, Doctor, digame, que es lo que tengo?

Tiene Vd, la enfermedad de Guftarson.

Y eso es grave?

No lo sé Sr. Guftarson...

(este es el que se me quedó gravado a mi...)

Me encanta la textura que tiene el dibujo el trazo y lo cálido que parece pese a ser azúl (serán los gestos...) En cuanto a la A,... lo he pensado un poco pero no se me ocurre nada válido por el momento :-)

Daniel Montero Galán dijo...

Hola Aurora, me ha gustado mucho esta ilustracion, los colores que has escojido quedan geniales. Pero respecto a la escalera creo que no seentiende, por lo menos yo no lo habia comprendido hasta que lo he leido.

Fasedoira dijo...

Espero impaciente la "C"
:)
Bicos

Jacobo Muñiz dijo...

¡Vaya debate montaste! A mí me gusta tal cual, sin peldaños, expresando la idea que ya añadieron más arriba de mujer inaccesible y "hombre cegado que no es capaz de verlo" u "hombre optimista que lo intenta, pese a saber que es imposible".
Me parece una excelente ilustración. Como pides opiniones la mía es que quizá le sobra un poco de espacio por arriba y por la derecha, pero nada más.
Pues nada, que sigas con este abecedario porque todo apunta a que te va quedar muy bien...

Marcos Mateu dijo...

Gracias por postear al Eugenio! Efectivemente, memorias que no se borran...

Sistermoon dijo...

Es genial, q buena idea, un vocabulario...

He estado "cotilleando" en u blog y tienes cosas muy chulas, felicidades por tu talento.

Un saludo!