29.2.08

La E - Swis721 BT

Una E coruñEsa, gallEga hasta la mÉdula (o hasta la Espina del pEixe) ...

La torre de hÉrcules, único faro romano que sigue en activo en todo el mundo, será una de las candidaturas que avalará España ante la Unesco para optar a ser designada como patrimonio de la Humanidad.





En este VÍDEO unas preciosas vistas de mi ciudad.

Y, tan gallega como ha salido esta entrada, aprovecho para añadir un par de fotos de los Cañones del Sil, parte orensana. Febrero 2008, mismo lugar, mismo protagonista, diferente dia, diferente climatología.

31 comentarios:

robi pena dijo...

Hola Aurora!! Preciosa ilustracion y composicion y ese faro que ilumina a neptuno, que aguante y ilumine mucho tiempo mas!!! Besos

El Rey Artabrico dijo...

Bueno, como ya habíamos hablado lo de la letra, sólo comento sobre la ilustración. Como siempre mola esa monogama de colores que te curras. Quizás el cielo lo encuentre un poco "vacio", gustos particulares (ya sabes que me gusta lo barroco). En cuanto al video (y sólo por polemizar): que suerte NO tener en mi sangre ni una gota de patriotismo (mejor chauvinismo) y NO ser coruñés, porque como sólo uno de estos dos argumentos fuese un SI, mi vida iba a ser muuuuuuuuy difícil, jeje.

Saludos

DGV dijo...

Me encanta Aurora!! Una composición genial, y el guiño de la E con el tridente de Poseidón... la luz del faro... genial, como decía.

Un bico!!

sparral dijo...

Señorita Cascudo, está usted que se sale.

Me encanta.

Besos.

Perico dijo...

El azul es mi color favorito y esta letra que pones con Neptuno flotando como un turista aleman en la piscina esta ,como siempre digo ¡para enmarcar!..

Tu ciudad es preciosa, yo estuve en Galicia hace muchos años y la verdad que los faros y yo no entablamos amistad por alli, lo digo por que en Finisterre sitio precioso donde los haya nadie me habia dicho que el faro estaba provisto de enormes altavoces antiniebla para los barcos, imagina el susto ¡y el salto! en pleno momento de relajacion al admirar el paisaje que desde alli se ve cuando se pusieron a sonar! je je je..

Pero si, Galicia calidade....
Un bico!

Poly Bernatene dijo...

hola Aurora!
Muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegro porque no conocía tus cosas, son geniales!!!De a poco voy descubriendo cosas muy interesantes como las tuyas.
Saludos!!

tatio viana dijo...

Hummmmmmm... Qué bonita está ésta, Aurora. Me encanta el fondo que te has currado, con esas olas, con esas transparencias... está precioso.
"E" de ESPERO CON IMPACIENCIA LA "F".
Bicos con regusto a mar.

iban barrenetxea dijo...

Además de todo lo que ya te han dicho, me parece que queda muy graciosa la barrigota-islote del señor Neptuno. Seguro que habrá puesto morado a base de los exquisitos productos locales.

¡Duro con esa "F"!

Maribel dijo...

Sí señora, preciosas ilustraciones. Si estos son tus primeros pinitos...como será lo demás!! Me dejas con ganas de ver más cosillas!!!Enhorabuena por tu blog y tu talento y gracias por tu comentario!!Volveré...

MIKBARO dijo...

Bonico el azul "tridEnte", jejeje. La quinta (2ª sílaba )y a por el resto!!! ánimo!

Óscar del Amo dijo...

Me siguen dejando fascinado tus ilustraciones con letras.

sobri dijo...

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHH, hicieste la E, ¿eh?...

Saeta dijo...

Maravillosa. Encuentro, como El Rey Artabrico un poco vacío el cielo como reservado para un texto, título... que está muy bien ;) lo que me ha encantado son las olas, no puedo parar de mirarlas, son preciosas, sencillas pero con fuerza y movimiento a la vez que sutiles y contrastando a tope con el agua calmada del resto, sin embargo no desentona, está perfecto, o casi ;)
Bravo, bravo, bravo

stranded dijo...

Hala! que chula la E !! molan mucho las olas con esa forma y la transparencia y Neptuno tan pancho jugando con el tridente...como se descuide lo van a ver los del faro! jajaja. Muy bonita, que guay el abecedario..EEEeeeeh? Besos

Hitlercito dijo...

y unos pulpos con pimentón tampoco vendrían mal

raindrop dijo...

Fabulosa la E-tridentE. La inclusión de la Torre de Hércules: magnífica ;)

Con el vídeo, no me quedé tranquilo hasta que no vi la plaza de las Bárbaras. Creo que es mi rincón favorito de esta city.
Y sobre el cañón del Sil, qué te voy a decir... este lugar y la fraga del Eume son los dos espacios naturales de nuestra comunidad por los que más me gusta perderme (aunque tampoco quiero olvidarme de alguna que otra playita-de-mi-corasón).

besos

BOKY dijo...

I like that resting Neptune, he's so cute:)

CHEMA dijo...

Cute si q es ti rubiasa!!!.
O q iba: como boto de menos o microclima jallejillll!!!!!, buahhh, buahhh, menos mal q xa esta ahi a semana santa vacasionil.
A ilu moi boa, justame a profundidade espacial q ten, faina diferente das outras, case me da janas de visitar a torre de Hércules, como si fora un turista e non tuvera estado sinco anos a súa beira.
Morriña, provocasme morriiiiiiiiñaaaaaa!

Morriñentos besos.

ANTONIO CUESTA CORNEJO dijo...

EstupEndo, EnormE, Exquisito, Extraordinario, EspEcial, Eslahostia....Eeeeh....Estas quE tE salEs...PrEciosa Ciudad.TEngo quE ir a conocEr Esos barrancos
Un Bico!

Jan dijo...

Yo pensaba que las letras eran para escribir, no para pescar...

Nemo dijo...

Ayyyy, qué morriña me entra viendo el vídeo y escuchando la música...! Y eso que no tengo nada que ver, "genéticamente", con el Norte, pero es que, cada vez que voy para allá, me siento como en casa...para mí que, en alguna reencarnación anterior, andaba correteando por alguno de vuestros acantilados...
Me encanta la E, con ese Neptuno de Estómago Esférico...

Richard Sessa dijo...

Que mas decir.. creo que ya lo han dicho casi todo Estas q t sale Aurora!!. Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario.

Besos, Richard.

Kyri Kyprianou dijo...

Another nice post. I like the belly poking out of the water on the illustration piece! Keep up the good work my friend!

Aurora dijo...

puf, siempre digo lo mismo pero es que no puedo dejar de agradeceros los ánimos, los piropos no sé si merecidos o no, los chascarrillos...porque ciertas veces me ayudan a seguir con esta serie en momentos en que no lo veo demasiado claro...(estoy llegando a una parte del abecedario un pelín crítica)jeje
así que gracias por todos ellos, así es mas "fachile e divertente".
un bico!

EVA dijo...

Ay hija!
También me ha entrado morriña, conozco tu tierra, me encanta y siempre repito...

Saluda de mi parte a galicia guapetona....siempre que voy pallá vuelvo aquí "retotollúa" (vamos, volorá y hermosota)..

Menuda presentación te has gastado con la E, ains qué sonidos jejeeje
Boas noites

Mirella dijo...

Hola! I love the draw^^

robi pena dijo...

Hola Aurora! No se si escribirtelo aqui en tu blog o en tu mail .. pero quiero que sepas una cosa! Eres una de esas personas que con tus palabras llenan mi corazon, quiero darte la gracias por tu comentario!! Mes ha llenado de alegria!! Y por eso un millon de gracias :-)!!! Un beso y gracias!!!

Ponte a dibujar, vago! dijo...

El tridente de Poseidón! Jamás se me hubiese ocurrido... y con efecto de faro y todo!

RogerHaus dijo...

hey aurora!!!! Gracias por pasarte por mi blog :D
Oye estas ilustraciones son realmente buenisimas! Me encantan, le das un toque fino muy muy personal.
Pues adelante con el faro tu!!!! A ver si hay suerte!!
Forza Galizia! :P
Besos

Daniel Montero Galán dijo...

Valla, que de cosas nuevas! Muy bueno el blocavulario, me ha encantado la B

yolanda dijo...

y que bonita música la de Carlos Núñez.
Cuando era muy, muy pequeña estuve en Oseiro, mis tíos tenían allí un restaurante, fue la primera vez que vi el mar (desde un acantilado) y donde no paré de llorar porque mi madre bajó a coger percebes (no lo recuerdo) y no la veía. Se divisaba una playa desde allá arriba, pero hasta unos cuantos años después no pisé una.