29.3.08

La G

Y le ha costado salir..., pero aquí está por fin! Veis todas las "g"??
"Andeandarán?"

Hasta el momento, la ilustración en la que más se repite la letra representada.

Después del "escollo" de la F, del que me ha costado salir, casi tanto como al escritor que tan sólo escribe la misma letra una y otra vez..continuamos!


Muchas gracias por vuestros ánimos y vuestro interés!!

He encontrado unos muebles fenomenales y útiles!


Y acompañando todo este batiburrillo tipográfico, un vídeo de los que más me han gustado últimamente y que quedará grabado en la retina algo más de una semana (tiempo medio para los que tenemos memoria de pez), Tori Amos y una "estrellita de jolivú", mirad, mirad!! CLIC AQUÍ!!!!
Un bico a todas y todos y gracias por alimentar el blog, como dice el monstruo verde!!

22 comentarios:

tom dijo...

Looks great!
I like it!

DGV dijo...

Hola!! Ya echaba en falta la ración de letra de este magnífico abecedario... y no defrauda!! Es cierto: aparecen muchas "g", pero le dan un toque chulo a la ilustración (me encantan las que caen del papel, por ejemplo).

Un bico!!

McCoe dijo...

Estupendo, como siempre.

Que grima el video...

raindrop dijo...

¡Pobre escritor! ¿Estará escribiendo unas risas?
G-G-G-G

Me ha gustado mucho la ilustración (sólo me ha descolocado un poco la sombra del escribiente, que no se corresponde con el foco de luz... pero no sé por qué lexes hablo de un defecto cuando veo tantas virtudes...: ¡sobresaliente para la G!)

¿Y ese mueble? ajajja He visto el catálogo que enlazas y vaya abecedario que se han montado estos de SET

besos

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

genial ilustración con un Gongora (?) meditabundo que escribe risas traviesas, ggggg, que escapan del perGamino
Yo cuento 10 g más una en la coleta ;)
Muebles gracioso aunque no se si muy prácticos
y el vídeo, ciertamente, da un poco de grima ;)

Un bico

Aurora Cascudo Román dijo...

gegege! (con falta de ortografía incluída) premio para el caballero! pues si! son 10 las "g", no se te escapa nada saeta a esa mirada de lince y la de la coleta no está hecha con conocimiento de causa...pero ya sería "ver más allá"..
:-)
Podría ser un Góngora o un Garcilaso pero vamos a dejarlo en autor anónimo.
Y si, estoy totalmente de acuerdo contigo raindrop, con un foco de luz tan definido me he colado en la sombra, oops! :-) remediaré el error, prometido!
Y ejem, si, mccoe y saeta el video es algo grimoso, un poquillo si, se titula "a sort of fairytale" (una especie de cuento de hadas), y creo que la misma historia contada a través de narración e ilustraciones no daría tanta grima..pero es posible también que algún cuento infantil llevado a foto o video..no resultaría tan tierno...(el cazador abriendo la panza del lobo para sacar a la abuela de caperucita?? o viendo con detalle como la cola de la sirenita se transforma en piernas...)
pero sí, cierta grima sí que da, he de reconocer.
graciñas tom y dgv, un saludo!!

EVA dijo...

Pues también vamos a brindar por tu letra acabada! CHIN CHIN!!!
La G está genial, además me gustaría tener esa vidriera....la silla no, que seguro que me enredo con tanta G...a ver si tb va a ser publicidad subliminal? ¿dónde está la G? ¿el puntito G? ejem

No me digas que ese es tu cuarto...por dios, creí que esos espacios ya no existían..jamía, aquí con la especulación del terreno tenemos unos pisos minis.....y respecto al vídeo, no lo conocía.....qué extraño, como para no recordarlo...es muy original
Un bicaso!

robi pena dijo...

Hola Auroa :-)))!! Fenomenal esa «G», buenisima composicion!!! Gracias por el piropo ;-))!! Las procesiones estuvieron guapisimas y la comida ya te digo, para chuparse los dedos! Que risa :-)) cuando tuve que premiar a los cinco nominados, me pase un ratillo por los blogs de mis preferidos y tu ya acababas de recibir el premio, enhorabuena!!!! Es dificilisimo poder seleccionas a tan solo cinco, que conste que tu estas entre mis preferidos :-)))!!! Y con muchas ganas de ver tu obras!! Besos :-)!!

An dijo...

Como siempre una escelente labor, bicos a moreas :)

Marta Antelo dijo...

muy chula la idea de las letras.
Un saludo!!

Cara Carmina dijo...

Aurora! solo vine a agradecerte tu lindo comentario y tu link... un honor! muy lindo tu blog... the linkeo tambien y vuelvo pronto! gracias mujer!

vuelo...

Nemo dijo...

Buena composición! Esta vez todo ha ido más fluido, por lo que veo. Me encanta la pinta de desolado que tiene el pobre, con todas esas "ges" cayendo del papel...¿o es que está "gansado"? Joder, tienes que estar hasta el gorro de tanto comentario chorra haciendo juegos de palabras , lo siento.
Estoy de acuerdo con lo de ahí arriba: la preciosa historia de amor entre dos muñones, grimosa.
Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Tú también eres mi gasolina...

Nemo dijo...

Y añado: muchísimas gracias por tu comentario en la anterior entrada, en la de Cuentos Caracol. Las críticas o sugerencias constructivas no son muy habituales y , la verdad es que se agradece saber el punto de vista de otras personas. Hay veces que estamos tan cerca de la ilustración que no la miramos de una forma objetiva...
Un beso

CHEMA dijo...

A fijura esta elaboradiña eh?
A postura e o escorzo estan moi lojrados, tamen me justa o detalle das celosias da ventana.

Besos gays desde Madris.

Tobio dijo...

Excelente esa "G" lástima no ver la ilustración más grande y asi no tener que adivinar que estará escribiendo...

Me gusta especialmente la sensación de espacio y la actitud del escriba...

July Macuada dijo...

genial, los colores, el ambiente, la utilizacion de la g. muy bueno!

tatio viana dijo...

Muy buena esta G ( sombras aparte ). Está muy bien planteada. Enhorabuena, Aurora. Noto cierto desánimo en el escritor, quizás por que se le caen las letras quizás por que no encuentra qué escribir después de la G, a saber... (¿nos lo dirás algún día?).
Yo, con perdón de meter el dedito en alguna herida reciente, sólo veo un pequeño dislate: ¿está escribiendo de abajo hacia arriba? ¿será por eso por lo que se le caen las "ges"?... Siento ser tan tiquismiquis, pero como dices que arreglarás lo de la sombra, pues... )

Unbesomuyfuerrrrrrrte... y a por la H.

María Díaz Perera dijo...

Hola Aurora :)! Maravillosa esa G! me gusta mucho la composición y el tratamiento de la luz, muy acorde con la melancolía del personaje. Yo quiero una silla con esa forma!!Intentaría hacer alguna crítica constructiva pero no puedo!! cada vez que entro en tu blog lo flipo :)))
Ah! y no me des las gracias por el premio, está más que merecido, jeje...

un besin y a seguir trabajando así *

akeno dijo...

saludos a partir de ahora por un desafortunado accidente con el html estare en este blog: http://akenomokoto.blogspot.com/

La niña del lapiz dijo...

Que bueno me encanta te abra costado pero joe que bien te ha quedado la ilustración de esta letra.

Un saludo :-)

Jontxu dijo...

Na G pensei que ibas a faser referensia ó punto ese...jeje, quedouche moi ben Auroriña!!!

puri.menaya dijo...

Genial esta G maravillosa, quien iba a pensar que podrámos encontrarla en las patas de forja de un sillón y en su respaldo acolchado. Y qué tristeza la del pobre escritor que sele escapan las letras de su escrito... Eso me pasa a mí algunas veces.
Muy buen aidea esta serie del ABC, y no le des tantas vueltas a la F que te quedó estupenda, además se diferencia de las otras con más colorido.
Un abrazo