26.4.08

La J - K - L

LOUIS ARMSTRONG
A comienzos de su carrera era conocido como Dippermouth ("boca de cucharón").

El apodo Satchmo, o Satch, es una abreviación de Satchelmouth. Ambas referencias tienen que ver con la forma en que embocaba su trompeta mientras tocaba.

La situaba sobre sus labios de tal forma que tras muchas horas de interpretación, surgía en su labio superior una hendidura, de ahí el término "Dippermouth".

En el video, hay una breve aparición de BILLIE HOLLIDAY al poco de su comienzo.
DIXIE MUSIC MAN. CLIC CLIC

42 comentarios:

Kalo Varea dijo...

Ooooooh!
Con este has terminado de conquistarme!!

El Rey Artabrico dijo...

Si, señor.
Pa mi la mejor, aunque trampa par acabar tu alfabeto antes. Mola.
Sólo echo en falta un mariachi.

Ya tu sabes...

Perico dijo...

Me gusta la manera en que has utilizado tres letras del alfabeto para hacer esta ilustracion que rezuma Jazz por todos los poros!!! Me se de un artista amigo mio que si no le conozco mal le va a chiflar.¿A que si Antuan?,Y de trampa nada, esta completamente justificado el uso de las tres letras.Enhorabuena!
Un bico:D

iban barrenetxea dijo...

Tes letras de un plumazo, jejeje... Te ha quedado muy bien.

Muy bueno también el fragmento que has colgado. Esa peli, "New Orleans", es un documento que no tiene precio.

Ahora no vale dibujar a la Filarmónica de Berlín y terminar el alfabeto de otro plumazo :-)

Besos.

McCoe dijo...

Un monumento!

Que le hagan un monumento ya a esta mujer!

Patri dijo...

Que bueno el video y la ilustracion!
Muy bien!! Enhorabuena!

tatio viana dijo...

(Ante la imposibilidad de sentarme al ordenador, te escribo de pie)...

Pues sí que hay una trampa, o en el título o en la ilustración: ¿J-K-L o I-J-K? A ver, explíquese por favor... por que en la ilustración se parece más a una I que a una L, y, además te habrías saltado la I en tu abecedario. Desentrañe el misterio, srta. Aurora.

Muy bonita la composición y los colores ( ese amarillo rompedor ). Muy buena, Aurora.

Y bien por el toque jazz, ya lo echaba yo de menos.

Aurora dijo...

hola "ojodeaguila", mas conocido por tatio vania, jeje, pues si, me has cazado! hay trampa, y no está en haber resuelto 3 letras de un plumazo, mi muy apreciado rey artábrico, simplemente debían estar juntas, mejor un grupo que 3 solistas para una buena melodía jazzística, no? :-)
Pues la "trampita", decía está en que me he saltado la i como una campeona! jajaja, si, quizás la l tiene similitud con la i minúscula dependiendo de la tipo utilizada, incluso más..pero he de decir que la i está en proceso, sólo me apetecía más adelantar ésta musical, un pequeño desorden que pensé no se notaría hasta que "ojodeaguila" se ha pasado por aquí! :-D

E Iban, totalmente de acuerdo con lo que dices de la peli, que será difícil de conseguir, pero me gustaría ver algún dia..jaja y no, aunque es una muy buena idea la de la filarmónica..mmm, pensándolo bien..sería un puntazo..., bueno, creo que no, seguiremos poco a poco..has visto new orleans tú?

rey, quizá un día unos tipos con bigotes y guitarrones te esperen en un callejón oscuro ... agazapados...silenciosos... afinando sus cuerdas para "atacarte" con un "...pero sigo siendo el reeey"...
;-)

patri y kalo, me alegra que os hayan gustado ambas, Satcho tenía encanto, sin duda, y mccoe, cambio monumento por buena imprenta y cheque en blanco, no porque sea avariciosa, es que el blanco está de moda, es "minimal", dicen..
;-)

graciñas a todos!

raindrop dijo...

uaaaahhh!! buenísima!!
¡vaya conjunto de letras! :D

(también me había intrigado el asunto de la "I" y la "L", que veo que ya has explicado... aunque, a mí, esa "L" me sigue pareciendo una "I"... hasta ahora sólo habías utilizado mayúsculas, ¿no?)

Esta ilustración me ha encantado por todo, desde la idea en sí hasta el resultado que se puede ver :D

besos

DGV dijo...

Trampa, esto es trampa!! Tres en una!! XDDDDDDDDD

La ilustración está genial Aurora, toda una delicia... vaya calendario que estás haciendo, no me cansaré de repetirlo...

Pregunta: el del teclado-K es una caricatura?? Es que me recuerda a alguien y no sé muy bien a quien... jeje.

Un beso!!

Moondogs Blues Party dijo...

Son geniales, simplemente geniales.

J de Jazzzzzzzzzz!!!

Bicos

Mirella dijo...

Hola^^ I love this!!

MONICA dijo...

Buena idea, tu nueva ilustración con J de jazz, L del maravilloso Louis Amstrong y k de ahora mismo no sé, pero me gusta volver por aqui y encontnrarme con tus letras, como los niños, todos los dias se aprende.
felicidades Irene!

EVA dijo...

Muy bueno Aurora...............pillina, treS en una!

Bueno...si es por Louis Amstrong te lo perdonamos...xD
Pero que ocurrente que es ellla...

Otro Bico

la perera dijo...

me encantaaaaa!! con lo que a mí me gusta el jazz!! genial, está muy bien resuelta Aurora, preciosa composición, me encanta la chica...quizás lo que echo de menos es un poco de humo entre los personajes para crear ese ambiente tan característico de los clubs de jazz, pero es sólo una sugerencia...así está perfecta :)

un besiin*

Aurora dijo...

pues si señor, raindrop, efectivamente, sólo había utilizado mayúsculas..pero por "exigencias" del guión...vaya..que no había necesitado recurrir a las minúsculas hasta este momento..mmmm..incluso ahora al comentar sobre esto..pienso que la "l" podría ser sustituida por una "i" con punto (palo y micrófono), pero bueno...con tu permiso..continúo, tengo una "i" con personalidad propia (también minúscula, aviso)jeje y una vez terminado...´si me encuentro con ánimos...le "daré una vuelta" a las que lo necesiten.

Y el del teclado, DGV no es una caricatura intencionada, vaya, siempre cada mirada ve algo que no ve el que está enfrente, así que..si recuerdas a quién se te parece..dímelo, eh? :-)

moondogslos músicos!
:-)

mirella, thanks a lot for coming, I love you love it.

mónica...Irene? jaajjaa, Irene? lapsus? o no he pillado yo algo?, y "k" de...de...quién se anima a idear qué puede ser la "k"??

jajaja eva, a que si? y además, estoy pensando en lo buena que es la idea que mencionó Iban más arriba..la filarmónica..ahh..jejej
un bico, maja.

pues si, perera, desde luego que si, el humo es fundamental en estos ambientes..pero ves que he hecho una de no fumadores..jeje, con los tiempos que corren ni en un club de jazz nos dejan en paz..bueno, anoto la sugerencia, quizá para la "vuelta" final de la que hablaba más arriba..
;-)
graciñas!

MIKBARO dijo...

Hola Aurora!
poco bloggeo ultimamente, asi que aprovechando una ratin para hacer visitas. Je, je, con lo de la "i" me he quedao parao pensando en la "L". Aun asi lo de liquidar las 3 de un golpe no queda nada forzado y con el telon de fondo "jazzy" hasta conforman una especie de frase visual-sonora. Mu maja la composición.
Unbesset

Matt dijo...

Hola, Aurora, pasaste por mi blog y dejaste unos comentarios muy lindos sobre mis dibujos, te agradezco, entonces pase a saludarte y detenerme a leer cositas muy interesantes e inteligentes, eso te hace especial.
Lo que me gustaria saber es si el dibujo de la chica coloradita que esta en el perfil sos vos, pienso que si, no?
Te mando un saludo muy grande y muchos besos desde tan lejos.

Marta dijo...

¡On, Aurora, encantada de conocerte, mil gracias por tu comentaio! Echando un ojo a tu trabajo, que me parece fantástico, es un verdadero honor viniendo de alguien tan bueno!!
Me encantan tus ilustraciones, son muuy especiales!
Veo que eres galleguiña, mi tierra enamorada. He visto más abajo unas fotos de los cañones del Sil. Yo tengo una casita por allí cerca, pero en la parte de Lugo, cerca de Monforte. Algún día me dará la vena y acabaré yéndome allí a vivir! :)

robi pena dijo...

WOW, menuda composicion, uau esta guapisimaaaaaa!!!! Que bonito se ve y con esa musica de fondo, simplemente fantastico!!! Gracias por pasarte y por lo de los personajes secundarios, estos los cambie, para no tener problemas con el compyright :-)!! Besos y enhorabuena otra vez, por ese cuadro tan lindo!!!

MONICA dijo...

ains!, disculpa, Aurora, que con la musica cambié el nombre. genial volver este lunes por aqui.

Bruxo dijo...

Muy bien resuelto, con gusto y clase. El único pero que pondría es, como ya apuntaba alguien en los comentarios, algo de humo, el ambiente es algo ascéptico. Serán cosas de la ley anti-todo. Aunque en el Garufa no se aplica, por ejemplo ;-).

Enhorabuena (otra vez) por el abecedario, aunque no comento todas las entradas, me está gustando mucho el "proyecto". Por cierto, ¿tienes alguna salida, "no web", en vistas para él?
Bicos.

Ponte a dibujar, vago! dijo...

Toma! Tres en uno, y qué bien combinados! Además que los hayas tratado como tema de Jazz es un grandísimo acierto, me encanta!
Besotes, artista!

Sergio Melero dijo...

Me encanta tu blog, tienes un estilo muy personal. Me permito el lujo de poner un enlace en el mío, si no te importa.

Intentaré pasarme a menudo por aquí...

un saludo!

Daniel Montero Galán dijo...

Que bueno, me gusta como has matado tres pajaros de un tiro. Muy sensual esa cantante!

sobri dijo...

eh, eh, que es eso de meter tres letras en vez de una sola
esta vez jkl, que será lo próximo fds??? mmmmm.... eh, eh, eh...

ajaspino dijo...

Encántame... aunque se me permites unha anotación... eu faría a ilustración nun formato máis horizontal... horizontal e baixo, como eses primeiros locais de Jazz nos que a acústica case sempre brilla pola súa ausencia. E logo me aponto ao que dixeron uns poucos máis, o fume; case imprescindibel nos concertos de jazz e xa non che digo nos festivais.

Aunque, lémbrome que uns dos últimos concertos que asistín ao Filloa Jazz (pequeno local de da Coruña) o clarinetista, lider do grupo, pedíu que por favor non se fumase pois lle molestaba o fume en garitos tan pequeno. Por suposto ninguén lle fixo caso e o pobre home tocou igoal.

Un bico dende os simuladores.

Lydia Sanchez dijo...

Vaya, llevaba mucho tiempo sin pasarme por aqui, y veo que estas ultimas ilus son un pasote, me encanta la del luchador de sumo!
Enhorabuena!!

Sigue!

Saeta dijo...

Solo un comentario rápido:

ouuuuuuuu yyyyyeeeeeeeeeeeeeeaaaaa!!!

así siguiendo a ritmo de Jazz improvisando y dejándonos a todos con la boca abierta ;D

No te olvido, sólo estoy muy liado ;)

Un bico

Pajara Pinta dijo...

Aurora! gracias por tu visita y gracias por este video... me encanta la musica de este hombre y ella bueeeeeeno!!!!!!!

tan inspiradora... hasta una copa de vino se me antojo...

los mininos sanos y creciendo... yo feliz.... te dejo un abrazo y un ornitorrinco! son muy utiles en primavera!

vuelo...

CHEMA dijo...

3o comentarios!!!!!!!!!!
es capas de leer todo o q che din os teus fans? vaia aluvión!!!

Sejun o Rey fixestes trampiña,eu creo q esta xustificado porque intejras tres letras moi ben na misma tematica e no meismo estilo de ilustrasión.
Ademáis ¿hai aljun documento por escrito, firmado, compulsado e sellado onde se espesifique q era unha ilustrasión pa cada letra? ¿non, verda?
Pois a sejir asi q xa che vai quedando menos jejeeje

Fotoxenicos besos desde 600 km.

Aurora dijo...

mik, gracias por parar un rato por aquí, pese al poco tiempo, me alegra que te guste.
matt, lamento decirte que la chica del perfil no se parece en nada a mi, bueno, salvo ahora el color del pelo...y muchas gracias por tus palabras también, a ver si te veo alguna otra vez por este pinar.. ;-)
marta! encantada yo porque hayas dejado tu huella por aquí, mujer! contenta de que te gustara lo que viste. Y mira..con casa en Lugo..jeje, pues nada, aunque no sea a vivir...a ratitos también deberías venir que por aquí no se está nada mal..nos "vemos".
robi, jeje, la música es lo mejor, sisi, y claro, entiendo lo que dices de los personajes..of course.
monica, naada mujer, me hizo gracia, si eso hizo que volvieras...puedes tener más "errores"...
;-)
bruxo, no, desde luego, en el garufa toodo lo contrario, ya me dí cuenta, ya. Pero sí es verdad que hace falta una buena humareda para crear ambiente, también lo apunta nuestro amigo ajaspino, así que voy a probar! .
Y tengo pensado hacer un par de copias para familia y amigos, si, algo sencillito, ojalá pudiera tener salida para un público desconocido, por decirlo de alguna manera..peero..quién lo sá? ya contaré a ver cómo queda impreso. Gracias por interesarte.
ponte a dibujar vago y daniel, tenía que ser un trio, en vez de 3 solistas..además, me contaron que se conocieron en el mismo garito y decidieron tocar juntos, Ambar, Leonard y Loui(el del cigarro), componen grandes temas juntos...jeje, gracias!
graciñas!!
sergio, lujazo el que tú te gastas..como ya te dije, muchas!!
sobri, aay..nunca se sabe lo que pasará por aquí, como bien ha dicho chema, no hay reglas escritas, sólo puritita diversión, iban me ha dado una idea cojonuda que me estoy pensando...
:-D
ajaspino, xa lle dixen a jose que tedes tooda a razón no do fume, e que tentarei facelo, e sobre o formato, confeso-che que teño as dúas variantes, probei en horizontal e quedaba un pouco vacía..non sei..onte probei outra vez cambiando algo e xa me gusta máis, con algo máis de tempo..a ver en qué queda.. E non recordo ver nunca con claridade no Filloa, polo fuuume, digo, que hai que aclarar...
;-)
lydia, mira, no me parece raro que te haya gustado el sumo-luchador, viendo tu avatar..jeje, graciñas, maja
saeta, me alegra oir eso, improvisación pura, eso mismo es.
pajara pinta un ornitorrinco?? :-) gracias maja, a tu salud la copichuela de vino!
chema y con el tuyo 31! eh? madre mia!! sisi, no "quepo en mi", y qué comentarios! gracias por los ánimos porque queda menos...pero aún hay chollo..lo bueno es que gracias a todos estos comentarios, no decaigo, sino..me hubiera quedado en la B.
muy fotogénicos, pues!

chispún

Gonzalo Del Rosario dijo...

Me encanta tu dibujo

Naxo dijo...

Hola Aurora, he visto q pasaste por mi blog pero lo he tenido muxo tiempo abandonado..A ver si retomo las costumbres
Muy buenos tus trabajos :) Me pasaré por aqui a ver tu cosillas!

JoR dijo...

cuaaaaaanto cuanto cuanto cuanto cuanto sin pasaaaaarme...
pero oye sabes una cosa? que ha sido como el vino, madre mia que cositas me he encontrado...muy muy guapas tia, esta ultima en especial me gusta mucho...
¿serás de buena cosecha ? ;)

Perquisitore dijo...

Muy bueno... grata referencia a aquellos personajes merecedores del título de músicos con fama bien lograda, por méritos propios. ¿Se nota mucho mi repulsa hacia lo actual en este sentido?. Sí, bueno... hoy día laten más los códigos de barras que los propios corazones.

Gracias por este trocito de aliento. Besos.

Tobio dijo...

Gospel, soul, Luis Amstrong... en tus ilustraciones se respira este aroma y esta "L" tiene alma...

me ha encantado el pianista tambien!

un bico.

Food and Drugs dijo...

Dibujos de gran calidad.
Resaltaré el dinamismo de los personajes. Ciertamente parece estar sonando la música.
El jazz no es santo de mi devoción pero como temática escogida para representar esas tres letras me parece muy acertada.
Alguno de los comentarios de los otros compañeros ya han recogido también esta misma impresión, creo.
En fin, sigue así. Te está quedando una colección fantástica y muy meritoria.
Saludos

ANTONIO CUESTA CORNEJO dijo...

Hopala! Que bueno Aurora, no se, has tocado mi fibra sensible!!Eres muy buena. Sabes que Armstrong vino a Barcelona, llego en un vuelo tarde y para compensar las pérdidas de entradas tocó al día siguiente durante toda la tarde y practicamente toda la noche de gratis? Sólo para complacer a sus fans.Por lo visto fue un verdadero conciertazo! ...Él repelente sabelotodo habló
Un bico!

Cobos dijo...

Hola Aurora!
Muchas gracias por tu comentario!!!
Me alegro de que te guste mi trabajo, siempre se agradece viniendo de otro artista.
Me encanta tu estilo y me preguntaba que tecnica o programa usas.
Un saludo.

Saeta dijo...

Suspirando estoy por la nueva entrega....

Besos

Juampa dijo...

Aurora!!

Impresionante ilustración y grandioso video!! Muchas gracias por compartirlo lo he disfrutado muchísimo!!

Un saludote galleguiña!