11.5.08

La M-N-Ñ

DOCTOR ZHIVAGO : novela escrita por Boris Pasternak, premio Nobel de Literatura en 1958, tuvo que rechazar el premio para no ser exiliado por el gobierno ruso porque varios partidos comunistas soviéticos lo consideraban un traidor.

Sólo en 1989, su hijo fue autorizado para recibir el premio en nombre de su padre.


También conocida película, que fué rodada en su mayor parte en España (Madrid, Soria, Salamanca..) y las escenas del entierro, al principio de la película, con unas montañas al fondo, están rodadas en la provincia de Granada.
Las escenas de invierno se rodaron principalmente en Finlandia, cerca de la frontera con la entonces existente URSS.

Y la popular canción que no deja de oirse durante toda la película: Tuvo como nombre genérico Lara’s theme, pero después fue conocida como Somewhere my love.

32 comentarios:

Itziar San Vicente dijo...

Muy bonito estilo

Laura Pastor dijo...

Geniales esas montañas, sea lo que sea lo que lleve esa pobre mujercita seguro que llega fresquito. Que bonito abecedario

Sergio Melero dijo...

Nuevamente, preciosa ilustración.
Enhorabuena.

Mónica dijo...

Felicidades, me sorprendes cada vez màs con tu abecedario, me han gustado mucho las "M" nevadas y transformadas en montañas.
Buen dia y hasta pronto!

raindrop dijo...

emes, enes y eñes convertidas en esencia, esqueleto o armazón de una cordillera: simplemente fantástico :D
¡vaya abecedario de calidad que te estás currando!

jiji ¿vender granizados de leche o de limón es negocio en Siberia?

besos

Diego Cobo dijo...

Es más, te diré que tengo un amiguete director de cine que participó de extra en la peli!! (claro, tiene 52 años)
Por cierto, me han encantado tus dibus de "Cambio de tercio"

DGV dijo...

Otra ración triple de abecedario!! Ya tenía ganas de ver como nos sorprendías... y diría que lo has logrado!! Me gusta mucho la síntesis de las letras y como las has combinado para las montañas, y la abuelilla es muy simpática.

Un beso (o bico jeje). ;)

Quico dijo...

Sí, la verdad es que da gusto ver como nos sorprende!
muy original!

EVA dijo...

Aurorilla,
Ay que "tienna" qué recuerdos.......

la verdad que Bregovic y Shantel son muy inspiradores para mí...a ver si ves la peli "Gato blanco, gato negro"....Bico

PIPI SPÓSITO dijo...

HOLA AURORA, ME PRESENTO, ME LLAMO PIPI SPOSITO, DE ARGENTINA, Y LLEGUE HASTA ESTE BLOG POR MEDIO DE RICARDO FERNANDEZ, ES UN LIO NO ? BUENO, LO CONCRETO ES QUE ESTUVE UN RATO LARGO VIENDO ESTE BLOG, LA PROPUESTA DEL ABECEDARIO ME PARECIO BUENISIMA, Y LA REALIZACION , AUN MEJOR, TE FELICITO, SIGO, DESDE TU BLOG , VISITE EL QUE SE LLAMA ART JUMBLE, DONDE HAY MUY BUENOS TRABAJOS, UNA PREGUNTA, HAY ALGUNA FORMA DE INTEGRAR ESE GRUPO ?

bicho maldito dijo...

Hola! Tanto tiempo!

Unos clientes fastidiosos me tenían en las cuerdas. Recién ahora le puse nuevas baterías a mi tiempo libre.

Un agrado echar nuevamente vistazo por estos lados y ver cómo ha mejorado tu arte. Wow! un deleite a la vista. Amé en vida lo de J-K-L!

Triunfa!

CHEMA dijo...

Do mellor q levamos visto deste abesedario!!!
Ainda q o fondo e minimal, consije moita atmosfera, fai friiiñoooooo!
A perspectiva dos cubos e a sombra q proyectan intejran perfectamente a fijura no entorno, vas a ter q superarte na proxima porq esta e unha chulada.

Besos diferentes e abundantes como os copos de neve de doctor Zhivago.

Iban Barrenetxea dijo...

Me gusta el uso limitado de la paleta de colores en las ilustraciones de tu abecedario. Muy logrado el efecto de la nieve, y preciosa la pobre babushka con sus cubos de agua.

Besos.

Aurora Cascudo Román dijo...

Eh! nuevos visitantes!
Bienvenidos, aún me sigo sorprendiendo con esto..
:-)
Itziar y Laurys gracias por acercaros a este pinar y dejar un saludo y desde luego, que bien fresco llegará el contenido del cubo, me han dicho que los vendedores de neveras por esas tierras escasean...
Sergio, nuevamente, muchas gracias!! me alegra que te haya gustado. ;-)
Mónica un placer verte por aquí, mujer! siempre bienvenida y Raindrop, ya le comentaba a Laurys que todo el negocio que abarca productos frios más bien están a la baja..sin embargo, podíamos montar una churrería con chocolate calentito...je.
Gracias majo, de calidad ...mmm..no toda la que quisiera, me temo, el tiempo prima, pero hace que me lo pase bien ese ratito, y es importante en los tiempos que corren. no?
Ponteadibujarvago, tienes que contarnos quién es ese amiguete tuyo director de cine..que curioso! Gracias por el apunte, hombre, me alegra que te gustara el "kit kat" de bocetos.
DGV y Kalo, sorpresa sorpresa! eh? que bueno, me gusta leer eso, a veces hasta me sorprendo a mi misma, ya parece que estoy viéndolo todo con más claridad, no las tengo todas claras aún pero muchas que antes estaban en penumbras..van viendo la luz del día..graciñas!
Eva, me apunto la peli, no la he visto, sólo puedo decir que he visto una solo del Kusturika(el sueño de Arizona) y no ha cuajado...no le encontré yo el puntito que busco en las pelis, pero veré ésta que me has comentado y alguna más. Aún es pronto para afirmar nada.
;-) gracias!
Pipi, bienvenido!! gracias por tus palabras, tengo el blog de Ricardo a buen recaudo en el mio para visitarlo de vez en cuando, si, y sobre lo de ArtJumble, es muy fácil, en la barra de la derecha, bajando un poco tienes que buscar: "Wanna join?", enviar un email con la dirección de tu blog para que ellos lo vean y si deciden que puedes unirte te responden y listo! muy facilito, anímate! y pásate por aquí siempre que quieras. ;-) un saludo.
bicho!!!! cuaanto tiempo! que alegría, hombre! yo tampoco estoy muy sobrada de horas y minutos, pronto pasará por tu "casa", muchas gracias, me encanta leer esto, jeje, graciñas!
Chema, hola juapo!! :-)
jrasias, (como dirías tí), e agora metendo presión para a seguinte? así me gusta! que la superación va y viene, tendré presente lo que has dicho, pero no garantizo nada, jur! un bicoo!
Iban! ay la babushka! que bonita forma de decir abuela y que bonito escuchar que también te ha gustado! claro! ;-)
Un bico para todas y todos!!

El Rey Artabrico dijo...

Ya se que echabas de menos mis regios comentarios, pero es que me aburre felicitarte tan a menudo.
Aprovecho para decirte que estás memeada.

Hala.

Kyri Kyprianou dijo...

What a funny picture! Excellently crafted.

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Me gusta mucho Aurora,

Gracias, un bico

Food and Drugs dijo...

Está claro que tu imaginación no teme a los desafíos.
M, N y Ñ, no tienen formas muy artísticas precisamente.
Tu blog está muy cuidado, esa es la verdad.
La fórmula empleada, dando a conocer tus preferencias en otros artistas, me parece guay. Aunque no concuerden los gustos con los de tus visitas. Pero el texto es bastante culturizante, lo que algunos/as harían bien en agradecerte...

Saludos

Anónimo dijo...

Great style. I like the strange way you did the mountains.

Naxo dijo...

Me encantan las cosas q mezclan ilustracion con tipografía...y tu serie del abecedario...mas!! Mi ciervo es tuyo jeje ademas aqui estrá bien alimentado
Un beso

Bojana dijo...

Hey Aurora, sorry for not coming back for so long, I got busy...great updates on your blog!!

Gracia dijo...

Hola! he vuelto!! :) que cosas mas chulas has subido!! como mola la M, con la referencia a la peli, y con la informacion que das!! me mola mucho el abecesario que te estas currand, sobre todo porque las letras vienen inspiradas por alguna pel, o libro o anecdota que les da mucha riqueza!! muy chulo! ... A ver si ahora puedo pasarme mas a menudo!! Besos

Unknown dijo...

Pues siento el retraso pero es que he estado como ausente... je je.tengo que decir que el dibujo como siempre me encanta, y de como has utilizado la m y la n en forma de montañas,tambien te dire que la banda sonora de esta magnifica pelicula (que me encanta) va a cargo de Maurice Jarre,(Lawrence de Arabia) padre del tambien músico Jean Michel Jarre el genio de la musica electronica.

Un bico Aurora!

MIKBARO dijo...

este nuevo trio... por integración con el medio no será, jejeje "MoNtaÑas huecas" y como siempre la referencia, en este caso literaria, muy bien traida.

ala que vamos por la mitad!!!

Unknown dijo...

Que bonita la ilustracion! No he visto la peli, pero deberia...
Tus anteriores dibujos me llegaron realmente, sobre todo el de la izquierda.
Saludos!

Foom Spectacular dijo...

Great picture and I love the way you have incorporated the letters to form the mountains. Genius!

Aurora Cascudo Román dijo...

rey artábrico me apunto encantada a la "memez" y claro que echo en falta tus comentarios!
kyri It´s a pleasure to see your comments from time to time.
;-)
saeta, jeje, conciso y claro, stop, gracias a ti, stop, siempre bienvenidas tus palabras, stop.
food and drugs, bueeno, mi imaginación nunca aparece cuando de verdad la necesito, viene y va como las olas, a veces hay marejada, otras mareas vivas..y muchas la mar está en calma chicha, y creo que está más que correspondido el agradecimiento con todas las amables palabras que escriben por aquí los visitantes a mis pinos, la que debe agradecer soy yo, por tantas respuestas, no crees?
por supuesto, también por la tuya, majo!! ;-)
mac, thank you Mac, so much time, see you!
naxo, ten por seguro que intentaré que no pase hambre!
boky, you don´t have to apologize, whenever you can, you´ll be wellcome, thank you so much!
stranded, hola guapa, la artista de la piel! je, graciñas mujer, encantada de que vuelves a la carga, cuídate mucho, eh?
perico, sí conocía el autor, prefiero al padre, con diferencia! ;-) vuelve pronto con la fauna.
mik baro, uf, por la mitad aún! ay ay ay...pero gracias por los ánimos que me dais, si llego a la Z, tened por seguro que será gracias a vosotros, y fíjate que ni me había dado cuenta de "MoNtaÑas"..si es que estoy en la inopia, y encima con suerte!
patri, gracias, no sé por qué también yo le tengo un cariño especial a ese dibujo cabezón y si decides ver la peli...hazlo con tiempo libre suficiente porque es larga de coj..eso, que es "bastante" larga.
mark montague, ei! wellcome again! It´s very nice to "see" you! thank you, man!

Sistermoon dijo...

Hmmm....la Ñ me ha costado verla, pero en general me parece muy buena composición, ains...q me gusta mucho!!
Besotes

Tobio dijo...

una chulada estas letras,.. y la de cosas que aprende uno contigo, acabo de poner el link de Lara´s Theme y mientras la escucho escribo estas palabras, je, siesque además encaja con tu ilustración. Me gusta especialmente la gama de colores que eliges.

Aurora Cascudo Román dijo...

sistermoonque bien que hayas pasado...caras nuevas son siempre bienvenidas por los pinos..
gracias, si si, la ñ está camuflada, pero está! que es lo importante! graciñas, maja
tobio, cuanto bueno por aquí hombre..bueno, yo aprendo a la vez que posteo, no creas tú, muchas cosas no las conozco, otras no las recuerdo...es un ejercicio para recordar y aprender mutuamente. Gracias por pasar!!
si te gustan los piñones..come cuantos quieras..
un bico!

tatio viana dijo...

Me he perdido bastantes, entre tanta gasa y betadine, pero aunque sea de pie, paso a ver tus pinos, esta vez muy enterrados bajo tanta nieve (finlandesa)... Muy bonita la paleta de colores, muy chula la Seña Romanova.

(Aunque esto de que se vaya usted quitando las letras de 3 en 3, no sé yo si me gusta demasiado; al final su abecedario se va a quedar muy ligero de equipaje y no vamos a poder disfrutar mucho de su ingenio, Seña Aurora).

An dijo...

Sovervio dibujo para una sovervia pelicula,solo con verlo me atreveria a pedirte que te casaras conmigo si no me fuese a casar ya... :D Bicos a moreas eres una genio