14.8.08

La Q

El golf es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola en cada uno de los hoyos distribuidos en la cancha en el menor número de golpes, utilizando para cada golpe uno de entre un conjunto de palos o bastones de diferentes tipos que esta hecho de metal.

Al deportista que practica el golf se le denomina golfista.



El golf tiene sus orígenes en el siglo XV en Escocia; allí los pastores se entretenían golpeando con palos cantos rodados hasta llegar a una meta.
Con el tiempo esos pastores perfeccionaron el juego e introdujeron las primeras reglas básicas.

Y aunque el golf creo que no es actualmente deporte olímpico...ya que estamos en fechas muy deportivas, aquí va mi aportación.
Estos chinos...se creen que son los únicos que hacen figuras con cientos de personas en perfecta sincronía..pues no! para muestra, este botón:

VIDEO- CLIC CLIC !!!

29 comentarios:

Paola dijo...

jajaj, te voy a poner en mi favoritos tambien, en buena hora encontrarnos, desde la pantera verde hasta la o,(que voy por ahi!) tus trabajos geniales!!

Unknown dijo...

Simplemente Genial. Ya te lo dije el otro dia, pero te lo repito sin problema. Me parecen estupendos tus trabajos.

Un Besazo, Richard.

Maribel dijo...

Ahora en serio, te sales!!! Y qué paciencia tienes para hacer el abecedario entero!! Chica, a ver si se me pega algo...

éléa Gobbé-Mévellec dijo...

Muy bonitos dibujos! Tu trabajo es muy original! Muchas gracias por hacerme dercubrirlo!

Giraluna dijo...

Me encanta tu golfista Aurora! Es genial, la elección de los colores, y esa q.......
El video también me ha gustado mucho, qué sincronización!!

Un saludito, Giraluna.

MIKBARO dijo...

Éste creo que es de los más sencillos por los poco elementos y detalle. En el tema del color verde-grisaceo lo mismo, de los más sutiles.
El golfista de la "q", uno de los más chulos y resultones!!

saludinos, Aurora.
muak!

Sara Morante dijo...

Ostras, no veo el vídeo!
Pero en cualquier caso, es un gustazo entrar en un blog y que, además de ver dibujos preciosos, te cuenten cosas tan interesantes como el origen del golf. Por otro lado, qué romántico, no? ;)
Ya ves, nunca te acostarás sin saber algo nuevo!

EVA dijo...

Guauuuuuuuuuuuuu nena..
esta letra es una de las más originales que has hecho y el video precioso!!!

No puedo escribir ya mucho más que ya te he mandado el emilio y se me ha hecho un poquillo tarde..

Otro bico guapa!

Don_Mingo dijo...

Juer, qué chula la imagen... Asín que eso del golf empezó siendo una cosa de pastores, y ahora la practican mayoritariamente los ricachones... qué cousas :)

CHEMA dijo...

Bueno, esta xa lle podes envíar o pais semanal ou aljunha publicasión destas para ilustrar un reportaje de golf, porq esta genial. Solo apuntaría q a bola poderia ser un pouco máis pequeñicha para cadrar ca distansia, polo demais esta perfecta.

Besos desde a aldeaaaaaaaaaa

Aurora Cascudo Román dijo...

holaa

srta.pil (me gusta este nombre, me recuerda al bacalao)
:-) me alegra que sea mutuo, seguimos en contacto, espero. graciñas por pasar.

richard joo, graciñas majo, tú no te quedas corto en lo tuyo tampoco, gracias de nuevo!ejeje, aprendiendo cada día..se trata de practicar..verdad? :-)
un bico!!

maribel anda! que va, poco a poco ya ves que voy lenta...despacito y espero que con "buena letra", je, graciñas también a ti!
un bico, wapa.

éléa nice to see you, and your spanish is so good, thank you for speaking in my language, you can express in english if you prefer..as you like..
gracias por el saludo!

giraluna el video está genial, verdad? cuantas horas y puntos y grabación ..y..y...que currazo!! pero queda estupendamente! gracias también por el piropo, un bico, siempre bienvenida, maja.

mik un honor, don baró, si, quizá los más sencillos para mi también son los mejores, ay donde ha quedado ya la "A"...gracias!!!

sara, si, yo también aprendo, no es algo que supiera de antemano, pero ya ves tú..romántico exactamente no lo veo, sino más bien casual...nacido del aburrimiento, no? :)
una pena que no veas el video, quizá el flash player..o algo que te falta...

eva eva eva evaa...gracias! ya te lo dije y lo repito, un millón, nena! ahí andamos...je!

don mingo pues si! ya ves tú que paradojas...pero bueno, hoy en día ya no parece tan exclusivo de los ricachones...además..si hay un palo y un buraco, pues hala...las bases las tenemos..a darle! mira que bien jugaban al futbol antes con pelotas de trapos y pies descalzos...el caso es disfrutar! gracias por pasarte, majo!

chema uy que ha dicho!! jaja, xa me gustaría a min...eeh! los del pais semanal, atentos! y los de la revista "golfos" también! yo me adapto al tema enseguida...que ben que estás na aldea...ay..cando deixe de chover..que xa será en breve...vas ver tí..que vrau!!bicasos!

shane thank you for passing by..You´ll be welcome whenever you want..ok? saludos!!

ANTONIO CUESTA dijo...

Menudo swing! Fantastico este post...pero el anterior me ha encantado aurora. Por cierto , no sabía que ese juego se origino en ESCOCIA.....mal rayo me parta.en fins, que un besote gordo y que sepas que tengo una carpeta con todo tu abecedario (con tu permiso), y en mi opinion (humilde) deberias intentar publicarlo
Un bico!

Maldito Columpio dijo...

Que idea más bonita la del diccionario, y es muy didáctico además... no tenia ni idea de que el golf lo hubieran inventado unos pastores.

Natacha Bustos dijo...

Gracias por el coment! ¡tú tb has sido un descubrimiento! Me encanta tu estilo tan personal :)

Xavier Salomó dijo...

Hola, Aurora

Una Q preciosa... delicada y elegante, como de costumbre! La elección de colores verdes y grises es fantástica, muy equilibrada.
Un abrazo!

Daniel Montero Galán dijo...

ue buena esa "Q", siempre tienes muy buenas ideas... Hacia bastante que no entraba y me han gustado las letras anteriores, por cierto, Me acabo de dar cuenta de que vas poniendo las letras en orden alfabetico

SalBa Combé dijo...

Muy bonita la "Q". Me encanta la composición. Ya queda menos para acabar el abecedario...

Itziar San Vicente dijo...

me encanta, qué bonita ilustración y qué bonita manera de unirlo. enhorabuena! ayns, el taller genial...tienes que ir a uno!

Aurora Cascudo Román dijo...

alehop!

mr.antonio, rediós, estás guardando mis dibus? alucinada me quedo, si yo te contara cuántos tengo yo guardados...entre ellos algunos tuyos..es una rara sensación saber que alguien lo hace con los mios, un honor!y si, ya ves..Escocia..te persigue...algo querrá decir..
;-)

maldito columpio, si es que los pastores tienen mala fama...que si todo el día con las ovejas...patín patán...nada de eso, inventores del golf! :-D
gracias por pasar!!

natacha, gracias! es estupendo cuando es mutua la sensación, no? un bico.

xavier, cuanto tiempoo, que alegría verte de nuevo por aquí y con piropos al canto, fenomenal, muchas gracias hombre! ven más a menudo caray!! jajaja

daniel, bueno, mucho más que a xavier sin verte por aquí..qué tal? pasaré ahora por tu blog, se te echaba de menos..y si, por orden alfabético, pensé que estaba claro..es que no pasas tan a menudo como me gustaría..es eso..
;-)
un bico!

salba queda menos queda menos...va quedando menos..pero aún queda, gracias majete, increible ver tu gran sonrisa por estos pinos
;-)

itziar graciñas chica, tengo que ir, si, me gustaría..aunque pilla algo lejos...si se animaran por esta tierra a algo parecido..repampanos! mucha romería..mucho pulpo á feira..pero talleres..pocos..
:) un bico

y gracias a todos por pasaros! y seguir ahí el abecedario, pinito a pinito..

tatio viana dijo...

¿Ya vamos por la Q? Joé, se me está pasando rápido. Esto va mereciéndose unas tapas duras con una buena portada, un buen lomo, un buen prólogo... y ¡hala! a las tiendas.

Por cierto, buen swing... ¿cómo andas de handicap? ( ¿es ese el término? ).

Besos circenses a sacos.

Javi Recio dijo...

hola, hacia mucho que no psasba por aqui, y joder que alegria para los ojos, te has hecho cosas muy guapas...mi favorita, la P

Aurora Cascudo Román dijo...

ay tatio, si ya por la Q, se te está pasando rápido? si? a mi no tanto, pero las echaré de menos cuando las termine..y lo que dices de tapas..prólogo..mmmmmm...
es muy dulce..apetece más que un buen postre!
de handicap fatal oyess...de swing..poquito también..pero teño un pelaso!! :-D

(dicho en mi terriña: juapa juapa non é, pero tén un pelasoo)
biquiños, jefe, moitas gracias polos bós desexos!

gamusino javi pues sí que hacía que no te pasabas hombre pero si cuando vuelves te alegra la vista, joé, un honor!!
la P está "cocinada" a fuego lento..bueno..como estas últimas que voy a pasitos bien pequeños.
jeje
un bico

Iban Barrenetxea dijo...

Aurora, sin duda es un birdie; perfectamente ejecutado, con precisión y elegancia, y me refiero tanto al golpe como al dibujo.

Unknown dijo...

Hey! que buena ilustracion para ilustrar la Q y muy bien traida la idea de utilizar el palo de golf para la letra...

Me encanta cada vez que pones una letra diferente pues explicas historias nuevas e interesantes como esta ,el origen del golf...

Muy buen video y muy buen trabajo original como siempre Aurora..Un bico!

Alberto Sobrino dijo...

Que grande Aurora....

Oyes que como siempre me animas, pues te paso una buena noticia, el cartel aquel de los personajes del cómic ilustrará las terceras jornadas del cómic de Ávila...

Creo que es bueno compartir buenas noticias....

Saludetes. Sobri.

DGV dijo...

Qué chulo!! Nunca se me habría ocurrido este uso de la "Q", jeje. Ya van quedando pocas letras de este alfabeto... lo veremos recopilado o publicado de alguna forma??

Un bico
!! (Y mil gracias por el premio, me hizo mogollón de ilusión).

Ester García dijo...

Arriba ese abecedarioooo Auroraa!

La O me encanta en su simpleza!! Menuda evolución que se ve de principio a fin... ya va quedando menos, seguiremos a la espera para poder ver toditass.

Vaya, se pasó la maldición de mi blog que te cierra las ventanas del explorer en el ordenador? jaja, q cosas... :)

Muakk grandote, guapa!

Aurora Cascudo Román dijo...

ah ivan, el hombre de wekshire! seguramente es un lugar con un elegante club de golf, donde los birdies suelen suceder a diario, éste es un intento, me alegra que te lo parezca! ;-)

hola perico, encantada de oirte decir eso, lo hago también para ir aprendiendo alguna cosilla, así que...es un poco libro de petete a la vez, no? un bico, majo!

sobri...pues claro que si, caray, estupendo! y..cómo has sabido que soy grande? :D

dgv eer..pues parece que es el momento de las preguntas y referencias a publicar o no publicar..algo habrá..cuando llegue el final, que llegará, (espero) ya contaré, gracias majo!

3ster!! pues no, no se ha pasado..así que volveré a hacer la misma jugada que la otra vez, porque no sé por qué...desde aquí hace chas y desaparece! (una leve variación con el título de la canción), gracias guapa, espero que estés en la Z! bicosss

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Estoy tan liado ahora que me he perdido ésto.

Me gusta mucho la composición, el color, el degradado en la lejanía me parece estupendo, la textura y, como no, la idea.

Un besote, bonita