19.10.08

La T

Hoy la protagonista es la T y una pelicula de Frank Capra."Sucedió una noche".

Una peli que quedó grabada en esta cabeza con memoria de pez, y que he recordado al pensar en un autoestopista.

Es una película fresca, sencilla, divertida y pasmosamente natural para la época (salvo, claro está, que no hay escenas de sexo).


El guión, sobrio y redondo, surgió de una revista americana que cosechaba su mejor público en las peluquerías femeninas. En un número de esa revista se contaba la huída que había protagonizado una hija rica de la mansión de su padre, para reunirse con su amado. Esta anécdota, habría sido olvidada si el joven Frank Capra no hubiese descubierto ahí la oportunidad de un gran guión: el guión de la que sería la primera comedia romántica de la historia del cine.

Capra tenía muy claro qué actores quería para esta película, uno era un jovencísimo Clark Gable, que enseguida aceptó y la otra era Claudette Colbert, más famosa que su compañero por aquel entonces. Pero ésta trajo contratiempos al rodaje..Un buen ejemplo de esto sucedió al rodar la célebre escena en que la protagonista hace auto-stop con la pierna. Claudette, indignada ante la idea, se negó a rodarla y hubo que contratar a una extra para que hiciese esa toma en su lugar. En el momento en que se rodaba Claudette irrumpió gritando: "Sáquenla de ahí: ¡esa no es mi pierna!¡Yo haré la escena!".

Y claro, como no, aquí os dejo la escenita famosa, culpable de esta humilde ilustración!! Espero que os guste, y me gustaría saber si alguien ha visto esta peli, si es así...qué os parece?

VIDEO "SUCEDIÓ UNA NOCHE" > CLIC CLIC !!!

Lucas tiene 6 años, le gusta todo lo que nunca se podría esperar que a un chico de esa edad le gustara. La Estatua de la libertad, La Torre Eiffel, El Monte Rushmore, El antiguo Egipto. Sus ídolos no son El Hombre Araña ni Los Power Ranger, son Tutankamon, Abraham Lincoln y George Washington. Sus películas predilectas Twister o Monster House. No esperen, por lo tanto, encontrar en este blog los típicos dibujos de un niño de su edad…



Esta es la descripción que hace Damian Zain en el blog que ha creado para su hijo, LUCAS, que, como veis, tiene 6 años y una personalidad que asoma interesante, os invito a que visiteis su blog!!!!! Ya sabeis lo que se dice..la familia que dibuja unida, permanece unida..
;-)

35 comentarios:

Mónica dijo...

Buenos días, Aurora!, me sorprendes de nuevo con la letra T de tu personal abecedario, felicidades. No he visto la película, asi que la apunto en mi libreta.
La escapadita fue al pueblo fronterizo con Badajoz, Elvas. Besitos y buen comienzo de semana :)

tatio viana dijo...

Bonita la T, Aurora. Muy bonito ese blanco y negro (y la composición, perfecta, con esa fuga tan interesante). Tu amor al cine saliendo por los poros.

La peli la recuerdo con agrado, aunque no sea de mis preferidas (suelo necesitar algo más de ironía, de visceralidad, más chicha, vamos).

Y estupendo ese Lincoln... ¡¡con 6 años!! Chúpate esa. Habrá que seguirle los pasos al nene.

( ¿Y qué, está jodida la R, eh? )

Bicos tresmil.

Giraluna dijo...

Hola Aurora!
Genial tu ilustración de la T. Y después de ver el vídeo de la película más todavía.
Realmente me has creado curiosidad con este pequeño adelanto y tomo nota para ver la película en cuanto pueda.

Un saludo, Giraluna.

CHEMA dijo...

Pois non vin a peli esta, as comedias románticas non son o meu ji ji ji.

O das damiselas enseñando perna pa sedusir xa me interesa máis, e esta torba en conceto quedouche moi xeitosa ela, o detalle de faser q as "t" sean os paus da telegráficos esta clavao, e pa detalles currados o do coche de época o lonxe.

Incluso da a sensación de atmosfera nocturna sfumatto ca combinasión de jrises.

En fin, un paso máis, un estupendo paso máis.

Seductores besasos.

Any_Porter dijo...

No he visto la película, pero la veré. Y ahora mismo me paso por el blog de Lucas. Suena interesante.

Un besazo.

raindrop dijo...

En esta ilustración tan guapa casi metes la S (la carretera) y la T juntas y en buena compañía :D
La peli no la vi, pero el corto me ha parecido gracioso por la ingenuidad de Clark Gable:
-Déjame que pruebe yo...
-¿Tú? No me hagas reír.

jajajja pero si el método parece infalible: ¿es más fácil que un conductor se pare por otro hombre o por una mujer? aisss

besos

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Siempre interesantes los temas que nos muestras, gracias por ellos y por la ilustración que es muy bonita.

Creo haber leído u oído en algún sitio que esa escena fue la que inspiró la forma de comer zanahorias de Bugs Bunny...

Pero no me hagas mucho caso que mi memoria de lombriz no da para mucho...

Un bico

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Si, lo encontré. Mi memolobriz funciona y la Wikipedia también, jeje: http://es.wikipedia.org/wiki/Bugs_Bunny en el apartado de personalidad y frases...

Un bico

An dijo...

Tus tes, me hacen recordar a esos ancianos postes electricos que fantasmales llacen en la carretera de Escravitude a Santiago... pero, a diferencia de aquellos, parecen más sosegados los tuyos sin el problema del tiempo perdido que pretenden y nunca recuperaran los de verdad. Bicos e apertas. Muac

DGV dijo...

La peli no la he visto, pero la ilustración me encanta!! Me gusta mucho como has compuesto la escena con esos postes que tan bien adoptan la forma de la T.

Un bico y a seguir así, que esto queda de fábula!! :D

NiñoCactus dijo...

Divertidísima la escena y el dibujo muy sugerente. Me encanta. Qué cosas más chulas haces.
Me pienso pasar más veces... Muchas más, jeje.
Y qué bueno el blog de Lucas.
Gracias
Niñocactus

MIKBARO dijo...

ahins, que han vuelto las letras! y como ando tan disperso ni me habia pasao...
Pues que el rollo me gusta mucho ( ya sabes cars&girls) pero como que la cuestion de la letra pierde un poco el protagonismo y se va la atencion... al muslamen... no se si me explico, jejejeje.
Color y composicion 10 sobre 10.

bikiños, maja!

ANTONIO CUESTA dijo...

Pues esa peli de mi amigo Frank no la he visto, pero me la pongo a bajar y ya te contare.Oye, genial este post,me gusta bastante como vas unificando el estilo de dibujo de las letras segun vas avanzando.Tambien me gusta ver como el nuevo siempre es un poco mejor que el anterior, lebuscas una historia y lo empacas todo en la ilustracion.BIien!!!
Un bicazo!!

josefco 7 dijo...

quiero esa ilustración en el salón de mi casa ya mismo!!!!!!!

Aurora Cascudo Román dijo...

jeje, para los que decís que pensais ver la peli, no os espereis más que una comedia romántica antigua..eso sí, bien interpretada y con un guión bastante más interesante que cualquiera de hoy en dia...pero vaya, a ver qué os parece si llegais a verla, eh?
Pasaros por el blog de LUCAS, a darle ánimos para que siga con sus lincolns..y sus tutankamon...que lo merece el chaval!
Saeta, muchas gracias por el dato..vaya, los dientes de conejo de mr.Gable sguro que también tuvieron algo que ver con lo de Bugs Bunny..es estupendo este modo de compartir información, nunca dejas de aprender cosillas nuevas!
Raindrop, caray! pues te cuento que para la S tenía también la idea de la carretera SinuoSa..pero al final me decanté por la serpiente, cachis la mar! lo que no se me ocurrió esta vez fué unirlas, mira que...podía haber ventilado dos letras en una...ayy...lástima! ;)
jaja, gracias por venir de nuevo por aquí!un bico
jajaja, Tatio la R está jodidisima, bueno..la R y alguna incluso más! pero!! prometo que se verán TODAS, oh si!
:)
Josefco, hombre, gracias por acercarte a los pinos, siempre es agradable encontrar gente nueva por aquí y más diciendo esas cosas..muchas gracias, majo!
Monica, se agradece el dato geográfico, a ver si hay una escapadita algún dia y me acerco..
si, Chema un paso máis..xa está chegando ao fin..a ver si remato a aventura antes da navidad..ese era o plan..peero..dádeme ánimos que non sei si chegarei!
;)
giraluna, any, mik baro, dgv no sé como agradecer que paseis por aquí y encima trayendo piropos, graciñas!
cuentonuevo todas las que creas convenientes..también yo haré lo mismo, no te creas tú...
;)
y antonio..tu amigo Frank (tu tienes unas amistades, chico...) de órdago, claro que, teniendo en cuenta que también vas pa famoso..y si, bueno..no les busco historias..salen con ellas puestas mas bien..gracias!!!!!
un bico a todos!!!!

Olivia_p dijo...

me encanta la ilustración, que buena, por cierto que gracia el niño, tiene un esqueleto con el que mi niño dijo "como mola". Un día tengo que enseñaros la cantidad y cantidad de carpetas repletas de dibujos de mi niño, nada tiro aunque me agobie tanta producción, amor de madre, sorry ; )

Unknown dijo...

Mil perdones por el retraso... pero que buena la ilustracion de la "t" es la que mas me gusta de todas!!! me encanta esa pin up de los años 50 que reflejas ahi al estilo de Marilyn
en Bus Stop, y lo bien traida la idea de postes telefonicos para la ilustracion de la letra ,lo dicho,¡que me gusta la "T"!

Un bico Aurora!:D

Geraldine, dijo...

hola, como estas, llegue a tu blog por primera vez y me ha gustado mucho, espero visites el mio que recien comienza, te gustaria intercambiar links?...desde ya te deseo mucha suerte, soy de buenos aires, saludo grande...gery
www.suerteperdida.blogspot.com

Paola dijo...

Hola Aurora, habia pasado a mirar tus vaciones y me dio una suerte de envidia (no se si sana...) aqui estoy nuevamente, encantada de ver tus nuevas letras y la peli que por cierto no la conocia, voy a buscarla.
Muy buena la T, la chica es muuuuuy sexy ;)
nos vemos niña!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué gracioso o debuxo! :)

Unknown dijo...

beautiful!

Maribel dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero me sigo deleitando con tu abecedario. Me encantan estas dos últimas ilustraciones, sobre todo la T, con ese aire hitchconiano de los años 50.............Por cierto, cuando termines el abecedario lo vas a publicar??
Ah, y opino como tú. Me gustaba mucho más la primera ilustración, pero en este mundillo siempre tienes que ceder.....
Muchos besos y seguiré entrando!!!

Maribel dijo...

Ah siiiiiiiiii, yo vi la peli hace años, en "qué grande es el cine"!!!! Me gustó mucho, la verdad. Me dejó buen sabor de boca y me reí un montón. Buena elección!

Gracia dijo...

Hola!! hala, que chula la ilustracion de la T! me gusta la composición y los colores y la chica, bueno que todo.. y ademas, debe haber por ahi una conexion inconsciente (uhuhuhuh), porque yo tambien he subido un diseño con postes de cables!... y de verdad que no habia visto tu ilustración, jajaja! en realidad no tiene nada que ver y es para otra finalidad, pero me mola la coincidencia jejeje! que guay!! Un gran trabajo!! Besos!! :D

Aurora Cascudo Román dijo...

Olivia, hombre..todos todos..si la carga productiva es grande..haz una selección y SÍ, enséñalos, hay que potenciar de alguna forma algo con lo que muevan otra zona del cerebro que no sea la que se encarga de videojuegos y similares..
;)
Perico es la que más te gusta hasta ahora? si? jeje, pues gracias, hombre, Marilyn y yo estamos encantadas
Hola Gery, pasaré por tu blog y mantendremos el contacto aunque haya unos "cuantos kms" de distancia.
Srta Pil, me alegra verte por´aquí, y si llegas a ver la peli, ya me contarás si te ha decepcionado o todo lo contrario..eh? gracias, guapa.
Meninheira y Alina graciñas y thank so much por pasaros!
Maribel, pues ya he comentado en anteriores ocasiones que lo publicaré aunque será algo más destinado a familia y amigos..ya contaré algo, gracias maja! es un placer verte por aquí, vuelve de picnic pronto
;)
SI, Stranded, lo he visto, jejeje, esa conexión inconsciente ha sido genial! ;)
un bico!!

Food and Drugs dijo...

Ya tienes a la "T" en el bote, y ya estás más cerca de completar la hazaña.
Como siempre seguiré de cerca el proceso.
Saludos

EVA dijo...

Maldita sea!
me has pillado, NO LA HE VISTOOOOOOOOO

Pero en seguida lo hago....ya verás...de verdad de la buena....

La ilustración, qué quieres que te diga que no te haya dicho ya!...es tan limpia, tan bien compuesta...tan tú!

y respecto a Lucas...luego miraré que ahora me es imposible..

Un bico te mando guapa

Gracia dijo...

Hola guapa! gracias por tus ultimos coments: es que si, no se puede tener todo y me han puesto el nombre mal en Illustrophile, parece una errata de esas que pasan cuando escribes un nombre extranjero (el mio lo es para ellos) :b ... bueno, no importa, me hace ilusion de todas formas que me hayan sacado. :D gracias por tu voto de la camiseta ! besos!!:D

janil dijo...

Fantástica esta T!!!!! Y gracias por el link, parece interesante!
Igual lo has dicho en algun post pero... va a publicar alguna editorial tu magnífico abecedario???? O todavía no hay nada por delante??? Supongo que de ser publicado avisarás....!

Xavier Salomó dijo...

Aurora, waw
me encantan estas T's.
Estas composiciones donde perdemos el horizonte me encantan.
Un abrazo.

Sergio Melero dijo...

Genial aurora. La composición de la ilustración me ha parecido muy apropiada, impactante en perspectiva y delicada en tonalidades, la figura de la chica completa la escena de forma muy sensual.

Felicidades.

Juampa dijo...

Hola Aurora!!

no he visto la película pero tengo muchas ganas de hacerlo y más si es capaz de inspirar una magnífica ilustración como la tuya.

Como siempre pasar por tu blog es igual a descubrir un montón de cosas chulas.

Un abrazo.

Grankhan dijo...

Maravillosa la T, te va a quedar un abecedario precioso, creo que será digno de estar en un libro para niñ@s ;)

Por cierto, te he dejado un meme en mi blog, espero que te animes:
http://ocadelolunatico.blogspot.com

Tobio dijo...

Ja, ja, una escena genial de esa peli, me ha sorprendido mucho saber que es "la primera comedia romántica" O.O,.. El único que me chirria es el, me imagino más a James Stewart. La pelí me gusto mucho hace tiempo que la vi pero esta en linea con La fiera de Mi niña y otras... gracias por estos "Revaivals" Aurora.

La "T" esta genial. He vuelto a mirarla despues de ver el clip de video y captas toda la escena de la película, Lo único que se echa en falta es que la figura no sea más grande esta preciosa.

juan berrio dijo...

umm, muy bonita ilustración.

un saludo
juan