29.11.08

La U

Tarde de granizadas y chocolate caliente, he aprovechado la reclusión casera para avanzar un poco en el abecedario, justo a tiempo, acaba de "morir" la estufa, así que será un post rápido para ir corriendo a por la que aún vive.
Ahora viéndola, me doy cuenta que podía haber matado dos pájaros de un tiro (dos letras en una) os dais cuenta de qué letras os hablo, verdad?

Y pasando este frio polar que nos rodea y descarga sobre nosotros, recuerdo que el fin de semana pasado estuve por tierras más frias, lamentando que no nevara, ahora hay nieve para dar y tomar, pero os dejo un par de panorámicas del tiempo que nos acompañó en la excursión a Sarria/Courel.

Si teneis interés o curiosidad por el sitio..en SEGUNDOS PINITOS he dejado "un par" más.




Y os dejo una canción que me gusta de los Beatles, interpretada por Rufus Wainright, en un precioso video, con esta niña-actriz cuyo nombre no recuerdo...

CLIC CLIC VIDEO RUFUS WAINRIGHT

36 comentarios:

Aurora Cascudo Román dijo...

Niños y niñas, gracias por los comentarios que habeis dejado y no he podido contestar.

;)

bicos!

Bruxo dijo...

Una tarde de perros la verdad... Me gusta, me gusta mucho la U.

ANTONIO CUESTA dijo...

Como hecho de menos la sierra, ver desde la ventana nevar o pasear y ver a los viejillos trabajar desde un pajar como lo hace la abuelita. Este post es precioso.Podrias haber hecho la C y la W!!jeje,pero todo el talento que tienes no te deja ir por el atajo,siempre tienes que buscar nuevas vias para crear.
Abrigate mucho que no estan las cosas para tener una estufa rota!...Tu pasandolo mal viendo granizar y yo pasandolo peor por no verlo como antes,en vivo.Madrid apesta!
Un bico y no pares con ese pedazo de arte que tienes!

Unknown dijo...

Tiene razon Antonio Madrid es un asco,parece mentira que tenga unas sierras y montañas tan chulas y en la urbe este tan podrido pero bueno, Me encanta el dibujo de ese herrero que le pone sus letras al casco del caballo, ya te queda poco molaria qeu hicieses un miral terminado con todas las letras cuando lo acabes, es genial y original,

Un bico Aurora.

Jontxu dijo...

Que chuspiguaschi está a U, xa vou apuntando as miñas preferidas...lojo recopilarei pa faser o meu nombre, jeje. Bicasos!!!

Jontxu dijo...

P.D. A rapasa do video é Dakota Fanning.

Quico dijo...

Muy buena, la U... yo debo estar algo espeso porque no sé que letra podías haber puesto:(
Aquí hoy nieva...por muchas veces que vea el pisaje todo blanco nunca me canso, he salido a tirar bolas y a hacer minihombrecillos de nieve;)
Un bico!

janil dijo...

Qué bonita esa u...! Me voy a ver el video que estoy malita y necesito musiquilla que me alegre...

Aurora Cascudo Román dijo...

Carambolas! (jeje)que rápidos que sois!

Bruxo, gracias, gracias...aún tengo en la retina tus últimas fotos..mmm.

Antonio. Estoy dándole vueltas a lo que has dicho..y no, no pensaba en esas letras..no. La C la veo como U tumbada, si, jiji, pero la W?? esa sí que no la veo..Yo hablaba de otra más cercana a la U. A ver si diluyes la duda, porfa. La intriga crece y esta no es palaciega.
Pues Madrid nunca ha sido un destino en el que pensar al querer ir a otros lugares, y si me das un poquito la razón con tus comentarios...dudo que vuelva..a no ser, claro, que vaya a uno de tus conciertos..
;)
un bico, y gracias, majo.

Perico, jejeje, pues algo había pensado sobre lo que dices..una última recopilación para verlas todas juntitas..se hará, se hará...
Id a la sierra, tanto Antonio como tú, montad allí un estudio de animación e ilustración, saldrán cosas bellas si el entorno es el adecuado para que "fluyan" las ideas...qué os parece?
;)

Jontxu, otra idea que me ha gustado..si, hacer el nombre con las letras..jijiji.
Ah e moitas gracias polo apunte da nena-actriz, nome que olvidarei nun pispás, Dakota Fanning..os nomes de lugares como lles gustan aos yanquis... ;) síjoche ese cabeceiro rapás!!
bicos!!!

Kalo, asi que te rodea la nieve.eh?, que suertiña..tengo este año un antojillo de pisarla..que no sé..
La letra...te doy una pista..la empuña el ferreiro, jeje, ya?
bicoos

Janil, vaya, malilla? pues la musica no es de las que levantan el ánimo en demasía..que va..pero a lo mejor te ayuda a descansar y dormir tranquilamente..
Luego voy por tu "casa", muchas gracias, me alegra que te guste.
un bico!

tatio viana dijo...

( Te ayudo yo: La W casi se intuye en la sombra del caballo; y lo de la T hubiera sido facilón para ti, Aurora, no lo hubiéramos dado por válido, je je jé ).
Bonita la U, sobre todo ese caballo, me encanta.
Besos muchos.

Pepe del Montgó dijo...

Pués cuando salga del cole mi nieto que está loco por los caballos le enseñaré tu dibujo y estoy seguro que él me dirá de que letra se trata porque yo... Buenísimo el refrán que has dejado en mi blog. Gracias.

ANTONIO CUESTA dijo...

Hola Aurora! No te dejes influenciar por lo que digo de Madrid, si vienes, Madrid te acoje a lo grande y hay muchos sitios para ir a ver,pasear tomar esas tapitas tan famosas y perderte por los miles de rincones que tiene.y si quieres sierra, te puedo asegurar que ni te imaginas lo que hay por aqui,la gente que viene de fuera ( y algunos madrileños) no se esperan la maravilla que esconde entre sus montes y montañas.Parece mentira, de verdad, igual te mando algunas fotos.Para el concierto te espero, por supuesto.Lo de la W es una tonteria porque sería doblando la u, pero la w no queraria c picuda, sino redondeada y no estaria integrada en el estilo que vas llevando, asi que no vale lo que te he dicho.Estoy de acuerdo con Perico, o un mural o un libro y lo vendes en las escuelas 8 y no es nuinguna tonteria)
Un bico maja!

Mónica dijo...

Me gusta la U, y ese video impaciente por verlo cuando pueda. Preciosas fotos para mi y paisaje que disfrutaste :)Un abrazo

An dijo...

muy buena ilustración, espero que lo pasases bien en la escursión. Y no te quejes, tampoc hace tanto frio...yo ando en manga corta :P jejejjee saúdos e apertas fermosa

Quico dijo...

Estoy con Tatio... la T te quedó mallada en la que hiciste expresamente para ella...aquí el protagonismo es todo para la U.
Ya estoy recobrando el sentidiño...

Anónimo dijo...

Hola Aurora! Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y porque te haya gustado el cartel y el disfraz.

:)

Aurora Cascudo Román dijo...

tatio,no lo hubierais dado por válido? no? cómo que no? cachis! habría sido todo un 2x1, cagoenlamar!
Gracias por la ayuda, caray..que sutilezas encontrais, la sombra...jejeje. En un principio tenía una norma, las letras debian ser objetos, norma que yo mismo rompí cuando una serpiente y unas montañas aparecieron en el grupo, pero bueno...podría ser una sombra la W..pero ya es tarde..está decidido, aunque aviso que intentaré hacer un 2x1 en la próxima, eh? jijiji.

Pepe, le gustan los caballos? como a mi, mi animal favorito, mira tú por donde..y, estuve a punto de meter a un caballo con su jockey y su gorra (como la letra C) pero al final decidí cambiarla.
gracias!

Antonio, si es grato ver tu comentario, hoy me has dado el doble!! pues...sí, una amiga solía recorrer la sierra madrileña y me ha hablado bien bien de ella, allí escapaba los fines de semana, y seguramente me guste mucho más que la city, pero siempre hay cosas que ver..ni todo negro ni todo blanco...no?
Y sobre lo del mural para escuelas..o lo que sea..ya contaré qué haré al final. Gracias por las ideas, y los ánimos!! ;)
bicooos

Monica, ah! gracias, Mónica, hasta ahora nadie decía nada del paisaje..me alegra, me alegra que te guste, vente por estas tierras, que hay colores y sabores!! rico ricoo
;)

An, anda ya! un caluroso en manga corta...qué tedes na sangre, rapaces? queimada? graciñas guapo

Kalo, jajaja, la T quedó mallada? jejeje, sisi, pero ya he dicho un poco más arriba, que se avecina un doblete..recobrando el sentidiño? :D ay ay ayy..

lacajadetipos, de nada, gracias a vosotros también!

Anónimo dijo...

buenas guapa, soy ruth2m de compañia perfecta....cuanto tiempo sin pasarme por aqui

ya tienes hasta un segundos pinitos
he visto unas cuantas ilustraciones preciosas por ahi ^^

un saludicooo
ruth2m

PD. a ver si actualizo ya mi blog personal, y te pongo un link ^^ asi puedo acceder mas rapido y mejor a tu blog

Anónimo dijo...

A ver,está la "U" (herradura); la T (martillo) la "W" o "M" (sombra de los caballos, cola y crin); la "X" (el yunque)...y después está la "C", la "A", la "S", otra "C", otra "U", la "D" y la "O" (tu firma). Si es que lo tuyo es la escritura.
Salud

raindrop dijo...

Está muy bien esa U-herradura tan blanca y brillante que parece talmente incandescente por contraste con los grises generales de la escena. Sí que se podría haber intentado la T-martillo, pero no hubiera quedado tan integrada (a no ser que la hubieras destacado por contraste oscureciéndola a tope, por ejemplo... no sé, habría que verlo). Pero la ilustración de la T te salió guapísima y, porque no te las ahorrado, eso que salimos ganando ;D

besos

onzamono dijo...

woooo! venga que ya queda menos para la Z :D

has visto este libro? es muy inspirador:
http://es.youtube.com/watch?v=wnZr0wiG1Hg

CHEMA dijo...

Polos cravos do ataud do abuelo q enterrou o sapateiro de cristobendito!!! q tráfico tes de comentarios amijiña, ¿como fas a parte da túa simpatia natural e o teu inconmensurable talento?
Eu teño jalasias enteiras dos dous e non me pasa esto jejeeje.

Justame o cabalo, moito, destelle unha boa solusión temática a "u", ¿pensalas moito, ou brotan de ti como prístinas fontes de ideas incólumes a mediocridade?
E q estou en proseso da comprensión total e absoluta do universo e solo me falta a túa capasidade de evocasión...

Vou mirar a olla do caldo, aver si aínda non esta picado. ;P

DGV dijo...

Me encanta Aurora, para variar, jejeje. El herrero es muy simpático, pero el caballo es genial, con esa textura...

Ya quedan menos letras!! Ahora sólo hay que recopilar todas en un librito... ;)

Un bico!!

Aurora Cascudo Román dijo...

jajajjajajjajojojaja
Esta vez no seguiré el orden habitual de llegada..así que empiezo por ti chema, a contestación á tua pregunta é:
si, brotan de min como prístinas fontes de ideas incólumes a mediocridade, que non sei moi ben que é, pero o punto esencial na frase é que BROTAN, eso é. Penso na letra, si? a teño na cabeza..en minúscula..en maiúscula..tumbada..de pé.., bebo auga..algunhas veces un vaso, outras dous litros..(a veces tardan en brotar), e plim! aí está, a letra empeza a rodearse de cousas..collo o lapis, emborrono unha páxina e xa temos un maragato que algún dia...virá a este blog para que persoas coma ti, me fagan rir, ou pensar, ou deixarme abraiada, ou ruborizarme. Ai, teño que ir ver o caldo como vai..que se me pica..jajajjajajjajaja
eres a bomba, oh!
ah! e a simpatía e o talento, telos tí, eu só fago que visitar aos "veciños"!!!jajajja

ruth, que buenas noticias que tengas tu propia casa bloguera por fin, descuida que iré de visita, prometido.
;) gracias por la tuya.

orso, joée, la X el yunke..mimá! es que...creo que hice mal..debí haber hecho objetos y que fuerais vosotros mismos los qeu encontrarais las letras..como un donde está wally pero en tipografía..jejeje, sois la caña deespaña! gracias gracias
G-R-A-C-I-A-S!!!
;)
un bico, ah! y aprovecho para decirte por aquí que no consigo dejarte un comentario en tu blog, hombreya! (digo, no quedan registrados)´, si tienes respuesta..cuéntame-la.

raindrop, hooola, como no, un arquitecto de prestigio ve letras y ve lo que haga falta..si señor!!jejje, sisi, por tutatis que la hubiera integrado, vaya, pero bueno..la T la tenia clara..me gustaba y fuí a por ella. Ahí han quedao! muchas gracis por pasar, un placer siempre.

onzamono!! madreee..cuanto tiempo..iré a tu "vivienda blogger", porque hay que ponerse al dia..sisi, genial, gracias por la visita, si queda menos..ahora ya es el tirón final..y será rapido..bueno, algo más rápido que estas últimas. Si, habia visto el video, creo que lo puse por este pinar..un millón!

dgv, jaja, gracias, majo, el libritoo...uhm...a ver a ver..
jejje, graciñas
a todos por pasaros!!

EVA dijo...

La w wwwwwwwwwwwwwwwwwwww ...pero sip, es la U la protagonista..muy güena, claro que con ese fríO así cualquiera..ejjeje

Nena la niña creo que se llama Dacota....sí, es ella...preciosa canción y precioso paisaje..

gRANDES bICOOOOOOOOOOOOOOS

Mel Maduro dijo...

Very Lovely. I love the texture of it.

Jack dijo...

Cuando acabes con las letras sería bueno para disfrute nuestro que siguieras con las sílabas. Por ejemplo: TO... tomate. Con las tres letras de las matrículas de los coches ya lo veo más dificil. Pero tu inténtalo que a mi me gustan mucho tus ilustraciones.

Samanta Erdini dijo...

Hola Auroraa (nombre de princesa)

jeje muchas gracias por el lindo comment!
Tus ilustraciones estan geniales, gracia spor pasarte a mi humilde blog, y no creo qu emerezca el premio, jeje, ya que me falta mucho para ganarmelo realmente! pero Gracias es un honor! :)
te pondre en el mio tambien!!!
Besos y graciasss!!!

Sam

Unknown dijo...

Love the design of the illo!! Beautiful!

Issa dijo...

Pues está bien que se te haya pasado por alto lo de las dos letras en el mismo dibujo...jeje...así nos deleitarás con otra ilustración más (me ha salido en rima).

Por lo que veo el frío te inspira y te sienta bien a la hora de trabajar. Yo lo odio!!!...que llegue el verano ya!!!...:P

Besitos

Unknown dijo...

Ya te falta poco para terminar el abecedario, muy bonita la U ^^

Paola dijo...

Se que pase a ver la U, recuerdo perfectamente el día, pero no recuerdo haber dejado algun comentario...y son tantos y tan largos que decidí hacer uno largo yo y que va!
Me gusta el ABC, esta U tiene una perspectiva muy Auroresca y me facina, espero ver pronto las que siguen, yo veo la w...es esa?? uno de estos dias deberiamos pensar en hacer una muñeca juntas...jajaja ya me la imagino!.
La Señorita Pil es una perra, pero en el buen sentido...ojo!, y esta muy enamorada de monsieur Poiccard,que es un gato, bueno en tal caso ese es mi AKA, como dicen por ahi.
te mando un bachio italiano grande como el atlantico!

Nemo dijo...

Animo, que ya no te queda "ná"! Está quedando de maravilla. Por cierto, que las ilustraciones de abajo, rescatadas del baúl, están también de lujo (la revista EX7 ya está entre mis favoritos, gracias por la información).
Respecto al comentario que dejaste en mi blog...buena vista, sí señora. Has acertado de pleno...

Roger Simó dijo...

Aurora gracias por tú visita, me ha hecho mucha ilusión. Tienes unos trabajos muy buenos, no sólo bien realizados, también inteligentes, con contenido.
¡Y además eres una currante!
Te seguiré muy de cerca!
Una abraçada!

Aurora Cascudo Román dijo...

Eva, muchacha! graciass graciass, si, he comprobado que es Dakota Fanning, es como transparente, verdad? de tan blanca que es...un bicazo!!

Mel Maduro and Alinathank you a lot!

Issa, jejje, si, ilustración por letra, eh? pues a lo mejor aún queda una doble antes de acabar, yo también soy más de verano, lo reconozco. :) gracias por pasar, maja.

Jack..letras de matriculas..uf..que dificil me lo pones..algo se nos ocurrirá, descuida..muchas gracias!

Samantha, claro que mereces el premio, me alegra que hayas venido al pinar, siempre es refrescante y agradable ver caras nuevas por aquí, un placer conocerte, nos "vemos"! ;)

Pedro Daniel, sisi, ya falta menos, y estoy llegando al final gracias a vuestros amables comentarios...sino..hubiera quedado esto en la D como mucho, graciñas!

Señorita Pil, menudo beso que acabas de lanzar, no sé si me llegará el moflete para recibirlo, pero muchas gracias por venir, por el piropo, y! lo de "perspectiva auroresca" me ha encantado..auroresca...que gracioso, jijiji. Me encantaría hacer una muñeca a medias...una experiencia, ya sabes..cuando quieras. :)
un bicazo, guapa!!!

Nemo, andaaa el desaparecido en combate! "que bueno que viniste"! jejeje, me alegra verte por el pinar de nuevo, hombre, asi que acerté, eh? debe de ser por todos los capítulos de CSI que me he papao..
Un bico, espero verte por el pinar alguna que otra vez más, un placer, majo!!

Roger, encantada de que hayas venido por aquí, siempre que quieras, ya sabes..los pinares no suelen tener puertas..asi que..cuando quieras! muchas gracias por las bonitas palabras, un honor!!! como dirían por ahí:
"pues anda que tú...."
:D
un bico!!

a todas y todos! GRACIAS!!!

Iban Barrenetxea dijo...

Muy bonita la U, y por supuesto genial Across the Universe (pero yo me quedo con la versión original, ¿eh?)