13.12.08

La V - W

HARPO MARX, recibió su nombre artístico por su afición a tocar el arpa. Recuerdo que viendo las peliculas de los Hermanos Marx, la peor parte era cuando este mudo pesao se ponía a tocar el arpa.

Pasados los años...las perspectivas cambian, y, ahora lo veo como un tipo interesante.

Fué bautizado como Adolph, aunque posteriormente cambiaría el nombre en el registro civil a Arthur porque no le gustaba un nombre tan aleman, dejó la escuela a los 8 años, comenzó a trabajar en diferentes oficios, su madre quería que sus hijos tuvieran éxito en los escenarios y buscó la forma de pagar sus clases, Harpo comenzó a tocar el arpa....








Es curioso ver como las muecas de payaso en sus películas se desvanecían cuando el arpa comenzaba a sonar, apareciendo un rostro serio y concentrado en las cuerdas de su instrumento.

Tocaba el arpa, el piano, (la bocina, por supuesto), pintaba (os dejo una pintura que lleva su firma).

Interesante, pese a su silencio. No? En el video, Mamae eu quero da chupeta, al piano con su hermano Chico. CLIC CLIC AQUÍ

22 comentarios:

Bruxo dijo...

Que poquito te queda, María Aurora, para finalizar ese magnífico abecedario. Deberías pensar en promocionarlo, mostrarlo a alguna editorial...

An dijo...

Os catro irmáns complementabanse moi, pero que moi ben, o mudo era o contrapunto máis subrealista do propio subrealismo. Excelente obra...animo quedanche menos, inda que, cando remaates, ei botar de menos o teu alfabeto. bicos a moreas

Iban Barrenetxea dijo...

¡Sí señora, qué grande era Harpo! Muy lograda la V arpa y la postura de Harpo tocando las cuerdas invisibles, y muy ingeniosa la W.

Besos!

Anónimo dijo...

Vien. Muy vien.
vesos.

Pepe del Montgó dijo...

Arte con inteligencia. Me ha gustado la W

Maribel dijo...

Estoy de acuerdo con lo que han dicho antes. Deberías intentar venderlo a alguna editorial. Te está quedando de lujo, guapa!! A mi también me pasaba lo mismo con este extraño personaje. En cuanto comenzaba a tocar me aburría como las ostras y ahora me parece simplemente un gran artista. Ánimo que ya queda menos!!!

Aurora Cascudo Román dijo...

bruxo ay bruxo josé, pues x,y,z...y un par que me he olvidado y que sólo unos pocos han echado en falta....lo de la editorial..sería un lujo yo creo lejos de mi alcance...aunque si seguís animándome, hasta puede que me lo piense..
;)
muchas gracias por eso mismo, los ánimos y por compartir tus bellas imágenes, que, algún dia, espero compartas con muuuchas más personas, oido cocina?

An, mi querido An, una alegría siempre ver tu gallo por los pinos..donde va a comer más sano que por el monte..?
E non ti preocupare..que xa encontraremos algo para seguir divirtíndonos mutuamente, graciñas, fillo!

Iban, oooh, mr. Barrenetxea, un honor siempre que veo sus gafas por aquí, y cuanto más con palabras tan agradables, ya sabes que encantada de ver tus lentes, sigo tu pingüino, no se vaya muy lejos en ese viaje..
un bico!

orso, jajaja, muy "vueno", si señor! esa chispaa
además de un blog interesantísiiimo
un bico, y gracias por las visitas!!

pepe, es demasiado ya..tanto halago...y ahora..con inteligencia...jejeje, no sé yo...si será tanto! un bicazo, pepe, y gracias!

maribel, también? era un poco coñazo el mudo con su arpita...verdad? y mira..ya daría algo yo ahora por tocar aunque fuera la armónica un poco..pero nada de nada. Gracias por tu amable comentario, guapa, como ya he dicho si seguís con lo de editarlo...acabareis metiéndome pajaritos editoriales en la cabeza...
jeje, muchas gracias!!

EVA dijo...

AAAAAAAAAAAAAY como me gustaba Harpoooo y el homenaje que le has hexo al hombre con esa V..
Nena, te va a quedar un abecedario precioso.....

Ah...pásate q te tengo un regalo de Reyes ji ji ji

DGV dijo...

Genial esta V-W!! Me encanta el homenaje al gran Harpo que has hecho con la V, y el ingenio con el que has "colado" (en el buen sentido de la palabra) la W... ;)

ANTONIO CUESTA dijo...

Genial!!!!!! yo sin los Marx,no hubiese sido así como soy! Me encantan, te recomiendo la biografía de groucho, memorias de una amante sarnoso o Groucho y yo, y te haras una idea decomo eran estos tres genios del humor y de la vida.Cuando Groucho no iba al teatro por lo que fuera, cualquiera de sus hermanos se vestía de el y ocupaba su sitio y nadie se daba cuenta!Por cierto, no era mudo.Ahora mismo me voy a poner sopa de ganso!(la escena del espejo es una de las mejores del cine de humor)
Un besote aurora, muy muy bueno!

Alberto Sobrino dijo...

Como diría Harpo, me he quedado sin palabras...

Quico dijo...

Oooooh, cuantos recuerdos!!
cuando era pequeño iba a clases de piano y mi profesora me regañaba cuando no tocaba las teclas con los dedos adecuados... yo le decía que había visto una película en la que tocaban el piano genial!!!...y que no usaban los dedos que ella decía (era esa de los Hermanos Marx) Entonces ella me contó que para tocar así, primero hay que tener la base de tocar correctamente...bueno, luego dejé las clases de piano y me puse a pintar...qué buenos recuerdos.
Harpo tampoco era de mis favoritos, pero con el tiempo fue haciendose un sitio.

raindrop dijo...

Casi puedo oír el sonido de esas cuerdas etéreas del arpa :D
La forma de introducir la W ha sido muy ingeniosa y te ha quedado perfecta. El problema es que nos quedamos sin ver una ilustración más, algo que se está convirtiendo en un gran placer para los sentidos.

Es posible que la personalidad arrolladora de Groucho tuviera a sus hermanos algo eclipsados. Pero cada uno tenía sus puntos especiales, ¿verdad?

besos

Joaquín Rosado Martel dijo...

Hola Aurora!

¿Qué tal?

He empezado un nuevo blog, más genérico, donde pongo mis nuevos proyectos y trabajos. Pasate a verlo cuando quieras www.joaquinrosado.blogspot.com

Un saludo y felices fiestas!

Poly Bernatene dijo...

Gracias por pasarte por el blog y me alegra que te guste el calendario.
Te mando un gran abrazo y que sigas adelante con todos tus proyectos y muchas felicidades para estas fiestas!!

Unknown dijo...

Los Grandes hermanos Marx Cada uno era encantador en su campo,Chico con el piano, Harpo con el arpa y Groucho...el gran Groucho con su locuacidad! me encanta su cine,su humor y sus peripecias,Inolvidable su secuencia de la mini suite llena de gente me he visto todas sus peliculas y si Antonio se pone "Sopa de ganso", yo me voy a poner "Una noche en la Opera" Me mola el arpa que esta tocando tu Harpo,Aurora

Un bico!

Issa dijo...

Pues si que era un tipo interesante...aunque más interesante es venir aquí de visita. Además de disfrutar de ilustraciones tan bonitas como esta, aprendes cosillas...qué más se puede pedir!

Yo estoy segura de que en cualquier editorial estarán encantados de recibir tu abecedario...que sí, que sí...

Besitos

Pepe del Montgó dijo...

Tranquila que los halagos no son para pedirte un porcentaje de las ventas cuando publiques. Es que me gustan de verdad.

Mónica dijo...

¡Genial ver a Harpo con tu V W!, me arrancó una sonrisa y te felicito y agradezco una vez más el que estés cerquita. Un abrazo

CHEMA dijo...

Q janasas teño de ir pa aldea!!!!!
Xa me queda pouquiniño, menos mal.

Curiosa a tua fasinasion por Harpo, como mínimo axudouche para sacar outra estupenda ilus da chistera (ou dúas, q me es listiña como un alliño e tamen resolvestes a "w")
Cada ves tes máis pillados os degradados das texturas, como se pode ver na chaqueta do mudo, e a unidade estilistica q ves mostrando en todo este abecedario ilustrado e notable.

Deberías de faserlle caso a ese runrun cada ves mais acusado q se nota nos coments e mirar por faser aljo de xeito con este material.

Besos de aldea pa ti.

Aurora Cascudo Román dijo...

Bueno, gracias a tod@s por los repetidos ánimos, está en marcha la "X"...mientras tanto..
Eva, que guasona! así que un regalo de reyes...eh? recojo el guante, si. :)
DGV, bueno, un pequeño homenaje, que bien que te haya gustado el detalle de la sombra W, muchas gracias.
Antonio, aquí está la biblioteca andante...jijiji, gracias por la info, ya dejando la coña...tengo que volver a ver las pelis de los Marx, que tengo un recuerdo muuy lejano, ya después tendré en cuenta los apuntes de la bio de Groucho, si es que eran muy parecidos físicamente, siempre pensé que en las películas Groucho podía ser Chico disfrazado..Harpo podia ser Groucho...y hablar! sin que nos diéramos cuenta que era el! paranoias mias...gracias majo!
Sobri, comentario "sembrao",jajajaja. un bico, hombre!
Kalo, así que intentos pianisticos, eh? el Chico este jugaba con las teclas, claro...hay que saber, lógicamente..pero seguro que algo tocas aún, nop?
raindrop, que oido más fino, pardiez! qué melodía toca? a ver si adivinas...
Eclipsar a los demás? no, no creo, se llevó la fama, pero depende de cada espectador, a mi me gustaba más Chico que ninguno de los otros...
;) un bico, chavalote!
Joaquin, reaparecido! bien bien..pues nos pasaremos por ahí, descuida. :)
Poly, un honor verte por aqui, los mismos deseos para ti también, claro! saludos
Perico, otro fan de los hermanos Marx? sabía que iba a encontrar alguno...yo todavía no lo soy..pero quién sabe..
Issa, bueno..yo también aprendo a la par que vosotros, me ayuda a buscar y conocer cosillas que aún no sabía..y gracias a ti también por los ánimos!! jo
Pepe, porcentaje? jaajjaja, que salao, gracias!!!! muchas gracias.
Mónica, je, es un placer leer comentarios como el tuyo, una sonrisa a veces vale más que un premio de loteria, es de las mejores cosas que me pueden decir. Gracias a ti. :) (mi sonrisa)
CHEMA, un tipo fascinante, ou non? non? :)
Os degradados non os teño pillados ainda, como tí dís...unhas veces saen e outras non, unhas teño paciencia para conseguilos e outras moitas non, así de sinxelo.
E o runrun...estase metendo na cabeciña...jijiji
besos da aldea tamén para ti, agora espero que mos envies DESDE a aldea...
bicoooos!!

tatio viana dijo...

Ahí me has dado. Harpo fue uno de mis primeros héroes, así que... Fantástica. Y muy ingeniosa la manera en que has aprovechado para sacar la W. Enhorabuena, ya queda menos.
( Pero no se me olvida que se te quedó una por ahí perdida sin hacer ).
Bicos.