10.1.09

La Z

Bien! aquí estamos, un final que es un principio...por qué? direis? los que conoceis el comienzo de este abecedario...quizá recordareis a estos dos personajillos...con ellos empezó esta historia.
Me pareció buena idea cerrar el "círculo" con ellos, comencé la serie con una pregunta y "termino" del mismo modo:

Reconoceis QUÉ representa la Z ?

Reconozco que no está demasiado claro...y un biombo sólo con la parte superior quizá no resulta tan evidente como la -escalera A- sin peldaños..ahí me tendreis que echar una mano si os parece oportuno.

A lo largo de esta pequeña aventura divertida, que, nada más y nada menos ha llevado un añito (la A fue publicada el 14 de enero del año pasado) ... si siii... Luis, buen vidente estás tú hecho, he ido encontrándome o me han hecho llegar diferentes tipos de alfabetos, de toda clase, estilo y forma, así que os dejo aquí los enlaces:

- Alfabeto celestial
- Alfabeto patchwork ( gracias, Cris)
- Alfabeto urbano

Espero que os guste la Z, y siii...queda la R ( y alguna más), os contaré los flecos pendientes del tema-abecedario.
Ah! muchas gracias por las visitas, los comentarios, los "felices años y navidades", sé que es repetitivo, pero sin esos ánimos...no habría llegado hasta la Z...zabeiz que lo aprezio, graciaz!

VIDEO Yoriyos - The Pied Piper - CLIC AQUÍ

37 comentarios:

Fasedoira dijo...

Zúper!!!

Aurora te ha quedado de lujo este abecedario, ahora queremos verlo todo "arrejuntado"... son geniales, ocurrentes, divertidas, originales, fantasiosas, humorísticas, sensuales, artísticas y largo etcétera.

Ha sido un placer seguir esta saga tipográfica!

CHEMA dijo...

Coinsido con Fasedoira (sin q sirva de presedente jeeje) e felisitoche polo desplieje de talento e dedicasión feito durante todo este ano, dito e feito, si señor.
Cando acabes cos flecos e che den o pulitZer o mellor abesedario ilustrado aver q inventas pa sejir ca dissiplina posteadora.

Estaremos atentos

Bezazos e bezízimos e bezizízimos.

Food and Drugs dijo...

Enhorabuena.
No era fácil pintar todas las letras, pero lo hiciste, y sin rebajar en absoluto la calidad, aunque cada uno tendrá su favorita.
Yo me quedo con el dibujo de la banda de jazz. Me pareció una genialidad, y técnicamente me imagino que debió plantearte muchos retos.
Pero, bueno, sarna con gusto no pica.
Saludos

Anónimo dijo...

Encantoume o biombo invisible, é unha paradoxa preciosa. Un traballo excelente. Como di Fasedoira, queremos velos arrexuntados. Agora podes comezar cos números, aínda que vas ter complicado rematalos...
Saluz

McCoe dijo...

Enhorabuena!! Ha quedado chupi guai!!
Pero me da un poco de tristeza el saber que no hay más letras :-(

¿Podrías inventarte algunas? ;-)

Estoy deseando saber con que proyecto nos sorprendes este año! Biquiños.

Xavier Salomó dijo...

Felicidades, Aurora!
Muy buen trabajo
Cojo una Y y brindo por este final de fiesta.
Una abrazo

Srta. M dijo...

Increible tu trabajo con el abecedario Aurora.....WOW!!!!! y ya estamos en la Z......

EVA dijo...

Hooooooooooooola y OOOOOOOOOOOOOOOOOOH ¿AHORAqué se te ocurrirá?

Bueeno niña, a mí al pronto...cuando has empezado a preguntar que insinuaba la Z, antes del Biombo, pensé que era un sujetador que se esfumaba..no? que se perdía hacía la derecha, no? Luego he leído lo del Biombo y he pensado qué buranca soy xD

Ais..lo del nombre..ais....queda un mes y poco y no sabemos...hemos logrado reducir a dos (Lorenzo-como el papi- o Sergio)
En fin, ya veremos

Un bicazo.....goldooo...
El vídeo me simplemente me encanta

DGV dijo...

Me gusta el remate de tu abecedario en forma de Z!!

Sin duda es una excelente serie de ilustraciones que consigue evocar, sugerir, hacer pensar, confundir... genial, simplemente. ;)

Yo no he visto en un principio lo del biombo, pero me gusta esta interpretación, jeje. Además veo la Z como un elemento que dirige nuestra mirada y nos termina sacando del dibujo, un poco como señalando que éste no es el final, que todo continúa... En fin, seguro que estoy desbarrando!! XD

Un bico y a seguir así en este 2009!!

Quico dijo...

Pues menos mal que aún nos quedan letras.
Por una lado da pena ver que esto termina... por otro, una curiosidad tremenda por ver con qué nos sorprendes!

Y hablando de sorpresas, precioso video...no sé como encuentras esas joyas, pero mi abanico musical ha ido creciendo desde que visito este blog!!

Paola dijo...

Hola mi querida Aurora, coincido con Kalo, te faltan algunas por suerte nuestra digo!!, te he taggeado asi que te espera una cosilla en mi blog, lo siento pero es asi!!!
bacchio bambina!

Pepe del Montgó dijo...

Estaré atento a las que faltan y a lo que se te ocurra porque seguro que vale la pena. Igual nos sorprendes con un Velázquez, un Goya o hasta un Picasso. Pero fírmalos con Cascudo 09 no se vayan a volver locos los llamados expertos en arte. ¿Empezarás pronto, verdad? ¡Oye, tu, sin atosigar! Vaya con el niño las prisas que tiene.

Laura Braga dijo...

Hi Aurora!!!! :)
Great illustration as usual!!! ;)
I wish you a happy new year!!
All the best!!!

Laura :)

Aurora Cascudo Román dijo...

aaar!

fasedoira, grazie mile o más bien duemile por esos calificativos tan bonicos, saga que no tardará mucho más en finalizar de verdad, grazie grazie.

chema, si, los arrejuntaré, el pulitZer...jejeje...si lleva un jamón ibérico..acepto! bicaZos también para ti.

Foods and Drugs, jeje, eres muy amable, la calidad sí se ha resentido en algunas..pero muchas gracias, los favoritos, efectivamente, cada uno tendrá los suyos..la JKL también es una de mis favoritas, y no planteó mayor reto que cualquiera de las otras, es más, salió más facilmente que alguna compañera, te lo aseguro, diría que esa fue de las fáciles.
;)
graciñas por tu compañía, un bico.

orso, jur! los números..pero..si son menos del 1 al 10 o del 0 al 9..luego..sólo es combinarlos, nop? :)
muchas gracias por los piropos, majo! se agradecen.

McCoe, todo a su tiempo..algo inventaré, tranquilo...graciñas por las ideas extras que has aportado y los toques humorísticos ;)

Xavier, pilla una Y ancha para brindar..chin chin! por un año que nos deje muchas más alegrías que tristezas..
;)

M , si, en la Z ya..que alegría verte por los pinos ultimamente, guapa, muchas gracias porl as visitas..espero que no terminen. :)

Eva, holaa! que poco queda, caray! hazle un favor, decidid sólo uno..no le hagas la jugada de ponerle los dos..no ligan muy bien que digamos..no? :D
pensaba que el video te podría gustar..empiezo a conocerte un poco..ayayay.. gracias, guapetona! un sujetador..ains..

DGV, mmmm me preocupa un poco que no se vea qué es la Z...ayayay...pero me alegra que expreseis tranquilamente lo que habeis visto..porque así lo tengo más claro..graciñas, majete.

Kalo, no sabes como me alegra que digas lo del abanico musical...y, supongo que al ser tan largo esto del abecedario, vosotros, como yo, empezabais a cansaros de tanta letra...verdad? pero año nuevo..chorrada nueva! jeje

Señorita Pil, ooh, creo que te debo un tag de esos..aún, pero no he podido..éste sí lo haré, de verdad, muchas gracias por acordarte de mi, bachios!!
:)

Pepe, si, pero no atosigues!! jujuu ;P
Velazquez..Goya..mmm...no irá por ahí..pero quizá con otros nombres también conocidos..vaya pistón! eh? ni idea, verdad?

Laura, Hi, Laura, thank you a lot, I wish you a happy new year too! health and luck! ;)

Unknown dijo...

La Z!!!!! Por fin!!! pues llamame desmemoriado pero no me acordaba de los dos personajetes estos hasta que has dicho lo de la escalera! genial la expresion de la señorita! Ahora que no tienes letras con que la vas a emprender y nos vas a sorprender?
Seguro que con algo nuevo y chulo muy en tu linea, por cierto, que velocidad de produccion tienes no? manten la constante mientras puedas mas! mas!!!

Un bico!

Gracia dijo...

Hola! aaayyy que siempre que entro tienes mas de una cosa nueva! como te lo curras!! :D
felicidades multiples y extensas por el alfabeto!! lo has acabado y te ha quedado genial! super-imaginativo y siempre con una historia que contar relacionada! un gran trabajo!! que chulo! la Y de happy new year tambien mola un monton! genial!
(aunque yo tambien me he sentido un poco torpe con lo de averiguar que la Z era un biombo transparente... :b)
yo me apunto a lo que te han dicho y quiero verlo todo junto de alguna manera, si si si!! haz un video o un slide o un superposter o algo, porque puede quedar muy chulo!!
a proposito, el video que has puesto me ha encantado, preciosa animacion "de papel" !
Besos!!
(a ver si puedo pasarme mas a menudoooor,porque siempre mola muuuchooooo aaaaahhhhhhrrrrrl)

Bruxo dijo...

Mis felizitaziones Aurora.

Primero por haber acabado tan bien el abezedario, después por haberlo hecho de foma tan brillante y finalmente por haber sabido mantener, como ya lo han comentado otros, esa calidad aunque sé que realmente no ha sido tan complicado por esa calidad te sale de forma natural... Bicos.

ANTONIO CUESTA dijo...

Si señor, enhorabuena!! Lo has acabado y muy bien terminado, por cierto,muy chulo.Yo tampoco me acordaba de los dos personajes, tengo algo de memoria de pez...Bueno bueno, un poco de pena si da,siempre esperando a la siguiente letra, pero ahora, con el nivel y el derroche de imaginacion que has tenido, tengo ganas de ver tu proximo trabajo (o proyecto). Muy chulo todo este abecedario, tienes que publicarlo! muchos niños te lo agradecerian y les gustaria tenerlo, entre ellos , yo.
Un bico!

Maribel dijo...

Jejeje, muy cachonda la ilustración. Es la guinda del pastel!! Enhorabuena por todo el trabajazo y las horas que habrás tenido que echarle. Te ha quedado divino!!

robi pena dijo...

Hola Aurora :-)))) Lindisimooo este final y enhorabuena por todito el abecedario, me ha encantado!!! Es una pena de que se hayan acabado las letras, pero estoy con muchas ilusiones de ver cuales seran tus proximos projectos :-)))!!!! Yo sigo esperando con ansia el segundo baby que no quiere verme la cara ;-) ayyyyyy y si e da tiempo subire algo mas :-)!! Muchos besos guapa y a ver con que nos sorprendes!!!

NiñoCactus dijo...

"Quieres vivir de la A a la Z y si no puede ser así no quieres ninguna letra..." Paco Bello
Me parece un cierre impecable y muy sensual... Qué imaginación alfabética...
Por cierto, para mí sería todo un lujo que ilustrase alguno de mis cuentecillos. Casi no me creo la proposición, jeje. Mil gracias sólo por el ofrecimiento. Le dejo mi mail (escrofular@hotmail.com)
Besos numéricos
Niñocactus

raindrop dijo...

Has dejado talento a raudales en el trabajo de este año que se acabó. Lástima que tengamos un alfabeto tan cortito :D

La idea de terminar como empezaste también ha sido súper-brillante.
No sé si voy algo espeso, pero no acababa de comprender la Z-biombo. Después de pillarlo, me ha gustado. Podrías probar con unas transparencias para darle volumen (hasta el suelo) a ver qué tal queda. No es muy sutil y es posible que la ilustración pierda algo de frescura; pero aún así podrías intentarlo a ver qué tal.

En fin, que lo digo porque pides sugerencias (aunque creo que es muy difícil mejorar lo que publicas).

besos

Paola dijo...

Petula te manda besos!
el video EXCELENTE!!!

Aurora Cascudo Román dijo...

allá voy.

perico, velocidad de producción? quiá! soy lentaa lentaa..tú, por ejemplo, mientras hago una, creas 3 o 7 personajes del goblin shop!

stranded, un video..mmm..si me saliera como el tuyo..no sé no sé..algo haré, si, y, tú, como todos los demás, aunque no todos lo digan..no han visto el biombo invisible..de tan invisible que es! cachis lamar! que fallo para terminar!
gracias por pasar, guapa.

bruxo, jejeje, me sale de forma natural? pues...es posible que estés acertado...nunca he podido describir cómo hago...hago y ya! sale..o no, sólo hay esas dos posibilidades. grazias!
;)

antonio, jijiji.

maribel, horas, si, diversión, más, eso es lo que cuenta, por lo menos para mi, relajación, paz, música y el tiempo no cuenta...cuantas veces se me quemó la comida por culpa de las letras estas! gracias!

robi pena, ay..que todos decís qué vendrá...y las expectativas no son todo lo buenas que parecen..jeje, gracias, majo por el apoyo siempre.

cuentonuevo, vaya! que interesante! habrá que hablar! graciñas por las visitas al pinar, sobre todo, muchos ánimos consiguen precisamente eso: animar! a seguir.
;)

raindrop, querido raindrop, jeje, con ese humor..alfabeto cortito dice..pff...tú tampoco has visto el biombo, no? pues entonces confirmado! no se ve! jeje, algo habrá que hacer, eso que comentas he probado...pero no me convencía demasiado..algo se me ocurrirá, gracias por el apunte, se agradece, se agradece también la compañía y las dulces palabras, un placer, don.

Señorita Pil, dale otro a Petula de mi parte, y quédate tú otro también, gracias, maja!

Olivia_p dijo...

que maravilla de video, sip
el abecedario casi completo!!!una idea muy buena y el tuyo estupendo, grazas polas túas palabriñas

MIKBARO dijo...

acabaste el A-ZETA! jejejje
enhorabuena! aunque por un lado da un poco de penilla... no volver una nueva consonante o silaba interactuando en tu universo de personajes.
La "Z" queda muy bien encajada en el tema voayerista y se entiende perfectamente en las actitudes de los personajes y la perspectiva creada.

un besote!
(siempre te quedan los signos de puntuación, jesjesjes)

Pepe del Montgó dijo...

¿Cuanto tiempo hace que no lees los e-mails? Claro, tanto dibujo, tanto dibujo que la lectura se queda atrasada. Y eso que eres de "letras". Anda, abre el correo, please.

TERESA VALERO dijo...

Hola Aurora,

buf, al fin puedo pasarme por tu blog y darme cuenta de lo que me he perdido. Me encanta todo lo que se ve por aquí!

Gracias por visitarme (y por regalar Brujeando a una niña, gracias!!!. Espero que le guste).

Un beso y hasta pronto.

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Buenísima ilustración... Bravo

La única sugerencia que me atrevo a hacerte es que hagas el juego completo de espejo con la A, es decir, que hagas la Z doble situándola también en el suelo, de esa manera sería más evidente tanto el espejo con la A como el biombo, aunque creo que no es necesario.
Enhorabuena por ésta tarea titánica y estaré más atento para esos "flequillos" que quedan pendientes.

Un bico

Issa dijo...

Uf! qué espesa estoy! pensaba que la Z era la mirada del hombrecillo...así, tipo rayos X para verla desnuda...voy a tener que dejar de leer cómics de superhéroes después de la medionoche, que me saturan la imaginación...

Es muy bonito que acabes con los personajes que empezaste, queda redondo. Y la idea de la letra convertida en biombo es muy poética y sutil...Felicidades Aurora porque te ha quedado un abecedario precioso.

Besitos

Poly Bernatene dijo...

Hola Aurora!!
Qué bueno que hayas terminado con este maravilloso abecedario, ha quedado un proyecto más que interesante, te felicito!!!
Te mando un gran abrazo y gracias por pasarte por mi blog!!

Pepe del Montgó dijo...

Acabo de poner una nueva entrada en mi blog que espero que te guste. Gracias por tu colaboración.

carga dijo...

Enhorabuena! Está genial todo el abecedario, de las últimas me encanta la del Papá Noel cortando pinitos..
un beso
Carmen.

tatio viana dijo...

Me uno a la enhorabuena por haber llegado al final, por tan buen final, por la gran idea de acabar con los personajes de inicio, por el gran trabajo realizado.
Ahora tienes que acabarlo y ponerlo todo juntito en una carpeta y a patear las recepciones de editoriales. ¡¡Ánimo!!

También me uno a alguien que apuntaba a que con unas transparencias ayudarías a "ver" mejor el biombo.

Bicos mil.

Tobio dijo...

Felizidadez!,... tengo ganas de verlas todas juntitas, siguen un estilo tan definido que se que será algo muy bonito.

Que será lo siguiente? un calendario? XD feliz año también

PD: la "y" me parece soberbia...

Don_Mingo dijo...

Jue, qué chulesca la imagen (y qué ocurrente! si no se entiende es por falta de imaginación del ejpectador y no por la representación).

jack dijo...

I come here to have a look !it is great and like it very much.
Cheap Ravens Jerseys
Cheap Cowboys Jerseys
Cheap Bears Jerseys
Cheap Packers Jerseys
Jarret Johnson Jersey
Torrey Smith Jersey
Custom Ravens Jersey
Lardarius Webb Jersey