25.1.09

Y... por qué?

Autoretratus infantilis // tagged for Señorita Pil

16 things about me / 16 cosas sobre mi..

1-tenía un único lunar bajo el ojo izdo que desapareció, a cambio tengo un mapa de lunares por todas partes.
2-me gusta la vida con banda sonora, me encanta la música.
3-desmemoriada, en casa me llaman Dori (si, la de Nemo).
4-ahora tengo 2 gatos, Lola y Noa.
5-me gusta jugar al scrabble, casi nunca gano.
6-me disgusta la lluvia en la ciudad pero me encanta en el campo.
7-fuí siniestra, gótica o como se diga ahora.
8-en fin de año como huevos fritos con patatas.
9-me duermo viendo pelis y leyendo.
10-odio ir de compras.
11-no tengo hermanos.
12-quiero una casa con jardín y huerta.
13-cuando me emborracho, me enfado.
14-viajar es una de mis actividades favoritas.
15-tengo el pelo rizo, pero me gusta.
16-me quemo siempre que cocino.

y le paso esto a Maribel (I will tagg to Maribel, que tendrá que contar otras 16 sobre ella).

Aquí teneis la recopilación, casi completa..como veis, faltan más letras de las que pensabais..Direis..la F? la F la he visto...si, efectivamente, pero no habreis leido que decía que perdí el archivo y tendré que rehacerla, será diferente, porque fue la que menos me gustó de todas.
La I? se os ha escapado? quizá la incluisteis con las 3 siguientes? pues si, no está. Y la R, que ha sido la gran reclamada, tampoco está.
Estas 3 estarán, con el resto de compañeras en un proyecto del que ya os iré contando, por el momento, os pido que respondais a las preguntas, cuál es vuestra,-s favorita,-s y por qué, estas respuestas formarán parte del proyecto, así que agradecería de verdad vuestras opiniones más personales, lejos de detalles técnicos..., si son con fino humor, dialéctica aplicada, aunque con faltas de ortografía, mejor que mejor!
:)
Y hablando de respuestas..doy la solución al juego del post anterior, aunque Saeta ha dado con la solución al completo, lo encontrareis en los comentarios, jajaja, ha sido el resultado de una investigación concienzuda, casi de CSI, te agradezco el trabajo, hombre! así, como ha dicho él:
La autoestopista > T
El camarero > Y
Charlot >E
Mujer derecha > F (ama de llaves)
Mujer epoca > B

Y tienes razón, Señorita Pil, faltaba la música, e, inspirada por nuestro clima estos días..

VIDEO "I´M SINGING IN THE RAIN" (Gene Kelly) , clic clic!!!

Información sobre la peli: HABITACIÓN 237

44 comentarios:

Aurora Cascudo Román dijo...

Si no encontrais favoritas, sino todo lo contrario, también son interesantes vuestros comentarios, y para los que teneis mote, si firmarais vuestro comentario con vuestro nombre, sería estupendo!
Venga! sorprendedme!
gracias de antemano.

ANTONIO CUESTA dijo...

Me has dejado sentado de culo con la ilustracion y con el texto de arriba, tanto, que me ha inspirado a hacer un cuento o algo parecido, y ante eso solo se puede decir gracias! Veo que no te has quedado parada y has hecho caso al empuje de tus fans y haras algo con el abecedario, es genial!....Voy con mi pequeño grano de arena.
-mi preferida es la M,por supuesto por las montañas, y por la ilustracion, mi madre nació en un pequeño pueblo de Avila y muchas veces tenian que llevar y traer cosas de esa manera,cuando lo ví, me recordo a ella y al pueblo.
Hay magia en lo que haces,no la pierdas!
Un bico!

Paola dijo...

Que buena imagen has puesto Aurora, me gusta tanto, mira: asi! me gusta, y eso es mucho, gracias!!!
Sobre el ABC:

Me gusta la "O", porque me encantaria pasear en globo, la "T" por que si tengo que hacer autostop lo haria con una falda y tacones super altos, llena de glamour!y la "B" por que ese personaje es genial!

AH que hoy te ha faltado la musica!!

DGV dijo...

¡Qué difícil, Aurora! Pero haré un esfuerzo, a pesar de que me gustan todas las letras de tu abecedario.

Una de mis preferidas, si no la que más, es la B, por esa dicotomía lobo-cordero, bueno-malo, forma-sombra. Y porque creo que, en el fondo, todos miramos la vida con antifaz.

Me gusta la H porque el luchador de sumo me resulta tremendamente simpático, con esos dedos cruzados ante la esperanza que tiene depositada en la pértiga...

Y, por último, me encanta la M, porque me encantan las montañas, el campo y la naturaleza. Y la composición del dibujo me parece muy acertada.

Seguramente, podría decir algo más, pero creo que ya he monopolizado en exceso este pequeño espacio.

Un bico.

David (o DGV, que lo mismo es).

Pepe del Montgó dijo...

¡Qué no veo la E! ¿Sabes que cuando estuve viviendo en Cambados conté hasta 15 días seguidos sin dejar de llover? Y en la radio hablaban de lloviznas. "Singin' in the rain" es una de mis películas favoritas. ¿Donde está la E?

Maribel dijo...

Aaaghh!!! que joía!!!!!!!!

raindrop dijo...

uf! qué difícil lo pones, elegir entre tanto bueno!
Al final, iba a hacer un ranking... pero me entraban todas. Así que si me tengo que decidir por una sola ilustración es por la musical-combinada J-K-L (minúscula, que parece una I mayúscula).
¿El motivo por qué es ésa la elegida? por los pelos, porque podría serlo cualquiera de las otras ;D
Aparte de eso, me gustó mucho el tema (casi oigo la música) y que fueras capaz de "casar" en ese mismo tema musical unas letras de formas tan dispares. Además fue tu primera ilustración con combinación de varias letras.

El resto del post también es buenísimo. Me ha encantado.

besos

An dijo...

Aurora, me quedo con la t, me parece sensualmente ingenua, por cierto, un collage escelente, me recuerda a los de Mauricio Planel,que envidia. Saúdos e apertas hermosa

Grankhan dijo...

Que riquiña en la foto de peque!!! Bueno, no me puedo creer que alguien luminoso como tú haya sido oscuro en el pasado, veo que sufriste un inverso en el reverso oscuro de la fuerza :P

A mi la ilustración que más me gusta es la de la letra P, porque no hay nada mejor que asar al fuego un poco de música, amor y buena amistad en una noche de Perros ;)

Luego, la ilustración a la que le ha correspondido mi inicial me parece alucinante por lo que entraña de musical, aunque sin duda todo el abecedario me parece una obra maestra. Enhorabuena!

Quico dijo...

Bueno...pues las que más me gustan son la B y la M (también la V, la T y la Y que vino muy bien en la fecha que la publicaste :)Pero la B la que más, el cordero tiene una mirada tremenda (me alegro de que le ganara la partida a la señora de época)
Y las que menos me gustan (eso no quiere decir que no me gustes, eh) son la A, la Z y la O, porque las letras se ven clarisimamente pero les fatan elementos para ser lo que pretenden ser (el globo, la escalera...)
Ganas de ver las que faltan!!
Biquiños.
(Kiko)

Anónimo dijo...

Conquistadores en triciclo...

...sí, tiene bastante sentido. Con tanta gama de grises que le hemos dado a esta vidilla, creo que los patinetes, los triciclos y las lluvias de plátanos son de mucha ayuda.

Una serie de pequeños besos voladores para tí.

Maribel dijo...

Entonces yo no podré formar parte de ese proyecto, porque no podría decantarme por ninguna en particular. Me parecen todas estupendas. Cada una con un puntazo diferente...

EVA dijo...

Ais ais ais qué difícil!

A ver, para mí las favoritas serían tres:
la C, porque creo que ahí te descubrí o es casi el primer recuerdo que tengo(me hizo gracia su culillo)
la E.....no la recuerdo, pero me parece preciosa. Creo que no la vi! no sé cómo se me puedo escapar el recuerdo
y la S, no sé....me parece muy "elegantona" guta, guta...

Bueno niña, que me voy a comprar las últimas cosas...la q espera desespera...yo tb tengo muxos lunares ejejejjeje

CHEMA dijo...

Mola moito a ilus-montaxe, esta moi consejida, co difisil q é non faser un pastiche indigesto con esta técnica.
Felisitasiones señorita Auroriña!!!

e ten coidado cos hornillos!!!

Aurora Cascudo Román dijo...

Antonio, pero bueno, con esta curiosidad me dejas ahora? un cuento o algo parecido? jijiji, soy yo la de la imagen, a ver qué haces...
;) me gusta tanto leer eso, inspiro! y por tanto, respiro!
un bico, majico! gracias a ti, también por tu explicación, esta es de las que esperaba, muchas gracias!
Señorita Pil, "así" imagino que levantas los brazos para mostrar el tamaño..aunque no consiga verlo..te lo agradezco un montón, guapa, y gracias también por tus explicaciones, también me han gustado mucho.
DGV, graciñas a ti también, David, no monopolizas en absoluto! es más, monopoliza todo lo que quieras, muy chulas también tus razones, gracias!!
Pepe del Montgo, en Cambados...eh? mira tú..2 semanas no es mucho sin parar de llover..no te creas...por lo menos por aquí...y qué donde está la E? tiene trampa la pregunta, espero (trampa que no pillo, tengo que decirlo) pero si no es así...háztelo mirar! andevaestar? antes de la F (que esa sí que no está)
;)
Maribel, Ah! se siente...jejeje, gracias por seguirme el rollo, mujer! y gracias por tu respuesta..aunque me hubiera gustado que alguna comentaras, bueno..si no sale..no sale..muchas gracias, guapa!
raindrop, gracias publicas a ti por esa aportación estupenda ya más privada, por los pelos!!! jajajaja! esto sí que lo recordaré pese a mi memoria de pez, que bueno!! que tontiña soy..que literal! un bico! majo!!
An, no conocía al Mauricio y gracias a ti dí con el, muchas gracias por tus aportaciones, siempre aprendiendo..es genial!
;)
GranKhan, joé, abrumada estoy...obra ma..jijiji! non tal!
;) y si, bueno..ya te comenté un poquito más mi siniestralidad...más externa que interna, pero tuve que dejar a The Cure porque no cantaban blues, ni folk, ni salsa..ni reagge..unos muermos, en resumidas cuentas.
;)
Kalo, graciñas por desgranar tus favoritas, que son muchas! gracias..un bico!
Jan, recojo los besos voladores..lo que ya no pillo (dios, que espesez tengo!) es lo de la lluvia de plátanos y tal y cual..si cabe la posibilidad de que me hagas un esquema..mejor que mejor! jiji
graciñas, majo!
Eva, también un mapa lunar? jajaja, gracias guapetona! ya no te queda ná, venga! aupa y parriba!
un bicazo!
Chema, si? ti crees que non está mal? non probo moi a miudo esto do collage..pero paseino moi ben con esta..é divertido! moitas gracias polo apoio, un biquiño, rapazolo!

Maribel dijo...

Bueno, a ver, viéndolas así por encima me quedaría con la B, la H,la J K L, la M y N, la O, la Q, la S....es que no puedo elegir una sóla!! De verdad, en general me parece un trabajo extraordinario. Cada ilustración está cuidada hasta el mínimo detalle, cada una con su gracia y su atmósfera particular. Y ahora que lo pienso....así juntitas harían un poster estupendo para mi habitación, jejej!!
Enhorabuena por tu trabajo de nuevo!
Por cierto, muy chulo tu collage de pequeña. Ya tenías cara de locuela!!
Besos!!

NiñoCactus dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm
(pensando)
Creo que la que más, más, me gusta es la T. No sé si fue realmente la primera que vi pero se me quedó grabada. Y es la que me viene a la cabeza cuando pienso en tu abecedario, luego van llegando las demás. Me encanta. Totalmente metida en el entorno y, sin embargo, se distingue a la perfección. Y toda la historia que cuentas, el coche a lo lejos, ella preparándose... No sé, me parece completísimo el dibujo...
Yo también voy a decir las que menos me gustan, pero no por el diseño sino porque el tema no me motiva. La Q (pfff, el golf) y la X (prrrfff, el gordo de rojo)...
Ah, ah, ah, y el resto de mis favoritas son las musicales (V,J,K,L,S) y la O, jeje.
Besos de T
Niñocactus

Alberto Sobrino dijo...

Interesante descripción en 16 frases... A veces nos describimos más con los no me gustan que con las cosas que si nos gustan... extraño e incluso podía ser falsa esta afirmación...

La ilustración se sale...

robi pena dijo...

Hola guapa :-)!!! Uii que interesane tu autoretrator :-))) coincido en bastantes puntos contigo! Y las letras estan geniales, yo me quedo con la «k, i y j»: porque tremenda es la composicion, ya hay que tener fantasia y mucha creatividad :-)) te han quedado chulisimas todas!!! Y aqui sigo con las peques, que si :-), que hace falta mucha fuerza ;-) hiihii!! Besos

Anónimo dijo...

Para mi la V es preciosa.
El viejito tocando con delicadeza la V como instrumento musical.
Me gusta mucho, si no te importa igual la cojo y la pongo en mi espacio nombrandote como autora.
Tassia Vascones

tatio viana dijo...

Mi preferidas son la J-K-L (aunque siempre dije que debería ser la "i", y que hicieras una L por otro lado... Sólo sería la L en minúsculas, y claro así puede llevar a engaño... No me hagas mucho caso, ¿o sí? ) y la Y.
Razones: La primera por el Jazz, uno de mis vicios. Ambas por que son las composiciones mejor conseguidas en su conjunto desde un punto de vista "gráfico", las dos con ese toque retro que les va de perlas.

Pero visto así en conjunto, te mereces una ovación, seña Aurora.
¡¡ Bravísimo!!

ordago13 dijo...

que blog tan trabajado¡¡

y la mezcla de ingles y español??

que curiosa¡¡¡

te invito:
republica libertaria de las tortugas

Unknown dijo...

Encuentro tu blog por casualidad y me encantan las ilustraciones!!! re/genial! son muy imaginativas!

Saludos desde Australia,


www.imaginajack.com

Aurora Cascudo Román dijo...

maribel, muchisimas gracias por tus comentarioS, me alegraron cuando llegaron, también perdona por la jugarreta de pasarte la patata caliente..pero me apetecía saber alguna cosilla sobre ti, gracias por todo, y sobre todo, por los comentarios del abecedario, guapa, un millón!
jajaja, si, cara de locuela..pfff..jijiji. algo llevas de razón.

cuentonuevo, hola! cuanto bueno por aquí, muchas gracias por venir, y tantas otras por ser tan tan majos, si? :D

sobri, muchas gracias, hombre! me alegra que te guste..a mi tampoco me ha disgustado..jiji..negar en positivo, es algo así, graciñas, sobri.

robi, tan positivo y alegre como siempre..pese al trabajo que te viene encima..fantástico tu.

Tassia, muchas gracias guapa, claro que puedes..es una pena que no hayas dejado tu perfil para seguirlo..
;)

TAtio, querido, muchas gracias por tus palabras, todo es posible..y el final aún está por llegar..puede que haya cambios, puede que no..ya lo veremos, ni yo puedo decírtelo aún. :)
sinceras gracias por todos los ánimos hasta el final, a sus pieses.

ordago 13, bienvenido por estos lares..allá iré a ver..gracias por pasarte por aquí.

Jack, desde Australia! ni más ni menos, un honor que hayas pasado de casualidad y te haya gustado..me iré por tus antípodas a ver que cueces..gracias por pasar..espero qeu vengas de visita alguna otra vez
;)

un bico a todos, gracias por los comentarios..

Unknown dijo...

WOW!!! Madre mia que pedazo ilustracion la de arriba y que pedazo de abecedario que me acabo de guardar en mi carpeta de favoritos!!! Mi letra favorita es la T ,me encanta su composicion, su color y sobre todo la pose y expresividad de la auToesTopisTa :D

Genial tu trabajo, estoy con mi amigo Antonio, hay magia en lo que haces Aurora,no dejes nunca de hacer magia!

Un bico!

Ame dijo...

Hola, gracias por el comentario!
tenes unos trabajos muy buenos por aca!
te mando un saludo
Amelia

Leonor dijo...

wwooowww cuanta actividad hay en este blog!, está muy entretenido y lindo

Jack dijo...

Me gusta mucho la M N Ñ aunque por aquello del cine (ayer pesadez de Goyas) me quedo con la V. ¿Con qué nos sorprenderás ahora? ¿Carteles de cine de tu propia inspiración?

Issa dijo...

Eres consciente de que lo que pides es difícil ¿no?...bueno, si tuviera que quedarme con una, pues esa que, al verla exclamé: OOOOOOOOH!...está claro la O. Son todas muy bellas, pero ese viaje en globo, transmite magia y te transporta en el tiempo.

La E me parece Estupenda y la S muy Sugerente...y paro porque si no te deletreo todo el abecedario...;)

Tu foto-collage es muy divertida!...coincido en el pelo rizado y lunares y pecas por toda yo...jaja

Besitos guapa

Mónica dijo...

Ains, qué complicao!,volveré porque necesito tiempo para darte mis favoritas y preguntarte cómo poner la música, que también lo pensé, pero con mi torpeza y falta de tiempo no tiene aún banda sonora. y por cierto, los dibujo de frente, porque tengo aun muchísimo que aprender. Besitos y vuelvo. Me ha encantado el collage con tu abecedario ;)

Food and Drugs dijo...

Hija mía, vaya cuadrito te has pintado, parece una etiqueta de esas de las botellas de brandy añejo.
Saludos

ajaspino dijo...

Andiven liado unhas semanas pero vexo que isto rula que da gosto.

Pouca cousa hoxe:
16-me quemo siempre que cocino.
Ja ja ja

Moita gracia me fixo isto.

niniopiruuu dijo...

weee!!! muchas gracias! su hace un poco de fresco!!! yo tb te agrego! mi favorita he de decir que es la T la autopista, una forma muy ingeniosa de hacer uso de la T y el rollo asi antiguo rollo cincuentero y enseñar la pata pra hacer autostop es el rollo ajaja

Bruxo dijo...

No sé pero al verlas así todas juntas les encuentro un punto común que es la musicalidad. Todas ellas destilan música (aunque no las hubiese visto antes por separado y en el post). Por ello y porque también soy un enamorado de la música en todas sus formas elijo la IJK. Bicos.

Nemo dijo...

Bueeeeeno, qué precioso queda todo el abecedario junto!!!!!
Lo conseguiste, y sin bajar el listón ni un poquito...! De hecho, me encantan las últimas, fantásticas.
Un besazo, aunque ande con un pie en la blogosfera y el otro pie fuera (y rima!)

Joaquín Rosado dijo...

jajaja te enfadas cuando te emborrachas??? :)

un saludo!

Mónica dijo...

Ahi van, y viéndolas casi me quedo con todo el abecedario, pero me gustan:
E-por Neptuno y el mar
O- por ese viaje increíble en globo.
J,K, L por el jazz que llega con sonidos maravillosos con tu ilus.
H, por la simpatía del personaje.
y. por ese camarero que sopla las burbujas de buenos deseos para este año y la S de la magia de la India.
Abrazos

Anónimo dijo...

Pues yo creo que mejoras por momentos, con lo cual, y a la espera de las que te saltaste, me quedo con la "Z". Creo que ya lo expliqué en su post. La razón es por lo excepcional que resulta la paradoja del biombo, obsevar y sentirse observado con la presencia de un obstáculo invisible es una metáfora freudiana que podría colgarse en el despacho del mejor psiconalista, impecable.

misako mimoko dijo...

hola Aurora!
gracias por tus comentarios, se agradecen!
Ya me contarás qué te han parecido los libros de Eloise si llegas a tenerlos entremanos, yo esoy con el de Moscú y me ha decepcionado un poquito, los mejores los primeros!
me ha encantado tu autorretrato y lo de tener el pelo rizado y que te guste! a casi nadie le gusta el pelo que tiene, yo incluída me encantaría rizado y lo tengo liso, claro :(

sobre el abecedario, me encanta la X es una escena muy enigmática, es surrealismo puro y duro! me quedo muy pillada cuando la veo. creo que ya la había visto cuando la posteaste hace un tiempo.
nos tienes entretenidos con los jueguecitos!!
pues nada! me alegro de que te pases por mi blog de vez en cuando, es un placer!
feliz día

Ester García dijo...

Mi favorita, Aurora, tras un rato de deliberación, es la B.
Me gusta mucho ese cerdete que sale a sangre desde la parte inferior de la ilustración... la composición intuitiva, el color grisáceo... La idea en conjunto.
También la O y la T me llaman especialmente, creo que por el tema de la composición y la armonía de color.
Admiro un montón este trabajo, la verdad es que se sale, e irlo viendo crecre poco ha poco ha sido fantástico!!

Un beso guapísima :D

Olivia_p dijo...

quizás te escribí calendario en vez de abecedario, mi cabeza, mi favorita sin dua la Y, que carita tan mona y cuanta fiesta! cuanto buen trabajo!

Jontxu dijo...

Eu para a F faría inspirandome en "Cantando baixo a choiva" e a F sería unha farola donde Gene Kelly canta.
Deixote un enlace á portada:
"http://www.filmaffinity.com/imgs/posters/large/98/983989847.jpg"

Anónimo dijo...

eres tan buena que me das escalofrios

Jorge C. Lafuente dijo...

Diós, me encanta la primera ilustración de este post.