13.2.09

Ella lo espera todo

Ella se sienta a esperar y espera.

No alza la vista a cada rato ni mira impaciente el reloj. No se levanta para otear cada uno de los horizontes que la rodean. No. Aguarda tranquila, la cara sonriente, la paz entre las manos que descansan silenciosas sobre su regazo.

Espera, no sabe exactamente qué, ni cuándo o cómo le ha de llegar, pero lo hará. Nunca la vida le dio nada y está convencida de que un día le tocará a ella. Sonríe mientras permanece sentada en un banco del parque situado detrás de su casa. Vive sola. Hace tres años que murió su padre a quien cuidaba y no tiene más familia en la ciudad.

Junto a ella pasan dos hombres. No interrumpen la conversación. Ninguno vuelve la mirada. Ella lo sabe y no le importa. Nunca fue bonita.

Se le ha olvidado coger el abrigo y comienza a refrescar. Cruza los brazos y se inclina hacia delante. Todavía le queda una hora. Después subirá a preparar la cena. El cielo se va tiñendo de rojo.

Éste es su momento preferido del día, justo cuando se encienden las farolas y la gente camina hacia su casa para encontrar la vida que les aguarda. A ella nadie. Por eso se sienta y espera.Y sonríe, eso siempre.

Su nombre es Lucía.

Relato : Alberto NiñoCactus (Borrón y cuento nuevo)



Hoy dos blogs comparten entrada.

Ella...lo espera todo, yo, espero que os guste.

Continuará...

38 comentarios:

Maribel dijo...

Ohh, es precioso....Pero que no le pisoteen el corazón, que eso duele....Seguro que alguien se agachará a recogerlo y de repente se fijará en ella, y verá lo que otros nunca se molestaron en ver....Precioso.

akeno dijo...

hey...hacia tiempo que no me paseaba yo por estos lares...por cierto hoy al parecer toca felicitar san valentin..asi que felicidades (aunque sinceramente no es que a mi me hagan mucha gracia estas cosas)

veo cosas nuevas para mis ojos...y muy chulas por cierto.

bueno un saludo espero que estes bie ;)

An dijo...

cuante velleza, hoy es el día que menos amor demuestro por que creo que esto del amor debe ser algo diario :) bicos fenomenla tanto el relato como la ilustración.muac

Unknown dijo...

Aurora!....Que bonita historia! tengo que decir que me he emocionado, yo la entiendo perfectamente,y como no, me siento identificadisimo con ella...pobre Lucia, espero y deseo que alguien se fije en ella y en su corazon...Con todo lo que le ha sucedido merece ser feliz,alguien me dijo una vez que somos como los zapatos,todos tenemos un par yo algun dia encontrare el mio (eso espero)...Besos emocionados!
:)

ANTONIO CUESTA dijo...

Precioso el texto, que bonito! dan ganas de ilustrarlo por completo! pero le has dado toda la esencia en un dibujo sencillo, pero cargado de ternura.Precioso Aurora!

Quico dijo...

Me encanta!... creo que has interpretado muy bien el texto... pero sobre todo por la sencillez de las lineas y colores... y porque si en el texto dice que "nunca fué bonita" tú la retratas con mucha delicadeza... tanto como para pararse y volver la mirada hacie ella.

Paola dijo...

El texto esta muy bueno y tu illo representa exactamente mi imagen de ella, me gustan esos trazos y colores, tan delicado, Genial Aurora!

Pepe del Montgó dijo...

¡Qué bonita es la historia! Con que delicadeza esta contada, como para que ella no se sienta ofendida. Y tu dibujo, al final, para que podamos ver lo que nos han contado. Es una entrada preciosa. Te doy el premio a la sensibilidad.

raindrop dijo...

Me ha gustado mucho esta conexión entre dos blogs (texto + ilustración). Muy buena combinación para un resultado magnífico.
Si hay más colaboraciones de este tipo, vuestros lectores-mirones (;P) las vamos a agradecer.

besos

Aurora Cascudo Román dijo...

Hola a los que habeis dejado palabras..y muy amables, por cierto, gracias por eso también.
Si, puede ser el comienzo de algo que ya es interesante en su comienzo, puede desencadenar buenos momentos.
Habrá más conexiones de estos dos blogs, porque Alberto y Juan, que son las dos personas que dejan sus relatos en Borrón y Cuento Nuevo, tienen muchas y grandes ideas, tengo dos relatos más en el "tintero" aguardando a que vengan las musas, misas, mesas..para ver cómo no desmerecer sus palabras. Alberto es el autor de este relato que tiene su continuación en el siguiente post, así que todos los piropos para los dos "fieras" de las palabras. No dejeis de visitar su blog, encontrareis más, muchos más, todos dulces, inquietantes, divertidos, melancólicos...tienen talento para esto y más.
Repito, muchas gracias por vuestras alentadoras palabras, el comienzo de algo siempre despierta dudas, curiosidad, vuestros comentarios responden a preguntas que siempre surgen en esos momentos.
;)

un biquiño a todos!

Jack dijo...

¿Por qué no haceis un guión por parte de ellos y tu el storyboard? Tanto el relato como el dibujo valen la pena.

MIKBARO dijo...

Pues que a veces no hace falta tanta textura de ordenata, efecto volumétrico... desnudez, línea potente y una composición impecable... Aurora, de las cosas más contundentes y conmovedoras que te he visto. Enhorabuena!!!

Mk

Anónimo dijo...

A mi me gusta más el dibujo que el relato, la ilustración es perfecta, Una mujer sentada sobre la nada y el corazón saliéndose de su sombra... Fantástico.

Eva Vázquez dijo...

que hermoso

EVA dijo...

Eh, guapa....
que no tengo ordenador y te escribo rápido desde un ciber..

Bonita historia e ilustración acorde..preciosas las dos...
Ya te comentaré ma´s a fondo que aquí me da mal rollo....imposible concentrarse, prefiero el calor del hogar
Un bicassso

Olivia_p dijo...

a mi me encanta, pues ella es linda, continuará? hace días que te leí, hoy te escribo, no te prodigas demasiado pero cuando lo haces!!! un beso

Bruxo dijo...

Me gusta mucho ese trazo depurado. Muy distinto al estilo del calendario, y eso dice mucho de tu arte.

robi pena dijo...

Hola bonita :-)) que de lindo el texto y la illustracion ^^, da muchisima tranquilidad y serenidad, me encanta!! Enhorabuena a los dos!!!! Muchos besos, muaaaaac!!!

Mónica dijo...

Preciosa colaboración, me ha encantado leer esta historia y conforme iba bajando me encuento con los trazos de tu dibujo y la expresión de ella que lo dice todo. Felicidades para los dos. Un abrazo.

niniopiruuu dijo...

wau! supersencillo y bonito muy acertado!!

jaja si gracias por lo del cuento!

....bueno lo de las zapasss....ralmente no tienes nada que ver!!! es solo ke es un marinero que se ha enfrentado a tempestades, motines y es una tio duro!...y me hacia gracia poner unas zapatillas molonas de estar por casa!!

Unknown dijo...

THis is lovely!!

tatio viana dijo...

Me ha sorprendido este viraje de estilo, no es habitual en ti este tipo de dibujo tan esquemático. Pero lo has bordado.
Has conseguido algo muy delicado y sugerente. Muy bonita, sí señora.

NiñoCactus dijo...

Ay! Me sacaste todos los colores, Aurora... Mil gracias por tus exageraciones...
Yo me sigo quedando embobaíto con tu ilustración. No sólo dibuja las palabras que hay, si no algunas otras que no están... Es una maravilla...
Gracias a todos por los comentarios..
Besos de banco, de parque y de espera
Niñocactus

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Cada post tuyo es una sorpresa, una maravillosa sorpresa.

Me encanta la dulzura de ésta ilustración

Un bico

Aurora Cascudo Román dijo...

Ay mamá! dulzura (como dice Saeta) la vuestra, muchas gracias otra vez.

Tatio, doy puntadas, "más ná", un pespunte a lo mejor, pero Alberto, que aquí ha comentado es el que le ha puesto todo el dulzor y la sal a la receta, yo me limito a sacarla del horno y adornarla con una ramita de perejil, como el Arguiñano! jeje, Alberto, cocinamos la siguiente..que parece que algo ha gustado, no? :)

De verdad, muchas gracias a tod@s! todos estos ánimos empaquetados..espero que surta un buen efecto, ya lo vereis, un biquiño!

DGV dijo...

Qué chulo Aurora, me encanta esa línea tan delicada, tan suave... qué bonito!!

Un bico.

Issa dijo...

Que bonito Aurora!!...que con tan pocas lineas y apenas color, un personaje transmita tanto.
Al leer el texto, me iba imaginando a la mujer y al verla...es ella! tal y como la había visto! Solo que al contrario de su descripción, a mi me parece que es una mujer muy bonita...

Besitos guapa

Ester García dijo...

Su sutileza es fantástica...

:)

Locuán dijo...

Muy bello tu blog. Ilustraciones magníficas, ternura, profundidad.
Volveré!
Un saludo cordial desde Absurdilandia

http://absurdilandia.blogspot.com/

Pedro y Ana

Leonor dijo...

que dulzuraaaaaaaaaa!!!

La Paca Partida dijo...

Tal vez si ella mirara distraída hacia otro lado alguien le recogería su corazón y se lo entregaría cuidadosamente...se lo merece.

La Paca Partida dijo...

uuuhh..esta no soy yo...ahora sí.

Alexiev dijo...

Lindo...

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar
Proyectos
Alexiev Store

Giraluna dijo...

Aurora, pues a tí te quedó bonita por fuera y me aventuro a decir que Lucía seguro que es muy bella por dentro.
Precioso relato Alberto, preciosa ilustración Aurora...

un beso desde Giraluna.

Aurora Cascudo Román dijo...

Muchas gracias, chicas y chicos, por las bonitas palabras.
;)

Elena Ospina dijo...

Aurora, que sutil y delicada

Cris dijo...

Nos encantaaaaaaaaaaa

pepa mas gisbert dijo...

Buscando ilustraciones para mi blog he encontrado esta espera que me gusta mucho para uno de mis poemas. Si no tienes inconveniente la utilizaré en una entrada por supuesto con tu nombre. Si no quieres no tienes mas que decirmelo.

Saludos