6.3.09

.... a lo loco?

Un día algo lejano en el tiempo, con la libreta haciendo "tumbing" en el sofá, y sin nada en mente que dibujar, miré hacia el cartel que tenemos en la pared, si, el de la foto. Y sin pensar mucho...comenzaron a surgir estos 3 personajillos a los que le he dado algo de color estos últimos dias.
Some like it hot, o como aquí nos la han dado a conocer (Con faldas y a lo loco) de Billy Wilder, con este trio sensacional, es una de las pelis con las que más me he encariñado, Jack Lemmon está estupendo, Tony Curtis hasta está más mono con los labios pintados..y Marilyn, pues..está "muy Monroe".

Película con muchas anécdotas de rodaje, y casi todas protagonizadas por la Monroe y Wilder, que se llevaron a matar. Billy desplegaba su ingenio contándolas:

Billy Wilder estaba harto de la impuntualidad de Marilyn. En una ocasión comentó: "Antes quedabas con ella a las 9 y llegaba a las 11... ¡Ahora la llamas en Mayo y se presenta en Octubre! Una vez le recriminé su tardanza y se excusó diciendo que se había perdido de camino al estudio. ¡Siete años viniendo al estudio y se pierde por el camino!. Al principio estaba enfadado porque pensé que no me decía la verdad. Luego fue peor cuando supe que me estaba diciendo la verdad."

Y...

El diseñador de vestuario Orry Kelly se encargó de hacer los vestidos de Marilyn Monroe así como los de Tony Curtis y Jack Lemmon. Durante las pruebas de rodaje, entró al camerino de Marilyn para tomarle medidas y, mientras pasaba la cinta métrica alrededor de las caderas de la escultural actriz, le comentó bromeando: "Tony Curtis tiene un culo mejor que el suyo, Miss Monroe..." Entonces ella se desabrochó la blusa y le replicó, furiosa: "¡Pero seguro que no tiene unas tetas como éstas!".

Todo este rollo me ha dado una idea que un día llevaré a cabo, si me prestais un poco de ayuda, me ha quedado el gusanillo de repetir esto con otra película pero no me decido por una, así que si me ayudais y votais la que preferís...

He pensado en estas 3 :

1- Sin perdón
2- La naranja mecánica
3- Indiana Jones

Y no podía olvidar mencionar un regalo de fábula que me ha llegado hace unos días. El libro que DAVID GARCÍA , DGV, ha autoeditado no hace mucho. Muchas gracias, David!! sabes que esta es mi favorita, no? Ha sido un detallazo.

44 comentarios:

La Paca Partida dijo...

Chulísimo el dibujo y yo voto por Indiana Jones!

EVA dijo...

la naranja mecánicaaaaaaaaaaa,la naranja mecanicaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Me encanta esa Marilyn que te has marcado, que buena es, peor si invita a bailarrr!!
Y qué suerte con ese libro...ese DVG..

Niña, que estoy dando vueltas todo el rato parriba pabajo, parriba pabajo. A ver si sale que si no me lo tienen que provocar gluppp. Usea, si en este finde no.....la semana que viene tenemos Lorenciño de un tirón d orejas...

Bikiño y estamos en contacto

EVA dijo...

NO PEOR, quería decir PERO...dixlesia o despiste

Atenea dijo...

Hola Aurora, me ha entusiamado el dibujo, está genial. Está película la he visto varias veces y es muy divertida. No sabía las acnedotas de está película, pero creo que Marilyn fuese por donde fuese dejaba huella.

Voto por Indiana Jones.

Besos

NiñoCactus dijo...

Qué divertida la ilustración, cuánto movimiento... Me encanta la cara de Tony Curtis... ¡Qué ojazos!
Mmm, de las tres pelis que has puesto, creo que me voy a quedar con Indiana (aunque las tres me gustan mucho).
Besos de celuloide

Bruxo dijo...

Buenísima ilustración. Yo voto también por la naranja mecánica, me encantaría descubrir tu visión de esa película tan oscura, salvaje,...

Quico dijo...

Que sorpresa tan agradable encontrarse con una ilustración de una película de Billy Wilder, uno de esos directores que NUNCA decepcionan!
Yo por quedarme con alguna de las pelis voto por La Naranja Mecánica, es la que menos me gustó de las tres (me agobió durante años!) pero es la más atractiva visualmente, creo...

Any_Porter dijo...

Mmmmmm, la duda es entre Indiana Jones y La Naranja Mecánica... Pero creo que me quedaré con la primera. A ver qué tal se te dan los chicos con látigo... ;)

Biquiños.

Bea dijo...

A mi me gustaría ver tanto a Indi como a Alex de La Naranja Mecánica, aunque este último con el look de "ese ojo" siempre me ha recordado un poco a a Liza Minnelli en Cabaret, jeje ya sé ...yo y mis parecidos ;)

ANTONIO CUESTA dijo...

...A lo loco se vive mejor! Jaja! muy buena Aurora, el diseño y las caricaturas son la leche! Una de mis pelis favoritas, sin duda.Me encanta el personaje del detective, tiene las mejores frases de la peli!
-Escojo sin perdon, por supuesto!
P.D: Te faltan los agujeros de bala en el contrabajo! jejeje...
Como hagas una serie ilustraciones de pelis, me convierto en tu mayor admirador a partir de tres...dos...uno...

An dijo...

Un fantastco filme,no que o final e tan brillante como o resto... encantame, e ailustración tamen, se me apuras direiche que o seguinte filme pode ser Indiana jons...coma non...saúdos e apertas fermmosa

Naxo dijo...

Aunq no siempre te escriba me sigo pasando muxo por tu blog, genial como siempre :) Animo!
Muaak!

Ester García dijo...

Te ha quedado genial Aurora, transmite un buen rollo!! La ilustración es divertida a la vez que elegante... reflejando el espíritu de la peli a la perfección :D

Bikiños guapa!

PD: no dejan de darme envidia tus excursiones de los segundos pinitos...qué lugares!

Pepe del Montgó dijo...

Una de mis películas favoritas. Con tu permiso, ya he separado la ilustración a un archivo con las otras Marilyn. Yo voto por La naranja mecánica.

Anónimo dijo...

Dudo entre La Naranja y Sin Perdón, Indiana me decepcionó con su última entrega. Aunque me descubro ante Kubrick y el punto psicópata de Malcolm McDowell, que seguro que te daría un montón de juego, "con perdón", me inclino por Clint y su homenaje al spaguetti western de Sergio Leone, del que sigo prendado.
Bicos

Aurora Cascudo Román dijo...

Eh, muchas gracias por vuestra colaboración, es cojonudo ver que participais, puesss...tal como va hasta el momento...

Indiana > 5 votos
Naranja > 4 votos
Sin Perdón > 2 votos

Y porque no añado el voto de Bea, que no vale que te decantes por dos..guapa! jajaja, ainss..es que no te doy enseñao, eh? Si al final hay empate..tu voto queda para desempatar, que lo sepas! te tendrías que decidir por una, ok?

Muchas gracias por los que ya habeis colaborado, y anticipadas si llega alguno más!

;)

Niño Cactus, así que has descubierto cual es Tony Curtis! estoy encantada! jeje, gracias, guapetón.

Bea, repámpanos! sí que hay parecido! eso habría que ilustrarlo!! me inspiras, chavalita! graciñas por pasar reina mora! un bicazo!!

3ster, me encanta que te encante, ahora sólo tienes que animarte e ir! :)

Pepe, el coleccionista de Marilyns..jeje, gracias! otra para la colección, no? pero! esta no se parece salvo en el lunar! un bico!

Gracias a tod@s!

Unknown dijo...

Por favor ilustraciones de cine ya!!, "mas cine por favor" como decia Aute en su cancion XD

Con faldasd y a lo loco es una de mis peliculas favoritas de Marilyn me encantaba esta actriz, aunque "La tentacion vive arriba tambien esta muy bien" Mer ha gustado mucho la anecdota de la blusa, ¡no la conocía! Que caracter tenia esta mujer! Genial esa caricatura de los tres personajes protagonistas de la cinta de Wilder! y por supuesto yo voto por el profesor de arqueología Henry Jones para tu proximo cartel!


Un bico! :)

Maribel dijo...

Vaya, acabo de escribir un comentario y creo que no se ha quedado grabado, maldición!!!
Pues eso, que me encanta como te ha salido esta ilustración y sobre todo Tony Curtis, que lo has clavao!!
Aunque soy fan incondicional de Indi, creo que un Clint Eastwood con sus ojillos pipirri y sus patas de gallo te darían mucho juego...
Mil bloguiños, guapa!!

Anónimo dijo...

Sin duda La Naranja Mecánica!!!!!! Y espero que mi voto valga por 3 como mínimo.

Un besote desde el anonimato

Anónimo dijo...

Pues yo voto, "Sin Perdón", y espero que mi voto sea de calidad y valga por 5. O saco la magnum 44 y me alegrais el día.

Issa dijo...

Uno más para "Sin perdón"...estoy de acuerdo en que Clint Eastwood en tus manos va a dejarnos con la boca abierta. Así es como me ha dejado tu interpretación de "Con faldas y a lo loco" :O

Besitos guapa

Mónica dijo...

Una invitación a bailar con esta ilustración!!, me ha encantado porque además de recordar esta película, invita a fiesta,y esos lápices que han bailado en tus manos para salir los personajes. Un abrazo y felicidades.
Yo estoy entre Clint Eastwood e Indiana Jones. Buena semana :D

Jack dijo...

Muy buena película, muy buen dibujo y muy buena idea ilustrar "La naranja mecánica" Saludos

raindrop dijo...

La ilustración de Con faldas y a lo loco es guapísima.
Entonces me pregunto: ¿por qué nos quieres "racionar" ahora ofreciéndonos un trío de buenas pelis para elegir sólo una? Nos vamos a quedar con las ganas de las dos restantes...
Así que propongo (jeje vaya morro el mío): haz las tres y que el orden de la votación sea el orden de publicación en tu blog ;P

Voto a Sin perdón, que es la que más me intriga cómo vas a resolver :D

besos

Roger Simó dijo...

Aurora, una ilustración preciosísima! Con el añadido de que soy un fan de la peli, el dire y los actores... Sobre todo de Jack Lemmon. Si no la has visto te recomiendo Avanti, aqui titulada con el horrible ¿Que ocurrió entre tu padre y mi madre?.

Y yo voto por Mr. Jones. Hay un antes y un después en el cine de aventuras con esta saga.

Un abrazo!

DGV dijo...

Jo, la ilustración es que es chulísima!! Por cierto, yo me quedo sin dudarlo con Sin perdón, una peli que me encanta (reverencias al master Eastwood, jejeje).

Y gracias, me alegro un montón de que te guste el librito!! ;)

Un bico.

Don_Mingo dijo...

Genial tu reinterpretación! No salgas por ahi sin libreta ni tiempo libre! :)

Aurora Cascudo Román dijo...

eeehh

esto se poniendo emocionante, hasta el momento, saco la calculator y os digo que va así:

Naranja > 6
Indiana > 7
Sin perdón > 7

Dos empatadas y una que sigue muuy de cerca.. También os diré que:
- los votos "anónimos" y de "harry el sucio" no contarán como dicen ellos como tropecientos, nononoono, uno! vaya! por no mostrar su identidad "oculta", jiji, eh? compañeiros? Y que, los votos de las indecisas: Bea y Mónica, no los he contado precisamente por eso, porque en realidad votan a dos, las pillaré como desempatadoras en caso de que esto quede así, aún quedan unos días para terminar.

;)

Roger, pues si, he visto "Avanti", pero la conocía con ese horrible titulo españolo, aunque hace ya tanto que no la recuerdo...a ver si un dia la reveo!, y si es verdad (por lo menos para mi) que Indiana supuso una pequeña revolución en su día, para mi, aún les cuesta a las de ahora llegarle a la suela.

Y ya para terminar, oootra vez, muchas gracias por participar en esta pino-votación!! de verdad.

un bico!

Giraluna dijo...

Me encanta el dibujo Aurora, también es una de mis pelis favoritas, me parece divertidísima.
Y para la próxima, yo voto por Mr Indiana Jones!!!

Un beso, Giraluna.

Sandra de la Prada dijo...

Muchísimas gracias!. Descubierta quedas también, que lo sepas. Te voy a seguir la pista, que me ha encantado tu blog, y además compartimos cinefilia.
Y ya que estamos, yo voto por indy :)

Pepe del Montgó dijo...

Nuestra amiga Eva me encarga decirte que la tarde del Jueves 12 ha tenido un niño precioso de 3800 gr. Todo ha ido muy bien y los padres están contentísimos. Puedes felicitarla en su blog para que lo lea cuando llegue a casa.
Saludos

Álvaro Laura dijo...

¡La Naranja Mecánica de aquí a Lima!

Muy chulas las ilustracione.

¡Un besito!

robi pena dijo...

Hola guapa que tal :-))?! Bueno ante todo quiero darte mil gracias y mil besos por tu tan bonito comentario ^^ me has alegrado el dia!!! Y decirte que estan de lujo los tres personajillos, wowwowow que lindooos!! Las expresiones que tienen, el coloreado sepia, los movimientos de cadera, woww! Y que decir de la maravillosa peli, una gozada :-)!! Un beso muy fuerte!!

CHEMA dijo...

Aquí o comentarios q va a superar os anos de Cristo bendito (por dioossssssssssssss):
eu voto por Sin Perdón q estou en fase Clint porque acabo de ver a portentosa "Grand Torino" ademáis de q quero verche dibujando perxonases duros, aver q sacas de ahí.

Menuda inspirasión che dou o cartelillo eh?
Ademáis de estar clavados os personajes, cousa difisil en plan cartoon, son a ostia de jrasiosos, así q podes sejir tirando deste fío tranquilamante.

Besasos pre-puente.

Alberto Sobrino dijo...

Qué chula... si es que, la que vale, vale... y punto...
Salutis. Sobri.

NiñoCactus dijo...

Aunque cada vez que entro quiero ver un nuevo dibujito, éste me sigue pareciendo genial y muy divertido, ¡mucho!
Por cierto, me encanta la nueva cabecera del blog ;P
Besos con pintalabios rojo

justdoodleit dijo...

I don't understand Spanish, but the illustration is cool :)

Aurora Cascudo Román dijo...

Bueeeno!
Tantas gracias os he dado ya y tantas me quedan por haber participado que llegaría al tope de espacio en los comentarios...
La votación ha quedado así:

Naranja > 7
Indiana > 9
Sin perdón >8

Por poco ha ganado Indiana, la verdad, no pensaba que iba a estar tan reñida la cosa, he disfrutado viendo vuestros comentarios, vuestras quejas por tener que decidiros por una, lo comprendo perfectamente, a mi me hubiera resultado muy dificil elegir sólo una, jiji.

Habrá un resultado salomónico, que espero no tarde mucho.

;)

Gracias de nuevo chicas y chicos, sois geniales.

Un biquiño.

tatio viana dijo...

Voy a "desempatar": Sin Perdón, es la más mejor de las 3.

Muy chula tu interpretación de Con faldas y a lo loco. Ahí me tocaste el cuore ( mi fondo de escritorio es una deliciosa foto de Lemmon vs Wilder, absolutamente geniales ).

Has captado de maravilla las miradas de los tres. Eso es lo que más me ha llamado la atención. Esos ojazos que se gasta el Curtis, la miopia tan sensual de la Monroe y el desparpajo del Sr. Lemmon... los has clavado.

Bicos.

ajaspino dijo...

Aunque parece que a votación rematou... eu elexiría "Sin perdón"

Aurora Cascudo Román dijo...

No, no termina hasta que no me ponga con ella..el que quiera que siga votando pues!!

Y con vuestros dos votos..cambia la situación y...
tachán!!

SIN PERDÓN se pone en cabeza, me alegra porque Mr.Eastwood lo merece, seguid si quereis..la ilustración se pone en marcha!

gracias por votar!!

Ester García dijo...

Ayy, llego tarde para votar??

La Naranja Mecánica.

:)

Paola dijo...

a ver, a ver si hacen espacio! creo que entro en este post!
Mi querida Aurora que encantadoras todos tus personajes son geniales y llenos de picardia! a mi me gustarìa La Naranja.
estoy de recorrido asi que sigo con el ultimo post...voy a ver si me han dejado un lugar para escribir.
Bacchione!

onzamono dijo...

qué grande la ilustración, Aurora, y divertidisima.

Muy grande, sí señora!