18.4.09

100%

Ea, pues nada, aquí estoy, después de una semanita descansando los ojos, el alma y los huesos por tierras verdes y lluviosas (Asturias y Cantabria), de vuelta a la ventana que da a una calle grisacea y también lluviosa.

Después de un tiempo en el blog, he llegado a la entrada nº 100, número redondo que en un principio quería celebrar con algún dibujo en su honor, pero que dado el estado de los cacharros en mi casa actualmente, sólo he podido escanear uno hecho en un momento de tele insulsa, escanearlo (por el momento el escaner es un machote), pero la tableta también se niega a colaborar..así que..por subir algo, aquí está esto, por lo menos para que no sea sólo texto.
Si quereis "pasearos" por sitios asturianos...YA en segundos pinitos hay un micro-reportaje de la excursión.

Y, quería aprovechar para hablaros de un proyecto llamado "A NAVEGAR".

El programa EducaRed de Fundación Telefónica convoca el 10º certamen EducaRed A Navegar, dirigido a centros educativos españoles, con la intención de seguir promoviendo el uso pedagógico de las TIC, concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de estas tecnologías, poner a su alcance iniciativas y actividades relacionadas con estos objetivos y reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Web: http://www.educared.net

En este certamen, los profesores y alumnos de los centros educativos de nuestro país podrán dar rienda suelta a sus proyectos en forma de blog, web, wiki...
El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 30 de Abril y la entrega de trabajos será hasta el 29 de Mayo, así que..si sois profesores, o alumnos, o teneis un primo, sobrina, cuñado o amiguete al que creeis que le podría interesar, pasadle la información enseguida para que no llegue tarde en plazos.

De verdad es una oportunidad interesante que no debería dejarse pasar por varios motivos:
El aprendizaje de utilizar las nuevas tecnologías dirigidas a la enseñanza, promueve la participación y colaboración en grupo y un interés extra por contactar con una nueva forma de trabajar y claro, como no, la recompensa de haberlo hecho bien y unos premios jugosos para los ganadores!!

Y como final de esta entrada, un video en el que mueven una iglesia de 100 años por carretera!
Si hasta crearon una canción para el momento!!

28 comentarios:

Grankhan dijo...

A partir de ahora te voy a llamar "Auro la de los vídeos sorprendentes", porque este de la iglesia me ha dejado a cuadros, aunque no es para menos el que nos pasaste de la música con trozos de youtube que colgué en el blog de tanto flipar con él.
Estos americanos nunca dejarán de sorprendernos ¡además la mueven por unos caminos de tierra! ... de locos.
Me ha venido a la cabeza la genial peli de Miyazaki, "Howl's Moving Castle", en este caso sería algo así como la "Iglesia ambulante", jejeje.
Sino la has visto te la recomiendo.
Howl's Moving Castle

Food and Drugs dijo...

Felicidades por la entrada número 100 de tu blog.

An dijo...

espero que lo pasases bien, cien solo es un numero, no te preocupes por no hacer nada especial, por que lo que escribes, sea lo que sea ya es especial...verdad? Bicos a moreas

Pepe del Montgó dijo...

Me alegro de volver a ver tus dibujos por aquí y desde luego, el video es sorprendente. Felicidades por el nº 100. Estoy esperando llegar al 1000 o más.

NiñoCactus dijo...

¡Enhorabuena!
Qué estupendísimo. Espero disfrutar de muchas máaaaaaaaaaas.
¿Sabes que estuve con Juanillo por Cantabria esta semana santa? Hubiese estado bien cruzarnos en San Vicente o por la Cueva del Soplao o en Santander sin saberlo, uy!
Un besote de yogurt de macedonia
(A ver si le escribo con calma que se pasa el tiempo con una velocidad, ay ay ay)

ajaspino dijo...

Bonito video

Cris dijo...

feliz centenario a las dos :P

Quico dijo...

100?... pues que sean muchas más!!!
Lo de la educación en las nuevas tecnologías es muy interesante. Fíjate en la cantidad de cosas que aprendemos viendo blogs de compañeros, es una nueva forma de comunicarse, que a mí, ahora mismo se me hace difícil no tenerla.
Dale duro a los "cacharros"... no van a estar siempre de vacaciones!
Biquiños!

raindrop dijo...

¿sólo 100?
Pues has puesto contenido como si hubieran sido 200: de no parar de disfrutar :D

El vídeo está muy bien. Lástima que se hayan dejado uno de los momentos más críticos del asunto: despegar el edificio del suelo, de su cimentación original, e izarlo para el transporte con otra cimentación provisional.

besos

ANTONIO CUESTA dijo...

Madre mia Aurora, entre cacharros, viajes y tiempos lluviosos, no me estraña que no le a la tableta ( ni a ti) ganitas de trabajar, pero me mola lo que has subido, me gusta el chico, :) y el gato claro, pero con los dibujos de gatos no soy muy objetivo , me gustan todos.
por cierto, por barna, genial, cuando sale el sol, mucho mejor, ya te contare mas detenidamente, vale?
Un bico de un madrileño desterrao por dibujante...

orso dijo...

Feliz 100.
Anoto la sugerencia Educared.
Hace un par de años Fogonazos publicó esto: http://fogonazos.blogspot.com/2007/10/moviendo-edificios-de-900-toneladas.html
Ahí estaba también tu iglesia, flipante.
Bicos

María Díaz Perera dijo...

Hola Aurora!jaja, sisi tutto bene!!gracias por preguntar. la verdad es que no tengo vergüenza, que llevo más de dos meses sin actualizar el blog, pero es que el tiempo pasa tan rápido y hay tantas cosas que hacer!!prometo publicar algo muy prontito. así que has estado por asturias?pues qué pena no haberlo sabido antes. la próxima vez nos tomamos unas sidrinas ;)
ah!! geniales tus bocetos, tiene mucho encanto ver así los dibujos, antes de darles color.
besineees!:*

CHEMA dijo...

De entrada felisidades pola 100!!!....

Son a ostia de chistoso, eh? jejejejeje, e creo q xa escribín en aljun sitio a miña intrija de onde sacas o tempo pa rastrear estes videos tan inusuales... jujujuju...

Besasos santos e raudos como unha ijlesia rodante.

DGV dijo...

Cien entradas, jo, felicidades!! Y el bocetico es genial, sencillo pero muy simpático... ;)

Un bico!!

Aurora Cascudo Román dijo...

eei...gracias por seguir por aquí!
jajaja, Javi, me gusta el sobrenombre...pero no creo merecérmelo..sino..mira cuantos blogs hay que recopilan videos fantásticos..yo sólo los visito y hago mi propia recopilación, me alegra que también os gusten.
:)
No sé si llegaré a la entrada 1000, como dice Pepe, lo veo bastante imposible, pero intentaré que si llego a 100 más..vayan cargaditos como si fueran 200, valep? Raindrop??
Ah, mecachis, me perdí las cuevas del Soplao Niño Cactus, me conformé con las de Tito Bustillo, que son despampanantes...los primeros pasitos del arte en nuestra historia sobre el mundo, fantásticas! Me queda pendiente las del Soplao, no lo dudes! para la próxima quizá coincidamos.
;)Lo mismo te digo, Perera, apunta esas sidrinas en la mejor sidreria de Gijón que iré para allá.
Orso, anota, anota, que no sólo tiene buena pinta, animate y anima, de eso se trata. Gracias, y suelo visitar el blog de fogonazos..pero no había visto este video de la iglesia en él, es muy interesante su reportaje, gracias por el dato, siempre informando, así da gusto.
:)
Y pese a mis "desencuentros" con la cacharrada informática Antonio (cosa que tendré que arreglar en cuanto pueda), arremeteré de nuevo, gracias de todas formas por seguir pasando, muchas muchas.

Un bico o 100 para cada uno, por aguantarme hasta aquí..

Maribel dijo...

Muy chulo el boceto, maja!! Ánimo, no desesperes, dale cuatro puñetazos al pc que ya verás como funciona...De momento puedes ir tirando con las acuarelas, no??;)
Por cierto, respondí a tu e-mail, aunque no se si te habrá llegado...

EVA dijo...

¿100? yo no me he mirado..
qué de tiempo Aurora!

El vídeo chulísimo y el apunte tb...
Y lo d telefónica se me ponen los pelos como escarpias(es que estoy de baja y me recuerda a trabajo, trabajo y trabajo...nosotros somos TIC))

en fin chiquilla, el niño ha empezado a llorar y no es bajito ejejejeje

Biquiño!! y ailoviuuu

Unknown dijo...

Como me molan estos dibujos echos asi a bote pronto en una hoja de cuadricula, tienen un encanto especial ...un no se que...Me gusta mucho no se con cual me quedaria si con el chico, la chica o el gato...todos tienen su encanto!

POr cierto no te agobies.....si el ordenador no te funciona siempre puedes irte de viaje! un bico!

onzamono dijo...

FELICIDADES PUES!

Sabes que yo también acabo de cumplir 100 entradas!? Qué casualidad! :D

Paola dijo...

Felicitaciones mi querida Aurora! 100 entradas, que chica popular!!! me alegro por tí!
me encanto el boceto a ver si muestras un poco mas de dibujo, que me quedo con las ganas!
Un abrazo <3

niniopiruuu dijo...

wolaaaa!!! jeeje asiassss me encanta el gato!! jeje ke cotillo!


Si la verdad es que no se entiende bien pq lo que parece una sombra en la pared es la parte de abajo de la estantería y no tiene sombra arrojada yo creo que una le vendría bien! y textura de madera para diferenciarlo y no parezca una sombra, pero weno fue algo de " para mañana" y si te digo el presupuesto ( pa unas chuches jeje)

Muchas gracias esos comentarios son los bueno!!
enhora buena por la entrada 100!!

Ester García dijo...

100 besitos!! Que no pare el ritmo, Aurora!!
(mu salao el bocetillo jeje)

abril en paris dijo...

Divertidos y frescos dibujos.

Lo del video, genial. Solo podia ser Made in USA. Para mover algo asi ya están ellos...
¿ Quién mueve el mundo si no ?

Felicidades por tus Posts.

Saludos desde mi rincón,
apartamento desordenado..

Bruxo dijo...

No sé porqué pero no soy capaz de dejar comentarios. En fin, felicidades por esas 100 entradas. Lo otro, no sé...

MIKBARO dijo...

Mmmmm, yo antes de que acabe el mes tb subiré algo de celebración... por lo menos me ha servido para parar un momento y currarme algo "por y para el blog"... que menudo coñazo!!, solo hago que subir curro... y currar, y cuando no hago ninguna de las dos cosas trato de evadirme lejos de todo

por cierto, muchas gracias por la visita...este post anterior mio no contó con demasiada popularidad, menos mal que te pasaste
:))

Mk

Issa dijo...

Pero niña!...si a tí los cacharros no te hacen falta!...mira unos bocetos, así en una hoja cualquiera y ya lo llenas todo de vidilla.

Yo no uso las nuevas tecnologias porque soy una "patata" con ellas y no tengo paciencia. Pero los que dominais como tu, me dais muuuucha envidia...que lo sepas ;)

El video increible...amen.

Besitos guapa
AH! y felicidades por tu entrada 100!

robi pena dijo...

Hola Aurora :-)) hacia ya tiempo que no me pasaba por tu blog y lo que me perdi, estan lindisimos tus ultimos trabajos!! Y ese tutorial de la chica de amarillo, esta genial!!! Besos guapa

Cris dijo...

Te dejo un mimo en mi blog para cuando tengas ordenata :*