4.4.09

Se puede saber a qué andais???

Hola, antes de todo, quiero agradeceros los votos, tan numerosos, muchas gracias!!! Finalmente, los resultados quedaron muy igualados:

Naranja mecánica-9
Indiana Jones-9
Sin Perdón-10

Así que...
Siento la tardanza y como alguna queja había de que no molaba decidirse sólo por uno..pues me remangué y decidí pintar los tres, pero..como os decía en el post anterior..mi equipo está preparado para soportar 3 rayajos de nada en el fotochó y poco mas..así que he llegado hasta donde veis porque la memoria no da para mas..ni el espacio..tengo que liberar espacio..qué digo liberar..tendré que comprar un equipo nuevo!!!

Así que ha quedado a la mitad pero como aún tendré que esperar algo para actualizarlo..os dejo este engendrillo por aquí..y a la vuelta de semana santa..otro gallo nos cantará.
Si? Pues ea! aquí queda, espero que sepais perdonar que quede "asín" y los que tengan vacaciones, como yo, que las disfruteis!!!

EDICIÓN: Antes de irme de lluviosas vacaciones, os dejo con un pequeño y simple (quizás demasiado) "step by step" de estos últimos garabatos, ya que un par de comentarios se refirieron al tema.

Todo comienza con un dibujiño en papel, pasado al fotochó, trazo con la pluma las masas base de color (vestido, piel), les añado unos trazos de colores, detallitos, sombreados con los pinceles, para terminar con una textura o dos bajo el dibujo o sobre el mismo para darle un toque menos plano (o quizá estropearla del todo)

Y "vualá", eso es todo el misterio, resumido muy muy rápidamente. Y un pequeño dibujo para no cabrear demasiado al fotochó, claro, jeje.

22 comentarios:

An dijo...

Que pases buenas vacaciones, yo tambien tuve el problema de espacio, me compre un disco duro de un TB y listo...aunque con el tiempo se quedara pequeño. Espero ver pronto el resultado final. Saúdos bicos e apertaas

Maribel dijo...

Ay Aurora, a mi también me pasa eso con el photoshop, pero es que he de reconocer que mi pc es prehistórico....me salen canas cada vez que tengo que usarlo!!
Estoy ansiosa por ver cómo quedará la ilustración finalmente, y por lo que veo ya apunta maneras!! Podrías hacer un paso a paso desde los primeros bocetos hasta el final, y así vemos tu proceso de trabajo, que siempre es interesante e inspirador...

Besazos y buenas vacaciones!!! Y a comer torrijitas (con moderación!)

Pepe del Montgó dijo...

Si es necesario hacemos una colecta para que te compres un disco duro con más espacio y sigas ilustrándonos con tus ilustraciones. El video, buenísimo.

Quico dijo...

Yo también voto por un "paso a paso", siempre es interesante ver como trabajan los demás.
Con respecto a lo del ordenador... es una lata, pero yo ya me he acostumbrado a ir poco a poco... hago una linea con el potochop y me tomo un café... hago otra y me pongo a garabatear la libreta de bocetos... hago otra y me doy un paseo ;)

Aurora Cascudo Román dijo...

Maribel y Kalo, he dejado un pequeñíiiisimo paso a paso, sé que no es demasiado claro pero espero que sirva.
;)

un bicoo a todos!!! pasadlo bien en las vacatas! au revoir.

Mónica dijo...

¡¡Disfruta mucho las vacaciones!!
en mi paseo del otro dia encontré a Momo (Michael Ende), vacaciones en Suecia (Edith Unnerstad) y El suplicio de los besos (Didier Dufresne y Philippe Diemunsch. besitos y hasta la vuelta. Me ha encantado encontrar dibujos nuevos y el traje amarillo de esta señora ;)
Gracias por el video :D

Pepe del Montgó dijo...

Enzo está agarrado a la teta de su madre y no la suelta ni para dormir. Es más, cuando la suelta empieza a berrear. La pobre Eva no descansa pero muy contenta porque el niño va cogiendo peso muy bien. El pediatra dice que todo va muy bien pero padre y madre (primerizos) se preocupan por cada suspiro del chavalote que es una preciosidad. A disfrutar de las vacaciones.

ANTONIO CUESTA dijo...

Hola aurora! me gusta mucho la chica estilo lizza minelli, jeje...Muy buenos tus bocetos estilo cartoon. Aunque sin duda alguna, Clint se cargaria a ese de la naranja mecanica...lo tendria un poco mas dificil con indie, pero no se no se....Un bico muy gordo!

Unknown dijo...

Wonderful style!

ajaspino dijo...

Paso a paso mola moito.

Itziar San Vicente dijo...

Que pases buenas vacaciones!
A mí me gusta mucho como te ha quedado la señorita del bolso, para nada estropeada! Está genial.
Muchos besos y sí, míra un mac si puedes, porque son maravillosos, yo estoy todo el día pegada a la pantalla!

Maribel dijo...

Para mi la textura enriquece el dibujo, y el efecto gasa te ha quedado genial! Qué joia...

raindrop dijo...

jajaja has hecho un "tres en uno" con las tres pelis...
(por cierto, no consigo asignar bien los papeles de "bueno", "feo" y "malo"... que, por eliminación, siempre me queda alguien desubicado :P)

Tu "paso a paso" es para mí una especie de "triple salto mortal a triple salto mortal", pero me ha encantado que hayas dejado esta especie de tríptico revelador tan mono :D

besos

(ah! y el vídeo: buenísimo jeje)

CHEMA dijo...

Espero q che cundira moito a Semana Santa, tanto como a min polo menos, estas feita unha maquina productiva no blog, e eso a pesar q o Pochocho rindeche tanto como Xocas un lunes pola mañan, eso si q é ter merito!!!

Contasme q tal todo polo skipe un día destes.

Besiños berlineses q me trouxen para ti.

Gracia dijo...

Hola hola!! no se puede estar desconectada tanto tiempo del mundo virtual!! me pierdo muchas cosas y luego me cuesta horas recuperar las entradas que me he perdido!! aaaggg!!! geniales tus nuevas cosas!! me gusta el autorretrato, es tuyo?? es tan diferente a lo que haces normalmente... tambien mola un monton!! la ilustracion de con faldas.. esta guay y la de el bueno... tambien lleva muy buen camino!! no? Bueno, a ver si se te duplica la RAM durante las vacaciones que currar el photoshop en diferido genera stress mas que diversion!! Espero que hayas disfrutado de las holidays!! besos gordos :D

Food and Drugs dijo...

No nos estarás diciendo que nos priva de tus dibujos un ordenata con overbooking en el disco duro...
Eso es una ciberhuelga ;-)
pero no importa, porque los más artesanales también molan.

DGV dijo...

Se acabaron las vacaciones!! Jejeje. ;)

Me gusta mucho lo que has subido: el "engendrillo" (XD) pinta mu bien, creo que has tenido una idea bien chula. :) Y la señorita del paso a paso me encanta, así de claro, jeje.

Un bico!!

Ning1 dijo...

Está muy chula esa ilustración de la naranja y estoy a favor de la colecta foto-sopera!

Besos post semana santeros,

Juan

PD Esos rojos y azules de por ahí abajo... ¿me suenan de algo? :o

Issa dijo...

Ocurrente solución a los votos...los tres juntos...jeje...aunque esté sin terminar ya sabía yo que a Clint lo ibas a clavar (con rima y todo).

Lo que a tí te parece un sencillo "paso a paso" para mí es como magia...yo me conformaba con que mis conocimientos del photoshop llegaran a eso! Las mangas transparentes me gusta como las has resuelto...y me encanta el aire de espera que le has dado, arrastrando el bolso...:)

Espero que hayas disfrutado de estos días de vacaciones, aunque hayan sido lluviosos.
Besos

orso dijo...

Fantástica la mezcla de las pelis, reconozco que fui yo Harry "el sucio", así que sería justo el empate a 9.
Muy buen trabajo.
Aquí nos tienes a tod@s a la espera de tu espacio.
Bicos.

Javi Recio dijo...

hacia mucho que no pasaba por aqui...gran error. Yo votaria por indy claro, aunque las otras dos opcines tb son muy molonas.
Pero mi favorito es el dibujo de "Con faldas y a lo loco", estan clavaisimos tia, estas hecha una artitaza. Un beso!!!

NiñoCactus dijo...

uY, quÉ requetE-interesantE lA secuenciA dE tuS ilustracioneS, me encantÓ. loS pequeñoS detalleS quE vaS añadiendO lE vaN dandO fuerzA y expresividaD a lA mujerinA. eS muY divertidA. jO, mE gustÓ uN montóN lA ilustracióN dE loS treS, jajA: eL buenO, eL feO y eL malO...
quÉ bueN sentidO deL humoR!!!
eS usteD grandE aurorA.
besoS dE misteriO
(nO sE vayA a pensaR quE mE hE creídO quE eS coN photoshoP comO lO hacE, quE yO sÉ quE usA magiA, jejE)