3.6.10

"Resurrección" es aguda

Hola a todas y todos los que aún recordais estos pinos, si alguien aún se acuerda de este lugar, en el que antes había merendolas, churrascadas, picnics e incluso fiestas...y en el que ultimamente sólo crece la hierba sin control...hoy, por fin, resucita un poco, gracias a Sole, compañera y amiga, que es la "culpable" de esta mini-vuelta. Sole crea nebulosas de sueños que logra plasmar en preciosas palabras...aquí teneis, leed hasta el punto final, por favor!! Gracias, guapa, es precioso este texto, y ha sido un placer colaborar contigo.

Me gusta jugar con las palabras, abrazar a los superlativos, coger carrerilla en las que contienen dos r, subirme a las que empiezan por f, apoyarme en las esdrújulas para no tropezar, saltar con todas mis fuerzas sobre las agudas terminadas en ón y caer en picado hasta las que acaban en d para, al final, perderme, por siempre, en las consonantes líquidas y los sonidos labiales.

Como todo, este juego entraña ciertos riesgos. Puedes, por ejemplo, perderte en los tiempos verbales o quedar atrapada entre el punto y la i. Una vez, jugando en inglés, me despeñé desde lo alto del segundo palito de una M mayúscula seguida de y. Desde entonces, tengo miedo a perderme en los sustantivos incontables y otras palabras absolutas, que prefiero evitar, a pesar del mareo, buscando el impulso del giro que inician las aspas de las x en cuanto te subes en ellas.

También pasé mucho tiempo encerrada en una O. Ahora las salto y, por si acaso, llevo siempre unas tijeras para hacer la salida. Se corta un trocito y sale una C en la que puedes columpiarte o fumar un cigarro.

En ocasiones, las palabras no siguen el ritmo de lo que quiero bailar. Entonces me las invento o le añado finales, otras veces silabeo para ir más despacio, siempre reivindico el género y el número y, cuando me hago preguntas o me da por pensar, busco el adverbio y los circunstanciales.

Si estoy cansada y no me apetece jugar, me refugio en los nombres propios de sonidos nasales y en los adjetivos azules. Pero, a lo que no he aprendido, y tengo que hacerlo, es a desaparecer en la fricativa efervescencia de las s finalesssssss.

25 comentarios:

Abedul dijo...

ya la imagen me habia cautivado...
pero el texto es una gozada!!!!!como "manejas" el lenguaje...a mi tambien me encanta jugar, pintar,
con el pimcel del juego de palabras...pero soy princippppppppiante y tu....maestra aventajada !!!!que bueno que hayas vuelto y poder conocerte cada vez un poquito mas...nos veremos con frecuencia
me gusta tu estilo...un abrazo Begoña

sparral dijo...

Aguda, con dos rr y terminada en ón. Lo tiene todo. Preciosa palabra para el título del post.
Y el dibu es absolutamente genial. Gracias a ti!

Montse Martín dijo...

Precioso texto y precioso dibujo! me alegro de que hayas sacado tiempo para abonar tus pinos, que estaban un poco olvidados. A ver si tomo ejemplo y consigo yo también alguna florecilla veraniega.=^..^=

CHEMA dijo...

O texto é moi imaginativo e mola moito e q che fixera resusitar mola aínda máis.
A ilu e digna representante de tal resurrecsión e creo q escollestes as líneas máis suxerentes de todo o texto.
Fasedes un jran equipo.
Besiños resurrectos!

ANTONIO CUESTA dijo...

precioso Aurora, :)

Cris dijo...

Aurora! preciosa ilustración! adoro los desnudos y tú los bordas ;)

DGV dijo...

Qué gusto entrar por aquí y ver cositas nuevas! :D

El dibujo está genial, y acompaña perfectamente al texto, que mola un montón!

Un bico majetona!

Iban Barrenetxea dijo...

La procesionaria empezaba a adueñarse de tu pinar, así que se agradece ver esta nueva ilustración que va estupendamente cogida de la mano del texto de Sole. Qué no se repitan estas ausencias, a ver qué va a ser esto, hombre.

Pepe del Montgó dijo...

¡Qué ganas tenía de esta vuelta! Y no he quedado defraudado. Dibujos, palabras y letras son una perfecta combinación. ¿Esta entrada formará parte de una serie?

sparral dijo...

mmm, pues no era mala idea, no.
:)

Xavier Salomó dijo...

Aurora, me alegro que estés de vuelta. Tal y como dice Iban, a ver!
; )

Maribel dijo...

Ya era hora, guapa!!!Preocupados nos tenías! Como dice tu post, resucita como el ave fenix, con todo su esplendor!!

Aurora Cascudo Román dijo...

Ay que riquiños que sois!

Tanto tiempo sin aparecer por aquí y os acordais de los pinos!! gracias gracias gracias y gracias!!

:)

Sois muy pero que muy amables. La desconexión de interné es dura...y larga..
pero volveré!! que ya empiezo a tener "mono"!!!

muchos bicos para todas y todos!
muichik

orso dijo...

Llanamente geniales.

Mónica dijo...

¡Encantada con tu regreso y de conocer a Sole con este texto. Felicidades por estos bonitos trazos, me ha gustado mucho. Un abrazo enorme y hasta pronto.

María Díaz Perera dijo...

Qué bieeeen! has vuelto! ya teníamos mono de pinos! Muy bonito el texto, y muy bonita ilustración, Aurora. Encajan prefectamente ;)
No nos vuelvas a abandonar!
besinoooos!

Gracia dijo...

Hala! has estado ausente casi tanto como yo... pero bueno?!.. yo que te tenia como la mas asidua y curranta del mundo bloggero y pensaba "seguro que Aurora tiene mil pinitos plantados cuando llegue... " jajaja ;b! Pues me alegro de que tambien hayas decidido retornar!
La ilustracion mola mucho, veo un estilo quiza mas suelto? que antes, en el acabado de la figura, y las lineas que la definen? mola un monton!!
besos

tatio viana dijo...

Bueno, bueno, yo casi me despisto de salida y me voy a otro pinar...

Si me llego a perder esto, me da algo.

Doña Aurora, aligual que Iban y Xavier, que no se repita tamaña ausencia, esto no se hace, que se nos resecan los piñones...

El texto es una gozada, de imaginación, de sutileza, no sé, me ha encantado. ( Me ha recordado una delicia titulado "La hescritora" de Cuca Canals, que es precioso,bueno, salvo el fiinal, que no vale nada ).

Creo que no deberías quedarte en esta bonita ilustración que has puesto e ilustrarlo completo, sería una joyita a tener muy en cuenta.

Bicos a sacos, a ver si te animas y vuelves más a menudo.

sparral dijo...

Auro, si te animas, yo encantada. Gracias por el piropo Tatio, me apunto el libro de Cuca Canals.
:)

robi pena dijo...

Hola Aurora :-)!! Cuanto tiempo y que alegria poder volver a apreciar tu nuevo trabajo :-))) esta requete-lindo!! Y tus palabras hablando sobre estas letras, palabras me suenan a poesia, muy bonito!!! Besos ^__^!!

Roger Simó dijo...

Bueno, estás por aquí! Espero que vuelvas pronto al ataque! La ironia la mantienes, como has demostrado en el comentario de mi blog, me alegro!
Por cierto, el 3D se lo deajré a mi mujer, yo para la alta tecnologia soy un desatre...

Paola dijo...

Bello!!
Regreso la alegria Blogoristica!
abrazotes Aurora!

María Díaz Perera dijo...

Aurora :)! cuánto tiempo sin noticias tuyas! a ver si subes alguna novedad ya, que nos tienes abandonados! espero que hayas tenido buen verano ;)
besin! :*

Tobio dijo...

Un verdadero placer pasarse por aquí y repasar últimos posts. Con relatos como este e ilustraciones como las tuyas he sacado siempre algo de provecho interesante y sentido.

raindrop dijo...

Un texto divertido y una ilustración a medida. El conjunto ha quedado redondo, como esa "O" :D

Y ya va tocando pasar la segadora ;D

besos