7.1.12

Os poemas do río - Cuentitis aguda


En el siglo XXI, tenía que ser cuando mi primer cuento saliera a la luz. Esto es con lo que he estado conviviendo este tiempo. Soy CUENTISTA!, por fin, de forma oficial. Y más quizá el dia que salga a la venta, en Febrero , por la editorial Everest Galicia. Irene, tantas y tantas gracias para ti..., sin vosotr@s, claro está...no sería posible tanta alegría.

Es una obra teatral en verso, escrita por una magnífica poeta: Cristina Corral Soilán, periodista, escritora, maestra...que tanto puede crear un texto delicioso, (como este mismo que espero leais con avidez), como hace unos patucos, una colcha de patchwork, una canción o cocina un rico plato con ingredientes recién recogidos de su huerto...(podría seguir y seguir..) Graciñas, Cris, por contar conmigo para esta aventura.

Y no termina aquí esta historia que os estoy contando, porque sin Javier Prado, grande músico, carpintero, programador y otros muchos etcéteras...estas dos cuentistas no contarían la historia de la misma manera, él hará que se escuche, que sea perfectamente sonoro, se ocupará de que estos personajillos bailen y canten y! que todo esto pulule y se expanda por la red en esta página web (aún en construcción):


Ahora, vosotros también tendreis vuestra pequeña misión, que este "pequeñuelo" se expanda por doquier, que llegue a ser conocido y leído, que forme parte de las lecturas de vuestros pequeños y de vosotros mismos, pues claro que si. Que, en definitiva, vaya de boca en boca, o de red social en red social..porque...señor@s, esto va a....SER LA LECHE! (habrá más detalles a medida que se vayan produciendo, jijiji..)

11 comentarios:

raindrop dijo...

Halaaaaa, qué chulada ^^
Enhorabuena a ti por esta oportunidad y a los lectores por la gozada que se van a dar.

besos

Pepe del Montgó dijo...

Yo tengo gente menuda a la que poder regalarle ese libro y como veo que está en gallego ya me encargaré yo de traducirlo. Por algo estudié yo gallego en mis dos años que viví en Cambados.

DGV dijo...

¡Toma ya! ¡Qué buena noticia! Sólo la portada ya tiene una pinta fantástica, así que mucho ánimo, seguro que es todo un exitazo... ;)

¡Un bico!

EVA dijo...

Que bieeeeen Aurora!!!
felicitaciones, y en el siglo XXI!!!
Espero q detrás de éste vengan muchos más, yo quiero uno. Ya dirás ande.

Veo que has empezado bien este 2012!
Enhorabuena guapa
(que panzá de reir me he dado en tu feisbuk)

Aurora Cascudo Román dijo...

yihaaa!
raindrop,mmmm parece que no te incluyes como lector, eh? mal mal! algún sobrinete habrá por ahí o alguien a quién leérselo..o no?
gracias! un biquiño, majo.
Pepe, seguro que lo traduces fenomenal, me encantaría saber que, finalmente sí lo llegas a hacer..
Gracias, DGV, más adelante, algo más que la portada, ye?
Y yo también espero que vengan muchos muchos más, ya informaré cuando salga, descuida, veo que estás esperando otro churumbel..así que necesitarás literatura, yo me encargo, don´t worry, jajajaja
:P (es broma), me alegra saber de ti ootra vez, guapérrima!!

Maribel dijo...

AY JOIA!!! que callatido te lo tenías!!!Y aquí está tu criatura!!...(y por lo que parece más alegre y colorista que la mía!!) Raro me parecía a mi que no hubieses publicado ya!!! Sólo decirte que me encanta. Me ha recordado a los miniclasicos de María Pascual, que yo leía con tanto anelo cuando era pequeña. La portada está preciosa. A ver si nos puedes adelantar algo del interior...

feliz ANO a ti también. Y que lo cuide usted con mucha fibra;)

raindrop dijo...

jajajaja yo puedo ser incitador a la lectura (que traducido significa regalador del libro), pero como lector no me acabo de ver ^^

A ver cuándo ilustras algo pa cuarentones xD

muacks!

roger ycaza dijo...

Hermoso blog Aurora, me encanta la alegría que transmiten tus personajes en esta imágen, ya te sigo, así que por aquí andaré también!!!
Muchas gracias por tu visita, te dejo un gran abrazo desde Quito!

MIKBARO dijo...

pues si señora, buena forma de empezar el año. Enhorabuena! una criatura de papel siempre es una buena noticia y con tus ilustraciones seguro que los versos brillan mucho más.

Mk

vilque dijo...

Tengo tres ejemplares reservados. Mentalmente por ahora, se entiende, pero reservados

la perera dijo...

Auroraa! enhorabuenaaa! qué pinta más estupenda tiene! Ser cuentista es lo mejor! Estoy segura de que este será el primero de muchos, ya verás :) Me alegro un montón!

Un besín!