15.3.07

Le Luthier y La Chelo

LUTHIER es la palabra francesa que designa al fabricante de instrumentos de cuerda.

Recordando el famoso grupo LES LUTHIERS, después de haber visto la noticia de que vuelven a España con un recopilatorio de su discografía, y como pequeño homenaje a ellos y los otros luthiers que fabrican y han fabricado música con los objetos más inverosímiles.

Los he visto actuar 3 veces y es posible que haya una cuarta, es mi record de asistencia al mismo artista, gracias a mi y a miles que los ven son ricos los "jodíos", creo que ya han ahorrado suficiente para no tener que fabricarse los instrumentos nunca más!.

En el vídeo ellos mismos explican cómo funciona la "DESAFINADUCHA".

Desafinaducha-Les Luthiers
Y como el blogger funciona cuando le parece bien, no fuí capaz de añadir este mini-dibujo a la colección, así que es un post-añadido. (añadido post-eriormente).
Una mini libreta que se va llenando de manchas varias, desde café hasta borrones de lápiz, o boli, o rotu, o lo que pille. Hoy he leído que se ha descubierto una nueva pantera en Borneo, y es posible que a ésta no la hayan descubierto aún, porque, ahi la vegetación es frondosa.
Por el tamaño de las hojas...es una labor de un entomólogo.

15 comentarios:

tulanoodle dijo...

I really like that sketch, that's a nice looking sketchbook you have too. I need to get one of those someday.

edian dijo...

Hola Aurora!

Qué completo es tu blog, me ha encantado, no he ido nunca a ver a Le Luthiers a pesar que todo el mundo lo recomienda.. habrá que experimentarlo!

Mark Montague dijo...

Very erotic.

Good composition and design as always.


More, more :)

McCoe dijo...

Me gustan mucho tus dibujiños!

Coe.

tatio viana dijo...

Hola, Aurora. No he podido resistir la tentación de curiosear por este blog tuyo y de paso por tu web. Me gusta mucho cómo compones ( el del Luthier está precioso ). Así que aquí te dejo un beso también y mi alegría por ciertas agradables coincidencias ( Les Luthiers -también fui a verles 3 veces-, El Laberinto y Babel, O´ Brother, Chema Madoz... y, ya que estamos con dibujiños, el Sr. Rockwell, maestro de maestros donde los haya ). Lo dicho, un beso y seguiré buceando yo también por aquí en busca de más coincidencias. ( Y de nuevo, gracias por tu visita al "asilo". )

araque dijo...

me gusta bastante el color que has usado. Gracias por el comentario en mi blog, un saludo!

Sara dijo...

Muy bueno el de Les Luthiers, ña textura , la composicion...

Pero tu librteta que ha encantado de verás, un gran trabajo.
;)

CHEMA dijo...

Digamos q a min estes cómicos non me apasionan, pero esta ben q a ti che inspiren pa facer unha ilu tan chula.
O instrumento q toca o teu luthier esta juai, jeje.

Aurora dijo...

tulanoodle >> my sketchbook is only a kind of present given by the bank, it´s very very very small, but I like it.

edian >> me alegra que hayas pasado por aquí, y creo que deberías escucharlos por lo menos antes de comprar entradas...ya ves que en youtube se encuentra de casi todo! un bico!

mark montague >> is it erotic, eh? only a bit, but that´s was the intention, thank you again for visiting.

mccoe >> pues me ha hecho ilusión que dejaras "impronta", rapaz! .. y pensaba que era todo lo contrario, fíjatetu, así que, alegría doble. gracias compañeiro!!

tatio vania >> y gran comentario el tuyo, por tamaño y por interesante, porque las "agradables coincidencias" no pueden ser desagradables.. :-) no? espero que sigamos en contacto.

araque >> graciñas y un saludo también.

sara >> hola chavalita! también muy contenta de saber de ti, que sigues en la brecha (en el candelero, como decía la otra) y sigue adelante en cuanto puedas, si? un bico, wapa.

chema >> y te diré que no sólo inspiran, sino que divierten, será que los has escuchado poco...
el instrumento seguro que desprenderá melodías desconocidas hasta el momento por los grandes compositores, si alguien se animase a poner la banda sonora a la ilustración, creo que podría sonar como...como..
cómo??
un bico!!

montserrat dijo...

Como la semana pasada por fín fui a ver a les Luthiers, aquí pongo mi comentario.XD
Les amo. Nada más q decir.

Por cierto, que me gustó muchísimo tu pequeño cuadernillo...qué ganas de hacer uno yo, si es q me muevo por envidia...XD

gusti dijo...

hola Aurora gracias por ponerme en tu lista ,sabes un gran amigo mio es el sonidista de les luthiers si algun dia vas a verlo te paso el dato y quien sabe quizas te deja ver los instrumentos en directo ya me contaras si vas a verlos se que vienen a madrid en mayo yo ire seguro coincido justo que estoy por alli bue un saludo muy lindo todo

Aurora dijo...

Hola Gusti
Me encantaría poder ver los instrumentos a un palmo de mis narices, pero no podrá ser esta vez...mecachis..a ver si se acercan por Galicia este año..una próxima vez..
gracias por la oferta, muy atento por tu parte..espero que tú si puedas hacerlo cuando vayas a verlos y comentes qué tal...me parece que siguen siendo los genios de antaño...

un bico!

Aurora dijo...

Montse! Les amas? eh? si?
Una chica lista.. :-)
fuera bromas, me alegra un montón que te hayan gustado...y me alegra que sigan teniendo esa capacidad de "conquista" que les caracteriza..

Pues hala! a qué esperas? el cuadernillo ya!

un bico grande !

marceloide dijo...

Esa ilustra y el concepto mini-libreta está FENOMENAL.

Repito: FENOMENAL.

one more time: FENOMENAL.

No pares, sigue haciendo eso y disfrútalo como si fuese la última obra q dejas (me puse melodramático). En verdá full llevadero el dibujo!

Triunfa!

Milan Rubio dijo...

Gracias infinitas por este video de los grandes genios Les Luthiers!