8.3.08

La F - Matisse ITC (en construcción)

Arf, necesito toda la AYUDA que me podais brindar esta vez, no la doy por terminada aún, me gustaría conocer vuestras impresiones.
Qué falta? o qué sobra?
Le he dado 1000 vueltas, tantas que ha llegado a ser horizontal! y sigo sin verla nada nada clara. No me convence el color, no me convence la composición...
Así que....os la dejo a vuestras objetivas miradas.

Un saludo a todos y todas los que os paseis por aquí.

Sigue en construcción...

Y añado este video, porque después de los primeros comentarios, creo necesaria esta pequeña explicación de la primera intención de esta ilustración:
Rebecca - Alfred Hitchcock -
CLIC!!

22 comentarios:

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Pues, sinceramente, a mi me parece que está bien, es un Fogonazo que hace que todo esté por el aire Flotando. Creo que es la que tiene más movimiento de todas y quizás sea eso lo que se te hace raro, también has cambiado la gama enriqueciéndola, en las otras usabas una paleta muy concreta y en ésta la has ampliado, pero yo sigo viéndola muy bien...
Pero, como decía un maestro mío de dibujo: "si no te gusta a ti, tíralo y haz otro nuevo..." (pero éste déjalo) ;)
Ánimo que va muy lindo el abecedario

Bicos

Ester García dijo...

Hola Aurora!!
Ya te digo, qué bien va el Abecedario! He estado un poco ausente ultimamente, pero lo que veo me gusta.
En cuanto a ésta, quizás suprimiría el vaho rojizo que hay en la parte superior...y quitar algo de la zona más vacía de la composición? Son ideas con las que me parece que podrías probar.

Un fuerte abrazo!

;)

carga dijo...

yo lo veo bien,quizás un poco extraño el vaho rojizo porque tiene un tratamiento diferente, pero por otro lado es el que explica la acción.Cuesta un pelín identificar las F en horizontal pero quedan bien.En general lo encuentro muy chulo, pero claro, uno mismo siempre es más crítico con lo suyo ....El conjunto te está quedando fenomenal.

EVA dijo...

JAJAJAJAJA pero qué le pasa a la EFEEEEE pues sip, me gusta niña.....esos mareos.....niña, no se´r aque la ama de llaves está...ejem.....preñá?

Venga, un bico....sigue así...

Unknown dijo...

Hola Aurora! yo lo veo bien en cuanto a la intencionalidad pero ya que pides ayuda yo te la brindaré..

Yo lo que haria seria (segun la impresion que me da esta en una esquina de una habitacion) rotar la imagen y ponerla en vertical, al ama de llaves en la esquina tirando la llave hacia nosotros y rotando tambien el llavero para que se vea la "F" en vertical... te quedaria mejor en composicion...es una opinion

por lo demas esta genial, me gusta!!!!

un bico y que no pare ese original abecedario!

Aurora Cascudo Román dijo...

mmm....muchisimas gracias por los ánimos y por la ayuda. Creo que os daré más información sobre qué he querido representar..ya que el "vaho rojo" me afirma en mi creencia de que lo he hecho todo mal. La idea principal era el ama de llaves de "Rebecca" la peli de Hitchcock en el momento final cuando arde la mansión y ella queda atrapada en el fuego.
F-de un fuego que no ha quedado nada nada claro, como ya digo en el post, ejjee..
snif
bueno, si leeis esta aclaración, vereis que hay demasiadas cosas mal distribuidas, el concepto no ha quedado como quería. verdad?
:-)
un bico y continuad continuad que soy toda orejas!

DGV dijo...

Bien Aurora, yo no estoy de acuerdo contigo: creo que la ilustración está clara gracias a ese fuego que se ve en la parte superior. Y el uso de la F como llaves te ha quedado genial. A mí en conjunto es una ilustración que me parece buenísima.

A seguir así, que te está quedando un abecedario estupendo.

Besos!!

El Rey Artabrico dijo...

Yo iba a ir de chulito y comentar lo de Rebeca que es la peli favorita de mi costilla, pero ahora queda un poco fuera de lugar.
Mi forma de verlo:
Todo en escala de grises excepto el fuego. El ama de llaves, de cuerpo entero. Se me hace rara en la composición tal que asín como a medias. Las llaves, que vuelen más, esa sombra me despista y aunque ya sé que aquí la escala importa un comino, la sombra pone a las llaves y a Mrs. Danvers al mismo nivel. Nosesimexplicoquestoyunpocoespesohoy.

Pos ala, la letra bien solucionada, eso sí. ¿Ves cómo no era tan difícil?

raindrop dijo...

Una humilde aportación:
Creo que (al contario de lo que dices) el color está logrado, se logra una atmósfera ígnea con los tonos rojizos. Ayudaría un poco definir más el fuego (a primera vista, me parecía la materialización de un vahído o un sofoco).
En lo que coincido contigo es que no me acaba de convencer la composición. Quizás deberías ocupar más la otra diagonal (una es la arista del diedro que forman suelo y pared... pues la otra): fuego y firma (elementos secundarios y más ligeros) contrapuestos en una diagonal, llaves y ama de llaves (elementos principales, en tonos más oscuros) contrapuestas en la otra.
La idea de representar la F como unas llaves me ha parecido buenísima.

besos

Pam lópez dijo...

hola guapa!!! me parece que he pasado demasiado tiempo sin pasar por aqui!!! Que idea mas buena con lo del abcdario Me he quedado encantada con estos trabajos... los estoy mirando y en todos pides ayuda... y yo los veo geniales!!! Realmente creo que das a la letra una profundidad muy buena todo tiene un significado chulisimo y .... y quer me encanta! No sabría que decirte de esta... a lo mejor veo un poco vacio el lado derecho de la ilustración.... pero sería por decirtre algo!

En fin que mne alegro de pasar por aqui y volver a hacer viejas visitas!
bikiños guapa!

Gracia dijo...

Holaaa! Como estas?
Pues a mi me gustan mucho los colores!! creo que van muy bien con el tema que has elegido... Y la ilustracion si que me gusta!

A mi la imagen me resulta bastante mas clara en vertical (con el ama de llaves abajo claro :)quiza se podría rematar el fuego con humo oscuro que choque contra el techo, que le dara mas verticalidad, y compensaría con las llaves y el traje oscuro, no? Si el ama de llaves en lugar de caer hacia adelante cayera igual pero hacia atras (como ahora en horizontal... quiza rotandola un poco y completando lo que no se ve) ... parecería que quiere evitarlo... no se... me enrollo como las persianas...
Ademas, supongo que entre todo lo que te digamos te volveremos loca y al final la dejaras asi, que mola! jaja :D
muy buenas tus creaciones letreras!!un beso!!

robi pena dijo...

Hola Aurora!! Me chiflan tus composiciones!! Tienes mucha imaginacion y eso me gusta muchisimo!! Para mi parecer esta lindisimo, ni le sobra ni le falta ... felicitaciones!! Besos!

ANTONIO CUESTA dijo...

Hola Aurora!
Ahi va una aportaciónb, aunque te he de decir que lo que hagas me gusta, como si la dejas así, pero creo que no estas convencida, así que te doy una idea.Une las dos texturas para que parezca sulo y pared, añadele unos cuadros(con perfiles en forma de F?), a la chica para que se sepa porque esta en el suelo, ponla un Frasco de Fragancia Fresca de sueños derramado por el suelo al lado de la mano...No te quiero hacer la ilustracion, eh?solo son ideas, chorras, pero igual te ayudan para que se te ocurra algo.
Un bico!!

Nemo dijo...

Pues a mí me parece estupendo el corte que le das a la Prota. La acción está fuera del cuadro y se intuye perfectamente con el humo rojizo...esta vez me voy a mojar más:
por un lado, las sombras de las llaves, son muy grandes con lo cual parece que las llaves son también enormes...
respecto a la composición, el problema es que hay mucho espacio vacío a la derecha. Podrías meter algún elemento, pero eso distraería quizá la atención del personaje central. Así que yo optaria por probar a oscurecer toda la parte derecha-superior de la habitación, como si la luz incidiera, con un foco, al personaje, dejando el resto en penumbra. Creo que le aportaría más dramatismo (perfecto para el tema que es) y centraría definitivamente la atención en el personaje...
En fin, ahí va mi aportación.
Un besazo

Nemo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- dijo...

Hola maja!
Gracias por tus comentarios.
---

Mmm en mi opinión, quizá podrías variar la iluminación de la escena... así queda un poco plano. Vamos por decir algo!!

---
Saludos!

Bruxo dijo...

Humildemente y porque pides ayuda diría que desde un punto de vista fotográfico (y es que de ilustración no tengo ni idea) lo que menos me encaja es la composición. Seguramente conoces la ley de la mirada en fotografía. Esa que dice que debes dejar aire del lado hacia el que mira el sujeto. Después si aplicas la ley de los tercios quizás los puntos calientes te ayuden a situar algunos de los actores claves de tu ilustración. En cuanto al diseño general (colores, ambiente) me gusta bastante. Un bico.

Unknown dijo...

yo iria a por la G!
: )

BGR dijo...

R
Hola Aurora :D¡
Ya que pides opinión o consejo a eso vamos ( aunque a mi me parece muy bien ya como está y como apuntan por aquí iría a por la proxima letra).
La "f" tiene forma de llave no pues lo que falta sería la puerta, una en medio de la pared, una puerta muy exagerada en perspectiva y forma además podria enriquecer la composición y darle mas vida aún, el único problema es que si se pone en la pared una puerta condiciona a cambiar la horientación de la ilustración a vertical...habría que probar...
pero como ya dije me gusta ya así como está.
Saludos ;D

CHEMA dijo...

Eu deixabaa casi q asi e pasaba a sijiente pa non perdelo ritmo q levas.
O contrario q o Rey, a fijura cortada pareseme ben, o fin o cabo representa unha situasion desequilibrante, non?
As chaves molanme moito moito.

Un beso desequilibrado desde Delisias.

tatio viana dijo...

Aurora, si no te gusta así o no la tienes clara, déjala un rato ( o dos ), y sigue el consejo de Raquel, que de ésto sabe mucho: adelante con la G. Descansa, pon el coco en otra cosa, luego vuelves y a ver qué te "cuenta" la F.

No dejes que te mareemos con nuestras particulares visiones... Vi la escena de Rebeca antes de que la comentaras, de composición no está mal, de colores está perfecta... Olvídate de ella por unos días y luego tú misma verás que tampoco es tanto lo que le sobra ni lo que le falta.
Hala, he dicho.

Por cierto: es un consejo de abuelo cebolleta, no una orden ( es que ha quedado un pelín imperativo el asunto ¿no? )

Bicos.

Alberto Sobrino dijo...

desaturación...