6.4.08

La H - Futura

Hanami significa literalmente “ver las flores”. Es una tradición japonesa que data desde el período Heian, que consta en salir a reunirse para apreciar los árboles de sakura (cerezos) que únicamente florecen por 2 o 3 semanas en esta época de año.

Ya que ha sido una tradición tan antigua, en Japón existen más de 200 especies de sakura que con los años fueron mezclándose, y se pueden encontrar Sakura de diferentes tonalidades.

Nuestra extraña primavera también tiene flores, hagamos "hanami"!!
Un vídeo que anuncia Bombay Sapphire con un toque oriental. CLIC !!!

ACTUALIZACIÓN : Me ha "chivado-recordado" Fasedoira una fantástica canción que no debería haber olvidado en este post, por favor, sed tan amables de escuchar al inigualable Perez Prado and orquesta, interpretando el "Cerezo Rosa".

CLIC AQUÍ-CLIC HERE ...AAAAAH! UH! MAMBO!!

Cris, para ti. ;-) (y tus padres)

VIDEO BOMBAY SAPHIRE - CLIC CLIC!!

43 comentarios:

tatio viana dijo...

Debo decirte antes de nada que esta es la primera letra-ilustración que nada más verla me ha provocado una carcajada de las buenas (de las de diversión). Luego ya te he leído y le he visto el lado poético (y culto-japonés) al asunto... y me ha gustado más: debo reconocer mi gusto por ver los cerezos en flor (aunque este año se me ha pasado, ha sido muy tempranero el tema por aquí).

Pero también debo manifestar mi asombro por el hecho de que a los japos les guste ver los cerezos en flor mientras hacen salto con pértiga vestidos con el taparrabos de sumo. Lo ignoraba (sé poco yo de cultura nipona).

Por muy bien que se me "amolde" últimamente el vestido de luchador de sumo, casi que prefiero mi tradicional paseo pre-aperitivo tranquilo y sosegado.

Muy simpática ésta, Aurora.

El Rey Artabrico dijo...

Pos vale, pero que deberías haberlo hecho más barrigudo, que molan los tipos estos barrigudos dándose bofetones en plan tontos l'haba.

Me gusta bástante más que la G, que no le pillé el rollo.

Y como ya dijo alguien en un post anterior...¿Cuando vas a cambiar de firma, mujer, que esa canta mucho?

Saludetes

DGV dijo...

Qué buena!!!!!! Me encanta Aurora, además en un primer golpe de vista me ha parecido una viñeta, con ese sumo cruzando los dedos antes de saltar con la pértiga jeje.

Sigue así: este abecedario está quedando genial.

Un beso (o bico... ;)

Unknown dijo...

Ufa... por fin visito tu blog! despues de tanto curro no he podido escribirte tan asiduo como antes, tengo que decirte que la letra G me encanta el enfoque que le has dado pero la H tengo que decir que es tan japonesa que hasta en la ilustracion esta tan integrada que parece mobiliario de la casa japo...Me gusta el tatoo y el efecto que le has dado a las flores que salen volando por el viento...a ver que dibu nos espera con la "I",Muy bueno Aurora, un bico!!!!!

EVA dijo...

AAAY Aurora que cosa más preciosa: las dos, la H y el vídeo.
No lo conocía..

Me ha encantado el culillo que le has plantao al japo y los detalles del cerezo de más arriba..
presioso...

B

An dijo...

Aurora...pues claro que puedes participar aun...el plazo acaba el día 11 :)Por cierto...ese sumotori es buenisimo :) Saludos y un bicazo

Srta. M dijo...

oye pues me has dado una idea para mi próxima ilustración :) gracias!!
Me encantaria observar las flores de sakura si si...

Nemo dijo...

Ja, fantástica la expresión y la composición, me encanta, esta vez está todo muy "completito"...y me encanta el detalle de las flores movidas. El vídeo, absolutamente precioso y lo de la ceremonia para ver los cerezos...cómo son los japoneses, tan ceremoniosos para las cosas más pequeñas, tan tremendamente poéticos...
Y muchas gracias por tu comentario en mi blog. Ahí tienes toda la razón del mundo, debería haber caligrafiado el texto...quizá para una segunda versión...
Un beso.

Mónica dijo...

Buen humor para la mañana!, me encantó volver por aqui y ver tu ilustracion y el video.
Buen dia! :)

Quico dijo...

Estos días he estado viajando por nuestra tierra y la verdad es que está lleno de cerezos en flor... y está preciosos!, que uno no puede dejar de mirarlos. Y van los orientales y lo tienen como tradición... si ya lo decía Homer Simpson "nos llevan siglos de ventaja!!"

raindrop dijo...

Muy buena ilustración. Una H muy primaveral, teñida por esa palabra tan querida por los japoneses, sakura.
El vídeo también es un primor, con esa idea de la transformación y la renovación.

besos

McCoe dijo...

Cómo me gusta la cara de ese japo... que no es luchador sino que va a saltar con una pértiga una portería de rugby!!!

También me gusta mucho el bombay sapphire con tónica y un chorrito de limón.

ANTONIO CUESTA dijo...

Buah!!! Este es enorme!!Es uno de los que más me gustan!Y el video es tremendo!Menudos regalos nos haces aurora!No pares eh?
Un bIco!

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

A mi también me ha sorprendido y encantado ésta ilustración, aunque el efecto de las flores no me llama demasiado, aún así me han gustado las dos haches y es que, como es habitual en mi, cuando me pongo las veo hasta donde no las hay. La primera es la evidente y la segunda es una hache minúscula formada por la pértiga y el fornido japonés.
Creo que iré a visitar al oculista aunque en esa silueta ya solo pueda ver una hache.... ;)

Un bico

Cris dijo...

Genial historia que no conocía Aurora, con lo que a mí me gustan los cerezos en flor... de hecho me recuerdan a una canción que adora mi padre yq ue bailaba agarraíto a mi mamá como toda su generación, el famoso Cerezo Rosa de Pérez Prado, genial trompetista donde los haya según me asegura otro genial trompetista, Klaus Martin...

Qué bien va este abc! Auro, me tienes impresionada
Bicos

Aurora Cascudo Román dijo...

:-)

tatio, es una muy buena noticia saber que provoca carcajadas, gracias por decirlo, y sobre el lado "poético" del hanami..bueno! no escribí que cuando se reúnen a ver las flores del cerezo se hinchan a sake y cerveza hasta altas horas de la madrugadavamos, un picnic-botellón con una excusita poética, jur jur...quizá para que así vean el doble de árboles, actulizando las tradiciones...eh?

mi estimado rey artábrico, la barriga la tiene colgando en la parte delantera, en cuanto a la firma...pronto pronto, é vero...
;-)

dgv así que has visto los dedos cruzados, vaya vaya...con lo mal que han quedado..lo tuyo puntúa doble, gracias! ;-)

perico y eva, hombre, mobiliario japo...mobiliario de olimpiadas más o menos..y el "culito" era porque si llegara a hacerlo proporcionado con el "gachó"...no llegaría el A4..gracias por pasaros!

angracias por el aviso..a ver si me da tiempo y srta.m avisa cuando tengas la idea hecha realidad, no? :-)

nemo, ya he comentado a tatio unas líneas más arriba que las tradiciones japonesas se únen a las más actuales..empinan codo cosa fina...jeje, se ponen "poéticos" entre sake y sake..

mónica, kalovarea y raindrop, muchas gracias por vuestras palabras, parece un intercambio más que aceptable, dibujiño a cambmio de comentarios muy agradables...creo que salgo ganando...un bico.:-)

mccoe, qué mejor que observar los sakura con una copichuela del bombay con limón en la mano..? eh? ;-)

antonio, no, así da gusto "regalar", hombre! con esa respuesta! la "i" viene a paso de paseo.. y mi buen saeta, no, al oculista no, al csi más bien, increible! "hesidoyo"?? como decía el urkel...jejeje, la h minúscula, eres la leche, sisi..gracias, un bico!
;-)

ay fasedoira, el cerezo rosa, vaya! que buena pareja haría con este sumo, se me olvidó por completo, si si, muy buena trompeta y muy buen grito de guerra también...inolvidable (aunque yo sí lo haya hecho, no cuenta, ya sabemos que mi memoria se la he donado no recuerdo muy bien a quién...)

puf! chispún!

Fasedoira dijo...

Graaaaaaaaaciaaaaaaaassssssss en nombre de la familia bailona ;)

Daniel Montero Galán dijo...

Muy bonitas las cosas nuevas, me gusta mucho el tatuaje del gordito. Buena gama de colores

Sistermoon dijo...

Ay, q gracioso, esa cara de "qué pasa??" con ese cuerpazo....me gusta muuucho la composición con la letra de fondo, que buena idea esto del alfabeto!!

paideleo dijo...

Fermosa historia da letra H.

Álvaro Laura dijo...

En España se hace Hanami desde hace mucho tiempo:
http://www.elvalledeljerte.com/s-6-3-0-p____Fiesta_del_cerezo_en_flor_2008_fiesta_de_interes_turistico.html

Cada año de los que estudié en Salamanca me propuse ir a ver florecer los cerezos del Jerte, pero mi por aquel entonces naturaleza etílica entroncada en la más pura tradición del univeristario Salmantino me hacía perder una y otra vez el autobús que habría de llevarme al valle.

Los dragones deberían de volver a la tierra para terminar su trabajo, ¿no crees?

¡Ánimo con el abecedario!

Unknown dijo...

es un espectáculo que merece la pena.

Kyri Kyprianou dijo...

beautiful animation! I loved the centipede section...

the sumo illustration is pretty damn good, too...

ruth2m dijo...

cuanto tiempoooo q no me pasaba por aqui, lo echaba de menooos (es q ando tan de culo con el trabajo y el curso uff)

realmente preciosa la animacion, y ese dibujo me ha encantado.....y tu humor aurora es genial, esto si que es disfrutar en un blog

sigue asi, repartiendo sonrisas
nos vemos en tu casa o en la mia ;) (me ha gustado este dicho)
un bico ^^

ruth2m

Gracia dijo...

Holaaa!! halaaa!! que chulo!! es verdad! que coincidencia!! jajaja mola! esta muy chula la ilustracion, y la inspiracion de la misma... lo de los cerezos en flor es taaan japo!! además,dicen que en cuanto llueve se caen las flores y ya hay que esperar al año que viene, por eso es tan importante llegar a tiempo a ver el espectaculo. Muy bonita, si señor, a mi el detalle grafico de las flores si que me gusta mucho... y me hace mucha gracia que hayamos coincidido en el tema, es guay!
Ah ! y la G tambien mola, muy minimalista, con las paredes de madera clara, y la vidriera blanca! :)
Bbeeeesooooooosss!!! :)

Aurora Cascudo Román dijo...

daniel, sistermoon y paideleo, muchas gracias, me alegra que os guste, vaya que si!

alvaro, pues gracias por el dato, sabía, claro, del valle del jerte, pero no que había fiestuqui también, y perdóname pero lo tuyo es imperdonable, tan cerca..no hay excusa, no, siempre podías haber encargado a alguien que te "colocara" en el bus y la resaca sería menor entre cerezos..digo yo. ;-)
aupa los dragones, graciñas...y ruki espectáculo natural maravilloso, sisi.

kyri thanks for your nice comment, I´m happy you like both, see you soon!

ruth pues gracias por pasarte, mujer, y encantada de que te haya gustado, mi "casa-blogueira" ya sabes que no tiene puertas, es un pinar...abierto las 24 horas, hija, así que..siempre bienvenida! un bico! :-)

stranded, hala! que energía has derrochado, mimaadre, me has quitado hasta la modorra que ya me está entrando...jeje, si, hay coincidencias, pero encantada de que haya sido así!
un bico!!

Unknown dijo...

Love the composition, and the style!

Alberto Sobrino dijo...

El Herte... muy chula... chulina...

Iban Barrenetxea dijo...

Muy bueno el dibujo, Aurora. Me gusta la composición y el color, pero sobre todo el personaje, es genial.

Tiene que ser espectacular ver los cerezos en flor en Japón. Los de Chidorigafuchi son muy famosos.

¡Besos!

Tobio dijo...

Lo que aprende un visitantdo tu maravilloso abecedario personal. genial ilustración con algun significado que no termino de captar.

Bravo..!

Juampa dijo...

Muy interesante el post Aurora! no tenía ni idea de esto. y tu ilustración tengo que decir que es maravillosa.

Un abrazo.

El Rey Artabrico dijo...

Aurora, que es lo que dices que le cuelga?

Ay mi niña, que solo le quedan 19 letricas, +o-, juasjuas.

Aurora Cascudo Román dijo...

jejeje, alina nice to see you..thanks for your words. ;-)
sobri le has dado el "toque japo-hanami" al Jerte con la h aspirada..., las silenciosa "h", te lo agradece y yo también, claro. :-)
ivan que alegría verte por aquí hombre! no habrás estado en los de "chirodigunosequé" (el nombre se las trae..sobre todo para recordarlo), realmente bonitos, es cierto! gracias por el dato :-)
tobio el significado, si realmente tiene alguno...es una "hache" de salto con pértiga, un deporte que el luchador de sumo ha decidido probar en un arrebato de contemplación "hanami", vamos, una locura! salvo que la pértiga esté diseñada exclusivamente para su estructura corporal, que los japoneses pueden con eso y con mucho más...
juampa gracias, hombre! maravilloso es que a tí y a otros os guste, un placer.
rey artábrico mira que es pejiguera la monarquía eh? para un rey que me visita...
jaja, la barriga, majestad, la barriga...otra cosa no. Por qué crees que está de espaldas? hay que evitar la censura del blog..
cielos! tantas quedan? voy a tener que hacer un contador inverso, que está muy de moda
;-)

Diego Cobo dijo...

Estupendísimo!

Unknown dijo...

Que bonito es tu blog! me ha encantado descubrirlo! No ando con mucho tiempo, pero lo voy a ver mas a fondo. Te agrego a mis links, asi te sigo visitando.
Ah y gracias x la visita!!

robi pena dijo...

Hola Aurora!! Que tal estas :-)?? Lindisima ilustracioooooon!!!! Y muy chulo el tatuaje que lleva encima :-)) me encanta!! Besazo y hasta pronto :-)!!

CHEMA dijo...

Pero como traballa a Auroriña esta, e q non para arredios!
Xa vai pola H, q e unha letra muda, coma min, jjejejejeje.
Sije subindo o nivel, a fijura (dibujo e color) tanto en volumenes como en texturas esta ideal de la muerte, chulimischi.
Creo q deberias de ir botando curriculum en Franyipanyi, jejejejejejej

Franyipayisticos besasos desde a outra ribera da cordura.

Laura Braga dijo...

hi my friend!!:)
My best compliments for your works!!
Kiss!!

Laura:)

Anónimo dijo...

Aurora, qué bonitas son las amapolas en los campos de mi tierra y qué verdes los campos de cereales al despertar la primavera. Observemos las cosas bellas.

Jontxu dijo...

Con tanto "volumen" en primeiro plano non vía a letra jajajaja.

Ester García dijo...

Hola Aurora!!
A este paso con mi larga ausencia pensé que habrías terminado el abecedario, pero veo que no me lo voy a perder puesto que aún faltan por salir de tu imaginación muchas letras.... Qué bien! Ánimo con ello!
Esta hache es de lo más gracioso xD

Un abrazo guapa!!

bog_art dijo...

Tienes un trabajo muy bonito aquí.. esta secuencia de letras e imágenes es de lo más interesante que he encontrado en la blogsfera.. me impactó sobre todo la "D".. es para algún trabajo en especial?.. saludos..

Aurora Cascudo Román dijo...

ponteadibujarvago y robi muchas gracias, por los comentarios y por pasaros. :-)
patricia bienvenida y muchas gracias por el link, el pinar siempre abierto para ti.
laura brag it´s a pleasure to receive people from Italy, and you always will be welcome here, you know it
;-)
jan, desde luego que si, en tu tierra, en la mia..en la de todos, que no tienen la patente los japos, jeje.
jontxu e chema, eeh! gracias por pasarte, canto tempo... tés razón,jontxu, o volumen casi tapa a letra, e si engadimos que a pobriña tamén é muda...queda como actriz secundaria..pero aparece nos créditos!..pero a sua mudez é total si non a aspiramos..e a túa non tén parecido, chema, falas de outras formas...ben fermosas, por certo. un biquiño aos dous!
3ster, de vuelta al blog, todo bien, ya instalada y cómoda, nos "veremos" de nuevo por estos lares..un bico.
bog art, muchisimas gracias, hombre, hay tanto y tan interesante en la blogosfera..que esto es un grano en la inmensidad de la arena..
ojalá algún dia resulte un trabajo especial, si alguien quiere, claro!
;-)

un bico a todos y todas!