7.10.08

La S

He saltado una letra, si, la R sigue en proceso, así que la protagonista esta vez es la S.

Desde hace muchísimos años que la serpiente ocupa un lugar privilegiado en la mitología, la literatura y la religión de muchos pueblos de nuestro planeta.
Pero los encantadores de serpientes ya no están visibles frente a los impresionantes monumentos - ofreciendo su espectáculo a los turistas curiosos - sino más bien en sitios un poco escondidos, donde la policía no les pueda molestar. Porque saben que están violando la ley.

Sucede que una normativa india aprobada en 1972 prohíbe tener serpientes como "animales domésticos". De ahí la rápida desaparición de los encantadores, llamados saperas.

Sin ir más lejos, muchos granjeros y agricultores contratan a los “saperas” para limpiar sus campos de víboras, cobras y demás reptiles, pero cuando éstos las cazan les quitan los colmillos y el veneno, por lo que los animales no pueden sobrevivir en libertad.
Y el video que acompaña a esta S, no podía ser otro que "Carmensita" de Devendra Banhart. CLIC CLIC CLIC!!!

37 comentarios:

Gracia dijo...

Hola! hala! soy la primerita hoy! no me lo puedo creer, ciempre llegando tarde a todas partes, jajaja. Muy chula la ilustracion de la S ademas es Superadecuada, con el encantador de Serpientes. Muy bonitas tambien las fotos de tus vacaciones en Roma, espectaculares! espero que se te cumplan el deseo de la moneda de trevi y todos los demas tambien!
Besos!!

EVA dijo...

Pero que ocurrencias tienes ajajaajajjajajajajajaa.....no sé cómo encuentras estos vídeos....se me han puesto los pelos de punta al recordar a los saperas(no sabían que se llamaban así) "asaltando" a los turistas, entre ellos yo, con sus serpientes en las manos AAAAAAAAAAAG PARA LA FOTO AAAAAAAAAAAAG. QUe "zancás" di. En Marrakech (aquí no se llamarán saperas..encantadores de serpientes)...como escarpias se me puesieron los pelos...

Oyes, la S te ha quedado muy elegante. Muy bien compuesta, con el perfil del Hombre tan majestuoso.
Muy limpia la escena, sí señor!

EVA dijo...

Ah,
y un gran Bico

....shh creo que hoy un Alien me ha dado un patá! susto

Any_Porter dijo...

La serpiente tiene una pinta agresiva... Debe ser a causa del vídeo... :P

Un beso, guapa.

CHEMA dijo...

Agraciados y benefactores días señorita Aurora.

Perfectamente adecuada a forma da letra a temática da ilustración, outro acerto para ti, cando acabes o abecedario vai a valer a pena de verdade velo todo xunto, hai vexo un proxecto para presentar a unha editorial tranquilamente, animo, xa queda menos!!!

Esta ten un minimalismo equilibrado q dai q destaque, os blancos captan moi ben a atención.

Vaia historiasa a dos saperas, ca de víboras q hai q atrapar por ahí, e deixanos sin curro, jejeje

E ahora posnos videos do jipi indie ese de Devendra Banhart, como eres eh?

Susurrantes besiños perpendiculares.

Food and Drugs dijo...

La S parecía un poco cantada como culebra, pero la idea (guay) y la calidad del dibujo la convierten en una de tus mejores letras.
En cuanto a la R... Confiesa. Todavía no se te ha ocurrido nada, verdad?
Ciertamente es complicada. Estaré atento a ver como resuelves el rompecabezas.
Saludos

raindrop dijo...

Me gusta la ilustración y que nos ilustres sobre la ilustración :D
Muy bueno el equilibrio con los blancos y la composición de la escena con fondo y sombras.
(jajaj ¿y te saltas la R de raindrop? espero que también te quede guapa)

besooooosss

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Muy chula la ilustración, además le has dado movimiento a la S y el pico me recuerda no ya la cabeza sino el colmillo, muy buena, si señorita.

En cuanto al vídeo me ha gustado mucho, había visto solo una parte y verlo entero me ha gustado.

Ánimo con la R que R ;)

Un bico

martacuba dijo...

jurs jurs jurs! mencanta el abecedario que te estas currando, nena! la Q mi preferida...
y qué bueno el tema de "carmensita", menuda pareja que hacen la natalie portman y el devendra!...
besos!

robi pena dijo...

Hola guapa :-)!! Ayyyyy esa letra «R» que tengo ganas de veeerla, quizas porque es la inicial de mi nombre :-)) que ganas!! La «S» es impresionante y me encanta, que lindo!!! Un besazo!

Daniel Montero Galán dijo...

Que serpenteante la sinuosa y sensible S

Mónica dijo...

Elegante te quedó la serpiente y el sapera (todos los dias se aprenden cosas, gracias Aurora :)
a mí las de verdad me dan un poco de argggg. Buen contraste del blanco con los tonos tostados. Felicidades y besitos.

ANTONIO CUESTA dijo...

Joder que bueno este! Me han encantao las sombras y las texturas que le has dado.No, si estas cogiendo una mano queee....
Dan ganas de animarlo!
Un bico Guapa!

Quico dijo...

Muy chula!...pero no nos olvidamos de la "R", eh!
Me gustan sobre todo los colores.
...y el video de Devendra... es rarito de la ostia!...no lo había visto nunca...y yo pensaba ¿qué tendrá que ver esto con las serpientes?...¿es que le cae mal Natalie Portman?!!...hasta el final, claro!
Un besote!

Naxo dijo...

bueno..ya sabes que la tipografia me encanta..y al hacerla tan tuya, mas!
sobre le video..no comments jejej
siento no haberme pasado antes, lios mentales y laborales..ya sabes pero mil gracias por acordarte de mi
un bico cielo

tatio viana dijo...

SSSSSSSSSSSSSSSS... Sibilante, sigilosa, sutil y sugerente surge la suntuosa silueta de la sierpe para sembrar el susto en la servidumbre sedienta de sevicia, mientras simultáneamente su siniestro siervo simula soplar sumiso síncopas sin fin en su "silbato", cual sublime sortilegio... ( ya no se me scurren más shorradas ).

Soberbia, Aurora.
Bicos tardíos ( pero aquí están ).

Aurora Cascudo Román dijo...

Allá voy, aunque resumiendo un poco..
Strandedcon moneda o sin moneda..hay que ir a Roma, eso está claro, gracias, y Eva, con esta letra fue el primer video que me vino a la cabeza, Devendra es tan tan..tan..bueno, no sé clasificarlo, pero vale lo mismo para un roto que para un descosido, es una maravilla.jeje, ese "alien" viene pisando fuerte eh? genial.Verdad Saeta? está bien o está bien el video? pues eso!gracias majo!

La ves agresiva, Any?? que vaa...y el video la haría descojonarse como mucho..jeje, hola!! que bien "verte" por aquí, espero que todo te vaya bien, guapa!

Chema, jipiinque? jejeje, sealoquesea, el muchacho se lo monta bien, ou non? novia famosa..bueno, en papel las letriñas se verán, eso seguro, pero no sé si pasará del circulo familiar, que hay musho talento por ahí, y éstos son jueguecillos..gracias hombre!

En cuanto a si aún no tengo idea para la R, Food and drugs la respuesta es si, está a medio hacer, porque no me acaba de convencer del todo, hasta la Z aún quedan posibilidades! no? :)
Asi que, Raindrop,Robi, os toca esperar un pelin, gracias muchachos por pasaros!
Marta Cuba por aquí! hola y graciñas por pasar, también la Q es una de mis favoritas, fíjate que arranqué tan bien con las dos primeras y la cosa fué bajando..bajando...gracias Marta Q-ba.
Que fenómenos sois, Daniel y Tatio jugueteando con la S en los comentarios, me han encantado!! Tatio, tú has chapado el diccionario..o...?? que bueno!!
gracias!!
Naxo,Monica me alegra que os siga gustando el abecedario, gracias por los ánimos!
Antonioojjee, claro, como ahora todo está predestinado a animarlo con tus manitas..y no, no me he olvidado de la R, Kalo, cómo la voy a dejar a la pobre sin garabato..ya he explicado que "estoy trabajando en ellloo"
;-)
chispun!
un bico a todos!!

Ainara García Miguel dijo...

ala d vacaciones en Italia que envidia!!! es uno de mis sueños pero... de momento el poco dinero que recaudo es para el ciclo de ilustración que con un poco de suerte me convalidan asignaturas.... y el dibujo de la S me encanta. Por cierto no he nunca lo de las serpientes. Pobres!! hombre a mi me dan un miedo.. pero jolín tampoco me gusta que las hagan eso...

DGV dijo...

Está genial!! Ya echaba de menos la ración de tu alfabeto... alfabeto que se va quedando sin letras (casi, casi, jeje). ;)

janil dijo...

Estoy alucinando con tu abecedario y tu blog en general. Te importa si me paso a menudo a merendar en tu pinar?

Unknown dijo...

Uauh! que bueno! Un encantador de serpientes!!!! jeje me encanta la cara que le has dado al Sapira. esta genial ,y el color como siempre muy adecuado.me gusta si señora! A ver esa "R" como queda!!!!

Un bico!

tatio viana dijo...

No, qué va, no hay diccionario, de veras. Se me da bien ese jueguito.
No tiene mayor importancia que la guasa momentánea.

Anónimo dijo...

Lo tendemos complicado paa escibite sin la leta "ee" como no te apues no se va a entende ni dios.
Un temendo beso.

Aurora Cascudo Román dijo...

Tranquila, Ainara, te queda tiempo...yo tampoco pude hasta ahora..y cuando llegue..lo disfrutarás incluso más!!
Ya se ve el final en el horizonte,dgv, pocas quedan, si. Y claro que puedes venir de merendola al pinar, janil, siempre que quieras, los pinos están aquí plantados, incluso ahora dan sombra, gracias por llegar y querer volver.
:)
Ay Perico, la R la veremos al final, y, ahora aprovecho para decirlo, ahora que no nos oye nadie...la I también quedó fuera (por el momento) pero nadie la echó de menos...mmm...quizá me podría saltar ya a la Z y no os dariais cuenta..eh? :-D
jajaja, guasa momentanea? la tiene, vaya si la tiene, pero tus "shorradas" son un poquito más que eso (for me, of course), gracias una vez más! me han encantado, como me han gustado las tuyas, orso, jajaja, esta vez creo que los comentarios superan lo comentado, con creces!! o bien..(esta vez ceo que los comentaios supean lo comentado, con ceces!!) jjajaa, oto beso paa ti y paa toodos!!

andres casciani dijo...

hermosos colores! muy buenos todos los trabajos, me impresiona tu sensibilidad para el color

Pam lópez dijo...

jolin aurora, venir a tu blog es una alegría siempre... yo no sé si tu te das cuenta.... pero veo una evoluciópn en ti genial!!! Si, cada dia me gustas más!!!!!! jijiij un fuerte abrazo y animo con el abc.... te está quedando tan xulo!!!!!

muchooooooos bicos!!!!!!!!

EVA dijo...

Aura me ha gustao mucho el vídeo q me dejaste..
Gracias mujé

Tobio dijo...

Lo que se aprende con tu vocabulario personal... por la "R" no te preocupes, a mi también me costaba un poco pronunciarla de niño...:-P en cuanto a la S, era de necesidad la Serpiente pero el resto de información que la acompaña y el video redondean la faena, bravo!

Unknown dijo...

Que original lo de las letras xD
Muy chulas todas, en especial la "C" :P

Un saludo!

Mel Maduro dijo...

Cool stuff, lotsa fun!!

Sistermoon dijo...

Hmmm, mi letra!!! me encantaaaaa!!! muy apropiada la sssssssserpienteee

An dijo...

cada día lo tengo más claro...eres una artista como la copa de un pino de 500 metros o más. bicos a moreas. muac. e

carga dijo...

Muy buena la ilustración de la S. me gustan todas pero esta me parece muy limpia y sencilla y con un toque de humor...
El video buenisimo¡

Xavier Salomó dijo...

hola, aurora

la s está bien, pero cada vez que entro en tu blog busco la q... tiene una elegancia distinguida, algo de infinito.

Aurora Cascudo Román dijo...

Hola Andres muchas gracias por llegar hasta aquí, no sabes como me alegra que digas eso, espero que nos "encontremos" alguna que otra vez!
Pam, no me doy mucha cuenta, la verdad, pero es un empuje que tú si, jaja, es una maravilla que otras personas disfruten sólo un poquito de lo que yo disfruto haciéndolo, graciñas, guapa.
Eva, genial que te haya gustado, fué verlo y pensar que a lo mejor te gustaba, me alegro, me alegro.:)
jejeje Tobio, la R se atranca incluso al pronunciarla, tienes razón, me está pasando lo mismo!
Pedro, ver ese careto amarillo tan sonriente por aquí de vez en cuando y encima diciendo esas cosas..gracias hombre!!
Mel, thank you a lot!
Sistermoon, SiSSS?? apropiada?jiji.
Hola An!! cuanto bueno y cuanto tiempo hombre! no te pases..no te pases...500 metros es medio km. jejeje, sonrojada me "hallo".
Caray Carga, no esperaba verte por aquí, muchas gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado, graciñas.
Xavier..dices lo de infinito porque no crees que vaya a meter la bola en el hoyo? :D
Gracias, ya he dicho que es una de mis favoritas también, me ha gustado verte por aquí una vez más, vuelve al pinar, este mes empezará la recogida de hongos.
gracias a tutti!!

tatio viana dijo...

(Me repito. No tengo yo imaginación últimamente. Lo siento.)

Aurora, Aurora, Aurora:
¿Y la R? ¿Y la R? ¿Y la R?
Bicos mil.

(Je je jejé... )

Aurora Cascudo Román dijo...

jajajjajua!
:D
bicos dosmil