23.5.09

Nantes

Bueno, el fondo, de lo que hablábamos hace poco. Estaba mirando revistas de viajes y una foto de Nantes hizo que me fijara en sus casas. Hice un boceto rápido de un grupo de casas, lo enmarqué, y al verlo, pensé que alguien podía estar disfrutando de ese lugar acurrucado en un café donde no hiciera tanto frio como fuera. Y esto es lo que salió. Mi primera prueba con fondos, sé que no es la bomba ni mucho menos, pero bueno...dicen que es cuestión de práctica, a ver si es verdad.

Le he añadido un personaje más, porque me pareció que la escena era demasiado estática y contemplativa, ha quedado como una especie de "descubre las diferencias"...qué preferís? CON o SIN?

Nantes es una ciudad de Francia, situada a orillas del Loira, es el centro de una urbación de más de 800.000 habitantes. Se la considera, con la de Saint-Nazaire, como la mayor área metropolitana del oeste de Francia.
También es la ciudad donde nació Julio Verne.

38 comentarios:

Food and Drugs dijo...

Para empezar no está nada mal. Supongo que te habrás dado cuenta de que no es difícil, pero sí muy trabajoso.
Saludos

Maribel dijo...

Pues para ser la primera prueba de fondos está muy bien. Para mí desde luego es lo más laborioso (vamos, un coñ..zo en toda regla)Ya me gustaría tener esas vistas desde mi ventana. En definitiva, me gusta.
Queremos más!
Un beso!!

Grankhan dijo...

La ilustración es genial! Veo que a pesar de que estamos cerca del verano, estos últimos días lluviosos te mantienen en el frío. O es que echas de menos tu antigua tubería? ;)
La ilustración transmite mucho y el reflejo de la chica es genial.
El tema de Beirut te viene genial, jejeje.
Como dicen por aquí: queremos más!

orso dijo...

Muy bueno. Le llevo dando vueltas al reflejo un rato pero no consigo ver el secreto.
El vídeo un homenaje a Marcel Duchamp. Genial.

Pepe del Montgó dijo...

Me gusta mucho ese fondo y la forma de integrar la figura desde el café con un reflejo. Pero... queremos más y seguro que tu puedes dar más. Quizás sea como tu dices: cuestión de práctica. ¿Tu ves lo que pasa por habernos enseñado maravillas? Ahora queremos más.

Pepe del Montgó dijo...

Mejor, mucho mejor con el viandante, pero quizás tenga demasiado protagonismo. ¡Puestos a pedir y así, mediante un blog, cualquiera! La nieve es un gran logro para ese fondo, digamos que le da movimiento.

3ster dijo...

Pues siempre es mucho más ameno un café si al otro lado de la ventana hay un paisano poniendo caras graciosas.... :D

Muy lindo Srita Aurora!

Un biko guapa!!

Maria Morell dijo...

Muy bien Aurora! No esta nada mal para ser el primero!!! A mi me gusta más el fondo en el que esta nevando... no se, me da la sensación de que la escena esta más viva.

Felicidades!!

Un petó!!

MONICA dijo...

Buenos dias, Aurora!! yo prefiero con, la historia es más completa, preciosa ciudad con la que hago planes para conocer y muchíiisimas gracias por el video de música de Beirut; disfruto escuchándolos en mi mp3 y esta mañana en tu blog. Abrazos

NiñoCactus dijo...

Qué chulería de dibujo. Me gusta un montón. Yo prefiero el primero pero le pondría nieve. Es que la cara de ella no me pega con el chico lanzándole un beso, jeje, es una mirada más tranquila. Y en el segundo, ¿un poco de vaho en la ventana donde está el chico? (Ponerle un corazón es muy ñoño, ¿verdad? Jajaja. La primavera me mata).
Muchos besos artisTaza (¿es café o chocolate?)

DGV dijo...

Pues me gusta mucho ese fondo!! Por preferir, lo prefiero sin el personaje, ya que así la escena me parece más evocadora y melancólica. :D

Como comentario constructivo, creo que la ventana ganaría muchísimo (y por añadidura la escena) si la situases espacialmente con (por ejemplo) más reflejos, alféizar, algo de pared... no sé, algo así. ;)

Un bico Aurora!!

Aurora Cascudo dijo...

jeeje, Grankhan, la tubería y el tiempecito """"primaveral""" que nos está tocando...la madrequemepar..
no?
NO la echo nada de menos, pero nada nada, que inviernos más "chulis" me ha hecho pasar...
;)

orso, el reflejo está mal, no le des mas vueltas, jijiji.

gracias, pepe, ya ves..atiendo los consejos..si o si?
;)si, quizá tienes razón, destaca más el que está detras del cristal invisible que la que está de esta parte..mmm.. gracias, majo!

oh! niño cactus, mira..si estuve pensando en el corazón pintado con el dedo..y si, es verdad, un poco de vaho no le vendría mal..me lo apunto también, además de otra cosilla que he intentado pero por el momento no consigue gustarme del todo..vaya..que a lo mejor puede cambiar otro pelín, gracias por los detalles, un bico!

y si! DGV, también al verla aquí colocaquidita..la ventana pide elementos que la adornen..cierto! eso lo tenía en la lista, jeje, gracias por vuestra atención y participación!
no siempre veo en el momento lo que después ya "terminado".
un bico a todos y todas!

raindrop dijo...

Yo prefería el tema urbano, así que estoy encantado ;D
Lo que sí propondría es una solución intermedia: es cierto que la primera escena puede quedar algo vacía de vidilla y en la segunda el viandante tiene excesivo protagonismo (y algo forzado), por eso se me ocurre una opción en que la chica del café contemplara una escena urbana que fuera totalmente externa, donde además de los edificios también se vieran personas que pasean por la calle, algunos incluso apurados por el frío y echando vaho por la boca. Así, la escena urbana estaría más completa. Y nevando también quedaría bien.
No creo que hagan falta más referencias al interior del café (es secundario), pero lo que sí corregiría en los dos dibujos es el reflejo de la protagonista, porque tal como está representado es imposible y confunde un poco...

Y ya sabes: contra el vicio de pedir, la virtud de no dar jajajajaj (que aquí todo son peticiones por la cara ;P)

El vídeo: muy guapo, como siempre.
¡qué bien los eliges!

besos

La Paca Partida dijo...

Me gusta más con el personaje del cristal...me encanta es como una sorpresa!!!!

Tengo una cabra en la pared dijo...

Precioso fondo
Sin el personaje mejor para mi gusto
biko
;)

ajaspino dijo...

Sin mirón besucón.

Eu sin... prefiro imaxinar (neste caso) a quen está esperar esta rapariga tan ben abrigada... estará a esperar por min?

Dubidoó moito que estea esperando por min.

Giraluna dijo...

Pues vaya dilema Aurora, porque me gustan las dos, cada una me sugiere una escena distinta. Partiendo de la ilustración que es chulísima, la primera me parece muy melancólica y risueña, mientras que la segunda me resulta divertida y original ;)
Me encantó el vídeo, una curiosidad...¿conoces el del grupo Vetusta Morla de Un día en el mundo llegando a la Fnac?

Un beso, Giraluna

orso dijo...

Una cosa, no puede ser quedarnos con los dos?
Es como una tira de comic, sigue plis.

robi pena dijo...

Hola Aurora :-)!! A mi me gustan las dos y te han quedado re-lindas!! Besos!!

Aurora Cascudo dijo...

ejejeeii

raindrop, jiji, si, tienes razón, sobre todo en el reflejo..pero bueno, las prisas y tal...ya sabesss, pero estás en lo cierto, queda raro-raro!
graciñas, majo.

eva, si tu dices "sin" lo replanteo, seguro.
;)

ajaspino amoniacloro, non creo que sexa o teu tipo a rapaza, non? non hai Estrella por ningures..e menos en nantes!
;)

giraluna, pues no, no lo conocía y al verlo entiendo el por qué de comentarlo, jiji, vaya vaya...simple coincidencia o vulgar copia? ;)

orso, pues...me has hecho pensar en el tema, pues mira..habrá una tercera!! oiga! la tira completa, inicio, nudo y desenlace..
jjajajaja, qué haría yo sin estos comentarios??

muchas gracias a todos por pasaros y dejar tantas buenas indicaciones.
un bico!

Dam Ferreira dijo...

Wow!!
That their beautiful designs the colors are wonderful!
Great work here
Congratulations!!

Issa dijo...

Pues estoy de acuerdo en que parece una secuencia. Incluso sin cambiar la expresión de ella, parece diferente en las dos situaciones. Pensativa o melancolica en la primera y de "EIIN? qué hace este?" en la segunda.
A mi me gustan las dos. Tan parecidas pero tan distintas...UF! creo que me estoy liando...pues eso, que no sabría por cual decidirme.

Besitos

Roger Simó dijo...

Muy, muy bonito Aurora. Me gusta con personaje, sin personaje, del derecho, del revés...
Un fondo precioso, dices que no sabes? Mira que te crecerá la nariz, eh? Muy buen fondo, muy fresco,por ahí tienes un camino...
Hasta pronto!

EVA dijo...

wooow, pues me gustan los dos...parecen parte de una historia: cucú, cucú toy, ahora no toy...o algo así

Me gusta esa ciudad o, por lo menos, ese fondo.
No la conocía....no pongo el vídeo que él duerme...tiene los ojos entreabiertos...

P.D:AAAis al final m faltaba un papel...mañana será..

ajaspino dijo...

non creo que sexa o teu tipo a rapaza, non?

Vaites... a saber. Iso nunca se sabe.

Saeta dijo...

cualquiera de las dos versiones está estupenda. Lo que me hace gracia es como el mismo gesto de la muchacha cambia de significado en un contexto u otro.
Prefiero la de los dos personajes

CHEMA dijo...

Vexo q Primeros Pinitos sije a todo trapo, e ahora currandose uns fondos con maiúsculas, hai q ver q empeño ten esta rapasa!!!
Non sabería si quedarme con con ou sin, as duas me paresen moi juais, poderían ser un díptico estupendo.

E ca cansión clavatela, eh? jejeje

Besiños afransesados dede os madriles.

onzamono dijo...

Pues la verdad es que a mí (fondero frustradísimo) me parece que tiene una gracia y un acabado que está muy resultón, me gusta mucho la escena. Sobre las opciones, por un lado me gusta el personaje (es lo que dice mi corazón) pero descompensa mucho el peso visual y lo empuja demasiado hacia la derecha y hacia abajo, por lo que probaría a ubicarlo más a la izquierda en todo caso (lo que me dice la cabeza).
Y por cierto, que a mí Beirut me gusta mucho jeje...

Aurora Cascudo dijo...

Dam, bienvenido a los pinos, es una sorpresa agradable ver caras nuevas por los pinos, muchas gracias.

No me crecerá la nariz, Roger, no..vaya! no creo, ya tiene un buen tamaño..y no miento porque así lo siento, jiji, pero en ello ando, a ver si van saliendo..graciñas!! eres un solete.

Me encanta que veais esas cosillas en las dos versiones, me ayudais a verlas a mi también, es muy interesante conocer las opiniones de "otros ojos" siempre, muchas gracias por ello!

La canción Pravda, era inequívoca en este post..no? vaya..suerte que la han titulado así y no..ciudad francesa..o..paquebote en el rio..

jejje

un bico!!

Issa dijo...

Pues no había visto ese video...que paranoico! Tendré que hacer una nueva versión titulada "mi corazón te canta con un brocoli"...jajaja...

Besitos guapa

EVA dijo...

pOR FIN!
pásate por mi casa xD
aH, es verdad...el vídeo es paranoico total! ja ja

Mr Monigote dijo...

Genial la ilustración,me quedo con la de los dos personajes, es menos estática, me encanta tu estilo.
Sino te importa, te agrego a mi lista de blogs, un saludo.

Kalo Varea dijo...

Me gusta la de abajo, le da arriba parecía un poco como un sueño o recuerdo de la chica.
Y la de abajo se nota que no sólo es un ventanal, si no que además en su interior se está muy agustito!

Pepe del Montgó dijo...

He visto los zapatos que tiene mi amigo Enzo y te aseguro que me entran ganas de tener un hijo para que me hagan unos zapatos así. La naturaleza ya no lo permite pero la ilusión si. Me parece que para la madre (a lo mejor también para el padre) ha sido un regalo precioso. ¡Quiero ser un recien nacidoooooooo!

Cris dijo...

con, con y con... imagino una tierna y romántica historia de amor :)

pam lopez dijo...

Pues felicidades guapísima! Ya me hubiese gustado a mi, que mi primer fondo me saliese así de bien!!! Esta muy xulo!!!

Un biquiño muy fuerte!

;p

tatio viana dijo...

He tardado en dejarme caer por aquí a dejar comentarios ( que no a pasearme ) por que no me decidía... je je jé. Ahora ya lo tengo claro, me gusta más sín bicho, pero con nieve. Me encanta ese aire contemplativo que a ti te "asustaba". Está precioso, Aurora.
( Siento la tardanza, la vida es complicada a veces ). Fuertes besos.

珊珊李 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.