9.5.07

Moondogs Blues Party on concert

Pues aprovechando que Javi Prado y su grupo Moondogs Blues Party están llenando su agenda con conciertos este mes y los que le siguen (vaya, lo que los artistas llaman "bolos", creo) es un buen momento para sacar a la luz ao cadelo que AÚN fuma (porque cada vez somos menos)...

Me propuso la idea de hacer una ilustración para su grupo y su disco O Cadelo Lunático. Sorprendida y agradecida, me puse a ello y esto es lo que ha salido. Consciente soy de que podría mejorarse, claro, pero! así ha quedado.

Dice Javier en su disco que.."Detrás de la música de Moondogs Blues Party no hay ensayos, ni grabaciones infinitas, todo suena como la primera vez que es tocado. Puede que no contenga una gran pureza técnica o suene con una moderna sofisticación musical. No la busca. Es algo fresco y efímero, sentido y perdido, que no podría repetirse (...)"

Descripción que serviría para la ilustración... , sin pureza técnica, sin pruebas infinitas, sin atisbo de sofisticación, más perdida que fresca (un poco resesa ya, eh Javi?) y más sentida que efímera (por lo menos en lo que a mi respecta). Gracias compañero, me lo he pasado realmente bien haciéndola!

Si vais a su blog (clic), podreis ver fechas y lugares de sus conciertos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que la ilustración te ha quedado bastante bien trabajada y además se intuye qué tipo de música vamos a encontrar.

Por supuesto que todo se puede mejorar, no en vano decía un profesor de dibujo que tuve que "un dibujo no se acaba nunca".

Pero no vas a estar toda tu vida perfeccionando el mismo dibujo ¿no?

onzamono dijo...

qué ambientazo tiene!! :D
los focos de luz dan mucho juego en una escena como esa, podrías haberlo potenciado un poquito más, pero el detalle de luz volumétrica con el humo del cigarro está genial, chapeau!

De las invitaciones de boda no sólo escojo la horizontal claramente, sino que imprimiría en cartulina Canson Mi-teintes. La boda a lo OK GO es increíble, lo flipo todo...

y na, q me gusta mucho la pareja de la derecha :P

ahm, lo de la gota es unos diseños que hice en plan icono mac o similar por si quedaban bien en camisetas.

Y a ver si me ponen internet en el curro q no tengo un momento pa na TT__TT
[3ª verificación de palabra q meto!]

Anónimo dijo...

Ambiente muy conseguido, en la línea del álbum.
Album que recomiendo a cualquiera que no lo haya oído todavía, os lo podéis descargar en la guarida do cadelo y aquí.

Auro, enhorabuena (otra vez) por tu blog, de lo mejorcito...

Bruxo.

Jontxu dijo...

A ilustración é boísima, na túa liña (é dicir, superprofesional, increiblemente orixinal, e con moita alma). A ver si se calma un pouco esto e teño tempo para visitar os meus blogs preferidos (coma este claro). Bicos

Luis Mejía dijo...

Muy conseguida la ambientación, totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. El cartel de neon y el cánido fumador de novela negra invitan a echar un vistazo al garito a ver que se cuece por ahí dentro...
Bonita ilustración!
Luis

El Rey Artabrico dijo...

Asín me gusta, soltándose la melena.
Muchas veces la mejor solución es la primera (ya sabes lo que opino. Darle vueltas a la tortilla una y otra vez sólo sirve para quemarla.

Ya me gustaría a mí tener la seguriad de que lo primero que me sale es lo correcto. Yo suelo quemar la tortillas.

Considéreme su troll fumador particular.

CHEMA dijo...

Vaia!!! q despliegue!!! estasme a faser a competensia aver quen postea máis? jeje
O do Moondogs quedou increíble, estaslle dando duro eh?
Tamen se salen as de paperheart, non sabería a cal votar das duas q se ven abaixo.

Un beso.

Abraham dijo...

Hola Aurora!! Bonito blog, me gusta especialmente cuando tomas tus momentos de yoga particular, miss yanqui y diablo, me parecen estilos muy divertidos.
Un lunático saludo!!! jeje

Jacobo Muñiz dijo...

Está chulísima, Aurora. Aunque me duele en el alma lo de "Puentedeume"...

André Toma dijo...

Muchas gracias por visitar-me, Aurora!
Perdo-na-me por non hablar espanol...
Sus trabajos son "maravilhosos"!
Adorei seu blog! Com certeza, voltarei mais vezes!
Saludos!
Abraços do Brasil!

singinghawk dijo...

¡Hola, Aurora! Imagen hermosa aquí. ¡Soy ... número 11 jajaja! ¡Hago el libro para usted, Aurora!

Saludos, mi amigo!

MIKBARO dijo...

.... mmmm, tipografias de neón, moooola.
saludetes!

tom dijo...

Great design on the neonsign! The atmosphere of alley is well done too!

bicho maldito dijo...

Me gustó bastante la ilustra! creo que hay mucha coherencia entre la imagen y el estilo de la banda, o al menos como la definen: me tinca que es como blues medio marginal, medio decadente, con harta improvisación, bohemia y rusticidad, todo metido en una batidora y revuelto.

Quizás sería interesante enfatizar el brillo de las luces de neón para que destaquen y se diferencien del farol q ilumina al tío-perro. El resto, la atmósfera, está muy lograda!

Triunfa!

Pam lópez dijo...

Te quería poner un comentario sobre la ilustración (y tu opinión sobre que no está tan bien) pero después de todos estos comentarios que más te puedo decir... a mi personalmente me encanta... sobre todo el ambiente que has conseguido reflejar (que creo que es de las cosas más dicificiles). Muy bien!

Foom Spectacular dijo...

Great atmosphere in this one. Nice and moody. Love the lighting and composition.

BambinoMonkey dijo...

hola aurora!!perdona,no habia caido en tu comment.tienes cosas muy chulas por aqui colgadas,en especial esta ultima,tremenda de ambientacion y luces.

un saludo blogero!

El Rey Artabrico dijo...

Ooootra, ooootra, ooootra...
Aprovechando el puente, espero ooootra...

Considereme su...bufff, ya resulta aburrido, curriña. Un besote y descansa, marinera :DDDDDD

Aurora Cascudo Román dijo...

Querid@s tod@s:

jota >>toda mi vida perfeccionando un dibujo? va a ser que no, sólo sería estupendo darle fin en un buen momento y con buen resultado. graciñas por el comentario, me alegra que se intuya el tipo de música.
onzamono >> si, también me he quedado con la "espinita" de pontencia más las luces, estoy de acuerdo, :-) , gracias por el dato de la cartulina, finalmente fue impresa en papel fotográfico normal, pero me interesa conocer ese tipo de papel, una pena que no pasaras antes. ;-)
nota: gracias también por molestarte en comentar pese a verificar 3 veces las palabrejas de marras, que coñazo!
bruxo >> cuanto bueno por aquí! agradecida también por tu comentario y muy bien por subrayar la guarida del cadeliño que conocemos! Y muchas gracias (otra vez) por tus halagos, anímate de una vez a dar el salto que mucha gente se quedará "pegada" a tus fotos). un saludiño.
jontxu >> cala, cala, que parece que che pago, que non se note... jajaja. Chegoume á alma que dís que tén a ilustra. Sorte coa exposición! un bico
luis mejia >> es una pena que no te puedas adentrar en los "garitos" donde de verdad tocarán esta primavera-verano. muchas gracias por el comentario!
el rey artábrico >> compañeiro! la melena suelta y sin recortar! quemador de tortillas? en absoluto, sabes que no estoy de acuerdo con eso, te salen justo en su punto, jugosas y nada saladas!!
gracias por pasarte. un bico.
chema >> estoulle dando duro? nooon, divírtome, eso é todo, facer o que ún quere, son momentos que non se pagan coa visa, pode que sí con comentarios coma estos! graciñas! bicos.
abraham >> graciñas, algún que otro "yogadibujo" aparecerá por aquí...divertido es hacerlos tambíen. lunáticos saludos para ti también!
jacobo muñiz >> graciñas Jacobo! buena gente la de Eumebridge! ;-) unha aperta!
toma >>gracias a ti también, pero nos entendemos perfectamente, "maravilhosos" suena incluso mejor que en español! con certeza, serás bienvenido cada vez que te acerques por aquí. ;-)
ana banana >> jajaja, un libro con muuuchas páginas. saludos!!
mik baro >> graciñas mik, un saludiño!
tom >> thank you for your pleasing comment! saludos
marceloide >> tremenda la definición de la banda, vente pacá y escúchalos en directo, no lo dudes más! Y estamos de acuerdo en lo que comentas de las luces de neón, ya se lo decía a "onzamono" unas líneas más arriba, si si.
graciñas por acercarte a este lado.
pam lópez >> a medida que voy releyendo y contestando los comentarios...aflora un ligero rubor...gracias! sobre todo teniendo en cuenta que es mi primer intento "ambientando". :-)
mark montague >> Mark, thank you again for writing some words, sweet words...
bambinomonkey >> nada que perdonar! graciñas a ti también por pasarte. otro saludo!
el rey artábrico >> jajajaja, que acojone! oootra? pues ea, va otra! y después enseguida sacaré el salvavidas del baúl, que temo me hará falta...jejeje

pues lo dicho, MUCHAS!!!! A TOD@S11

Fer Trombón dijo...

gustariame moito co permiso da autora colgar esta ilustración no meu blog e felicitala polo cadelo que fuma, cousa que por outra banda xa fixen apropiandome da miña condición de cadelo novato... e amparandome na condición impulsiva de cachorro de moondogs... Espero que non lle cause molestia e se así fose mo faga saber para retirala e disculparme... un oubeo atento dun can novato e trombonista para máis señas...