17.5.07

Un protestante entre dos mujeres

Si un cuidador de ovejas está todo el rato quejándose de lo feas que son sus ovejas...
es un PASTOR PROTESTANTE?

17 de Mayo, día de las letras gallegas, festivo en "esta mi comunidad" (gallega), y una pequeña excusa para mostrar la homenajeada este año, María Mariño, que cumpliría este año los 100 de edad, igual que Katherine Hepburn, grandes mujeres ambas, diferentes de la mayoría de su época, rompedoras de convencionalismos, una desde NOIA y la otra desde CONNECTICUT.

La gallega interpretada por la menda y la americana por André Carrilho,(clic).






Bueno, y ya me voy a disfrutar del estupendo puente-letras-gallegas!! hasta la próxima!

14 comentarios:

Unknown dijo...

Me despollo con lo de las ovejas xDDDDDDDDDD Rediós xDDD
Muchas gracias por tu comentario en mi blog :D

singinghawk dijo...

¡Pensé tal vez que yo debería esperar hasta el comentario número 10, Aurora! ¡-o el comentario número 72! Pienso que seré el comentario número 2 hoy y tal vez volveré para ser el comentario número 11. Este es la imagen muy mona con ovejas feas! Me gustaría decir más, pero no estoy seguro pareceré inteligente delante de muchas personas españolas aquí! jeje! ;o)

Adiós, por el momento, mi amigo.

An dijo...

a mi las obejas no me parecen feas, y la interpretacion de María Carou es mucho mejor que la que yo hice :(, un beso enorme por que eres una artista como la copa de un pino, permiteme recomendarte el blog de tu paisana Macus http://meicas.blogspot.com/ Buen dia e un bico

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

El de las ovejas me gusta aunque las texturas se me hacen muy evidentes, pero es mi gusto personal.Me encanta el retrato, francamente, y también desde mi gusto, me parece muy bueno.

Besotes a la gallega desde Madrid.

Unknown dijo...

La caricatura de Hepburn se sale!!! enhorabuena!!!

Aurora Cascudo Román dijo...

Gracias a todos por saludar y comentar, creo que necesita una aclaración éste último comentario de pedro pablo, ya que, a lo mejor no he dejado muy claro que la caricatura de la Hepburn no es mia, sino de ANDRÉ CARRILHO, ya me gustaría a mi hacerlas así! :-)
La que es de mi propiedad es la interpretación con letras de la gallega MARIA MARIÑO, esa chorradita que está al lado de la magnífica Hepburn.
Pues eso, al rey lo que es del rey!

Gracias Pedro Daniel, me alegra que te haya hecho gracia, de eso se trataba.
Ana Banana, seas el número que seas, SIEMPRE serás bienvenida!
An, me ha encantado verte por aquí y que los dos tuvieramos la misma idea, interpretada de formas diferentes, eso es lo interesante, visiones distintas!
Saeta, un placer que hayas vuelto, y si, quizá es demasiado evidente la textura, es una primera prueba con esta técnica, a ver si consigo mejorarla, muchas gracias por el apunte, me ha gustado que lo dijeras porque uno no acaba de ver por qué no queda como quieres, me ayudará, graciñas.
(ah! y si tú también te has confundido con el copyright de los dos retratos, te remito a la anterior aclaración, ya sabes, el chulo de la Hepburn, no es mio)jejeje.

CHEMA dijo...

Moi jrasioso o do pastor protestante.
tamén esta moi ben a homenaxe a María Mariño con ese punto abstracto.

Besos.

paloma dijo...

Hola Aurora! tanto tiempo sin visitarte!! gracias por tu comentario en mi blog y por tus visitas!! A mi tbn. me parecen guapas las ovejas, además de proyestante el pastor es un poco inconformista!
Estuvo bien lo de las letras gallegas?

Un beso desde BCN.

Anónimo dijo...

pues a mí el pastor me parece más feo que las ovejas

:P

BERTO MARTINEZ dijo...

Gracias Aurora por tu comentario.

Un fuerte bico.

Luis Mejía dijo...

Muy bueno tu pastor gáñán...redios!!

Besos!

ajaspino dijo...

moi boa a "caricatura" de maría mariño.góstame moito ver como xogas coa ilustración e o deseño.

os calígrafos son como os alquimistas, son personaxes de novela (ou de poemas). existen, pero envoltos nunha nube de misterio, provocado seguramente pola natureza do seu oficio: solitario e silencioso, obrigado a ser preciso nos seus xestos. E ti es como a letra L de Atar.

As letras adquiren polo efecto do seu xesto unha forza e un poder, que sen dúbida algunha xa teñen, peo que ti consegues poñelas en evidencia.

Aurora Cascudo Román dijo...

Seguramente estas contestaciones finales no las lee ni "diós", pero quedo yo contenta, por agradecer vuestros amables comentarios...

chema >> graciñas rapaz, por seguir comentando e animando por estes lares..un bico!
paloma >> "que bueno que volviste" ;-) el pastor es protestante, eso ya lo dice todo y las ovejas, bueno, para gustos..los colores, jeje. Sobre lo de las letras gallegas...no hubo mucho que contar..simplemente es un día en el que se ensalza a los escritores gallegos, puedes leer, comprar libros (una costumbre muy sana) o acudir a algún acto que otro que se organice...y es festivo!
patricia >> patidifusa! cuanto bueno por aquí! y de entrada...atacando al pobre pastor, juapo juapo non é pero tén unhas ovellas...vuelve siempre que quieras! bicos
berto martínez >> de nada Berto, y lo mismo por el tuyo, aunque diría que es...quizá.."escueto"? :-) encantada de que pasaras.
luis mejía >> rediós! graciñas Luis! ;-)
ajaspino >> graciñas polo poético comentario, dos mais bonitos que tiven.
E teño unha pregunta..si eu són a L de Atar..tí poderías ser..?????

Pues lo dicho, a los que comentasteis y a los que pasasteis pero no os animasteis a dejar huella..un saludo!

Rafael F. Herrera dijo...

La Hepburn es una preciosidad, el gesto de las lineas incluido...Gracias por compartirlo!!